Ducato.- Tornillo partido rueda, busco recambio.

Iniciado por Patxoneta, Octubre 09, 2020, 15:57:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Octubre 09, 2020, 15:57:58 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 23:35:26 pm por RAMOVIL
Hola a todos!

Os escribo porque tengo un problema, resulta que quitando una rueda de mi autocaravana he partido un tornillo de la rueda.

La autocaravana es del 2005 sobre base fiat ducato y lleva rueda 215/75 R16 con buje de 78,1mm y tornilleria 5x130.

He buscado en varios desguaces y aunque he encontrado alguna ducato/boxer/jumper no he encontrado tornillo igual, son todos muchos mas finos y menos conicos. En el ultimo desguace que estuve me ha comentado que las llantas y tornillos de las autocaravanas son diferentes que me dirija a una casa  de autocaravanas.. ¿esto ultimo es cierto?

Me podeis decir si a alguno le ha pasado como ha solucionado? Muchas gracias!!

Estoy ahora mismo por la zona de catalunya!!

Muchas gracias  a todos!

XulDe

No tengo ni idea pero un tornillo de seguridad aunque sea mas caro?
4 FRIKIPUNTOs

kirikino

No debería ser distinto.

Pregunta también en Peugeot (mi experienciaes que son más baratos que fiat) y en Citroen ya que comparten chasis.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair

Estoy seguro que los tornillos de rueda no son distintos en una autocaravana que en una furgo de reparto de paquetería. No me imagino a los fabricantes de autocaravanas modificando los tornillos y no los frenos o los amortiguadores que sí que sufren más con el peso.

Como dice kirikiño los repuestos son más económicos en Citroen que en Fiat, a pesar de ser exactamente los mismos. Pasate por un servicio Citroen que no creo que sean tan caros y seguro que ahorras tiempo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Txuxi

Octubre 09, 2020, 22:56:09 pm #4 Ultima modificación: Octubre 09, 2020, 22:58:17 pm por Txuxi
Entiendo que si se ha partido QUITANDO el tornillo, es que se te ha quedado dentro y no has podido quitar una parte del tornillo, no? De ser así la solución pasa por cambiar el buje.

Si has podido quitar el tornillo, asegurate de limpiar la rosca, si puedes con un macho para roscar mucho mejor.

De todos modos, una foto ayudaría

Como te ha dicho corsair, las piezas no difieren de una furgoneta normal. Asegurate de buscar una furgoneta del mismo año, y con capacidad de carga alta, que puede que existan versiones dentro de la misma furgoneta.

Patxoneta

Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 22:56:09 pmEntiendo que si se ha partido QUITANDO el tornillo, es que se te ha quedado dentro y no has podido quitar una parte del tornillo, no? De ser así la solución pasa por cambiar el buje.

Si has podido quitar el tornillo, asegurate de limpiar la rosca, si puedes con un macho para roscar mucho mejor.

De todos modos, una foto ayudaría

Como te ha dicho corsair, las piezas no difieren de una furgoneta normal. Asegurate de buscar una furgoneta del mismo año, y con capacidad de carga alta, que puede que existan versiones dentro de la misma furgoneta.

El tornillo lo he sacado y he pasado por varios desguaces y en ninguno tienen el tal ...

Armenteirano 25

Cita de: Patxoneta en Octubre 10, 2020, 01:45:37 amEl tornillo lo he sacado y he pasado por varios desguaces y en ninguno tienen el tal ...

En cualquier autorecambios te la consigue,ellos te la piden por longitud/diametro y clase de rosca,aparte
de la forma del conico
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Pupilons

También puedes buscar en algún lugar de herramienta industrial y tornillería.

Patxoneta

Cita de: Armenteirano 25 en Octubre 10, 2020, 01:59:57 amEn cualquier autorecambios te la consigue,ellos te la piden por longitud/diametro y clase de rosca,aparte
de la forma del conico

Si?? No tenía ni idea!!

Pues mañana iré

Armenteirano 25

Cita de: Patxoneta en Octubre 12, 2020, 20:06:35 pmSi?? No tenía ni idea!!

Pues mañana iré

Lleva contigo uno como muestra y "no problem"
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Cañoneta

Si lo mejor es pasar por la casa oficial ya que los tornillos con métrica hay muchos tamaños y te puedes volver loco y si no puedes en cualquier tienda de automoción la cuestión que te venderá un juego de 4,yo compre uno en casa oficial por 6 € dentro de lo malo era solo uno
Saludos

Patxoneta

Ayer pase por una casa de recambios y me dijeron que nada, he pasado por la fiat y a priori me lo han pedido, tardara 2-3 dias

Patxoneta

Ahi tenéis las fotos de la avería y de las medidas de la llanta


Armenteirano 25

Cita de: Patxoneta en Octubre 14, 2020, 08:33:11 amAyer pase por una casa de recambios y me dijeron que nada, he pasado por la fiat y a priori me lo han pedido, tardara 2-3 dias

Te dijeron "ganas en molestarse" nada de nada no  ;)
Pues una pena porque igual que otros autorecambios lo consiguen sin problema ellos también pueden
(si tienen ganas claro)
Lo importante es que al final lo conseguiste
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007