Ducato 2.3 120cv año2007 no entran marchas

Iniciado por juanc, Abril 03, 2020, 10:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

Abril 03, 2020, 10:57:51 am Ultima modificación: Febrero 21, 2023, 02:00:45 am por RAMOVIL
Pues que el otro día, fui am over la furgo, y metí marcha atrás, y ok, pero al sacarla, me resultó difícil.....
pues ayer, fui a moverla, y sólo entra 3ª y 4ª marcha!
me he quedado sin todas las marchas en las que hay que mover la palanca de forma horizontal, y la palanca no se mueve a los lados...
os ha pasado a alguno?
espero que sea "solamente" algún cable de la palanca, y no sean los sincros o algo peor...
alguna idea?

gracias

juanc

Bueno, tras ir de nuevo a la furgo, e ir con un colega, hemos detectado que es una pieza que va en la caja, de color negro, y que hace que, cuando mueves la palanca a los lados, esa pieza sube y baja moviendo los sincros dentro de la caja
le hemos dado unos toques, y se ha soltado!
ahora las marchas van bien, pero me extraña que haya pasado eso, y me preocupa que pueda volver a pasar!
cambiaré valvulina, que es lo único que me queda por hacerle, que no me ha dado tiempo debido a éste confinamiento, y engrasaré bien ese eje....

saludos, y si alguien arroja algo de luz, que le haya pasado algo similar, bienvenido será


gracias

JonathanAJ

Cita de: juanc en Abril 03, 2020, 10:57:51 amPues que el otro día, fui am over la furgo, y metí marcha atrás, y ok, pero al sacarla, me resultó difícil.....
pues ayer, fui a moverla, y sólo entra 3ª y 4ª marcha!
me he quedado sin todas las marchas en las que hay que mover la palanca de forma horizontal, y la palanca no se mueve a los lados...
os ha pasado a alguno?
espero que sea "solamente" algún cable de la palanca, y no sean los sincros o algo peor...
alguna idea?

gracias
Buenas ami me pasó algo parecido con una ducato 2.3 jtd 110 caballos del 2003 una mañana fui con ella y entraban fatal las marchas ivan durisimas y le eche valvulina y ya entraron bien

juanc

en mi caso, después de un tiempo, la caja se quedó sin cuarta....
así que tuve que abrir la caja, y para mi sorpresa, había roto el sincro de 3º-4ª, y que e había bloqueado la marcha atrás anteriormente, por algún trozo del anillo del sincro

Cambié el sincro por uno nuevo, metí valvulina nueva y un aditivo antidesgaste, y está andando perfectamente.

saludos
Juanc