Ducato- Consumo adblue.

Iniciado por Flus, Noviembre 10, 2020, 18:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flus

Noviembre 10, 2020, 18:03:13 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 00:59:14 am por RAMOVIL
Muy Buenas

Creo tener un problema con el Adblue. Tenemos una Fiat Ducato chasis Heavy que tiene 6000km (es del 2020) y ya he rellenado 2 veces el deposito de Adblue. Cada 2500km aproximadamente se me ha encendido la luz.

¿Es normal este consumo de Adblue? Cuando la compramos nos dijeron que prácticamente se reponía cada 15.000km.

Se que en Fiat hay una actualización de motor, pero según me han comentado no afecta al Adblue. Estoy un poco mosqueado con este tema.

AlvarA

No conozco ese motor, pero me parece una pasada de consumo de Adblue... Se supone que depende del tipo de conducción: por ciudad o en frío gasta más Adblue.

En mi VW California 150CV el consumo es cada más de 10.000kms. Solo la usamos para viajar, casi nunca  por ciudad.

Flus

Cita de: AlvarA en Noviembre 10, 2020, 18:26:55 pmNo conozco ese motor, pero me parece una pasada de consumo de Adblue... Se supone que depende del tipo de conducción: por ciudad o en frío gasta más Adblue.

En mi VW California 150CV el consumo es cada más de 10.000kms. Solo la usamos para viajar, casi nunca  por ciudad.

Pues he llamado a Fiat y dicen que es normal....  A mi me parece que normal no es.. Alguien con ducato, boxer o jumper con adblue??

blueberry7

En el curro , utilizamos una Peugeot boxer , y más o menos el chivato del adblue salta a los 8000 km , pero se puede apurar ,hemos llevado el piloto encendido  una semana y no pasa nada

Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Matteo78

Hola,
llevo el mismo motor y chassis.
El depósito adblue, del ducato puede contener 19l y 5l son de reserva , quiere decir que cuando lleves solo 5l , se enciende el chivato.

Un consumo normal , dependiendo de la conducción de cada uno , el tipo de carretera y otros factores se puede estimar en 400km/l , 500km/l, 600km/l.
Unos 8000km se tendrían que hacer , apurando el depósito.

Tu cuantos litros de adblue has puestos?
14+14 ?
6000÷28=214 km/l ?

Si es así , parece alto como consumo.

un saludo
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

karpintxiki

Cita de: Matteo78 en Noviembre 13, 2020, 08:19:10 amHola,
llevo el mismo motor y chassis.
El depósito adblue, del ducato puede contener 19l y 5l son de reserva , quiere decir que cuando lleves solo 5l , se enciende el chivato.

Un consumo normal , dependiendo de la conducción de cada uno , el tipo de carretera y otros factores se puede estimar en 400km/l , 500km/l, 600km/l.
Unos 8000km se tendrían que hacer , apurando el depósito.

Tu cuantos litros de adblue has puestos?
14+14 ?
6000÷28=214 km/l ?

Si es así , parece alto como consumo.

un saludo
Matteo
Esos serían los cálculos si lo ha llenado cada vez que le ha echado. Para saber más exacto tendríamos que saber cuantos litros le ha echado cada una de las veces

Matteo78

Cita de: karpintxiki en Noviembre 13, 2020, 09:12:22 amEsos serían los cálculos si lo ha llenado cada vez que le ha echado. Para saber más exacto tendríamos que saber cuantos litros le ha echado cada una de las veces

Claro Claro.....
solo el ,puede saber los litros que a echado.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

No tengo furgoneta con addblue pero pregunté por casualidad es un taller de confianza y me dijeron que el addblue se puede anular, para que lo sepáis.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alvami

Hola buenas. A mi con 4000Kms se me encendió la lucecita y le heché 5 litros.En garrafa por pardillo, la proxima vez voy a la gasolinera. ¿Saveis quantos litros le entran de adblue?

Matteo78

Cita de: jacboqueron en Noviembre 14, 2020, 07:47:08 amNo tengo furgoneta con addblue pero pregunté por casualidad es un taller de confianza y me dijeron que el addblue se puede anular, para que lo sepáis.
Un saludo

Es  ilegal , no me parece un buen consejo,
y luego para que? Para ahorrar pocos € el año?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: alvami en Noviembre 14, 2020, 08:45:47 amHola buenas. A mi con 4000Kms se me encendió la lucecita y le heché 5 litros.En garrafa por pardillo, la proxima vez voy a la gasolinera. ¿Saveis quantos litros le entran de adblue?

Si tienes una Ducato , 19l ....
Lo he puesto un poco mas arriba ....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Cita de: Matteo78 en Noviembre 14, 2020, 09:53:53 amEs  ilegal , no me parece un buen consejo,
y luego para que? Para ahorrar pocos € el año?
Yo solo lo comento no por el ahorro sino porque leo mucho en el foro de gente que está cansada de rellenar de adblue, de tener que estar pendiente para que no se le pare la furgo al quedarse sin adblue, solo eso.
Cada uno que haga lo que vea conveniente.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cabornero

Noviembre 15, 2020, 10:47:35 am #12 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 10:50:19 am por cabornero
Cita de: jacboqueron en Noviembre 14, 2020, 23:21:43 pmYo solo lo comento no por el ahorro sino porque leo mucho en el foro de gente que está cansada de rellenar de adblue, de tener que estar pendiente para que no se le pare la furgo al quedarse sin adblue, solo eso.
Cada uno que haga lo que vea conveniente.
Como te dicen por ahí, es ilegal, contaminas más... y a parte, al anular el sistema y dejar de funcionar, los restos de adblue que te queden en el sistema se solidificaran y atascarán conductos, inyector, bomba etc.
El día que vayas a pasar itv, el sistema tiene que funcionar, y como esté averiado la factura de la reparación no va a ser pequeña.
Yo creo que por 0,50 eur/l, que puedes encontrar el adblue en gasolinera, y el consumo que tiene, no merece la pena anularlo.
Pero vamos, como tú dices, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk