Transit. Pasar de Dir. Resistida a Dir. Asistida.

Iniciado por carlos70rr, Noviembre 11, 2009, 09:05:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos70rr

Hola seguramente este viernes, le sustituya la direccion a la Transit, procuare hacerle algunas fotillos al asunto, me gustaria hacer un minitutorial, perooooo eso trendria que esperar algo mas ando to liao estudiando.
Espero que sea plug & play como en Windows, pero vamos ya os dire. Si alguien tiene ya direccion asistida en la transit del 95, ¿me podria decir que tal es? Me va a asistir de verdad o tampoco es tan pepino, nunca la he probado, bueno Transitoris un saludo


carlos70rr

a ver si le veo, por aka, gracias un saludo,
Alguien sabe si me ira blandita?

carlos70rr

Bueno creia que iva a despertar mas interes el tema. De todas formas es muy facil y merece la pena, Ahora no te da miedo aparcar en un lugar justito, puedes maniobrar con una mano es la leche. Hay quien dice que las bombas se van, bueno no son eternas merece la pena!!
Si alguien tiene dudas que se ponga en contacto y le comento, mas tranquilamnete
Un saludo a todos






NachoT3

Pero la has puesto tu??? amplia la informacion anda, materiales que se necesitan, si son faciles o no de conseguir etcc...
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

wavs

A mi me interesa mucho, de echo hace un tiempo puse el tema por aqui..  .baba

carlos70rr

si la he puesto yo con mis propias manos, con ayuda de una linterna y tirado en el suelo porque se me hizo de noche, no me ayudaron ni mis hermanos, Por cierto estoy en crisis, y he visto en el desguace un cuadro de la turbo con cuentarevoluciones, lo he escondido si a alguien le interesa lo compro y luego lo vendo por algo mas. yo ya le puse un cuadro a la furgo y es un lujo porder saber a cuantas RPM vas.

Al lio materiales:
- Direccion de cremallera de la version con Dir asistida.
- Vaso de Expansion
- Bomba direccion con soporte
- 1 litro de aceite hidrahulico (compre 2 y me sobro uno sin abrir)
-Todos los manguitos importante que no esten cortados si no luego se os iria de precio conseguir unos nuevos
-Conviene que por 12 e mas cambieis los fuelles de los brazos de la direc.ya que es el mejor momento para cambiarlos
-Maza de hierro para desacoplar las rotulas de la direccion. (Quitando las ruedas colocais la tuerca de la rotula al filo y aplicais 3 en 1 y le dais hasta que salga muy fuerte)
-Gato y borriqueta o pedrusco uniforme para soportar la furgo en el aire. yo lo hice de una en una lo ideal seria levantar las dos ruedas a la vez pero no pude,
-Fijaros si vuestra furgo viene con barra estabilizadora, la mia no venia aproveche y la puse 18 e en el desguace
TOTAL: 180 euros Bomba+latiguillos+vaso expansion+cremallera
            12 euros los fuelles
            6 euros el aceite
            30 paralelo
La cremallera sola vale 500 E y la bomba 250 merece la pena
Os animo notareis como si la furgo hubiera ganado muchos bajos debido a que al usar la direccion te da la sensacion de que la furgo a adelgazado 500 kg, con ese se ve muy ligera, y callejeas como con un cincuecento.
fijo ke esto sirve para 95-99 del 92-94 no lo se
UN abrazo

wavs

Muchas gracias por la información. En mi caso sería para una transit del 95 me parece, el modelo anterior al tuyo.
Imagino que será similar.

¿Las piezas las has desmontado tu en la torre, o ya las has pedido desmontadas? Las veces que he estado por alli no he visto ninguna con dirección montada, de echo ninguna con motor...
No he entendido muy bien la frase "La cremallera sola vale 500 E y la bomba 250 merece la pena", según el detalle de precios que has puesto, todo sale por unos 250e.

¿Podrías subir una foto de como queda el conjunto del capó? llevo la segunda batería encima de la rueda del piloto y no se si cabe todo.

Saludos.

NachoT3

Perfecto asi esta mas claro , muchas gracias
Wavs los precios que da son de esas dos piezas nuevas, y el conjunto lo que le ha costado todo en el desguace, para comparar, si no me equivoco
Animo es fácil haccer esto
Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

carlos70rr

Eso es Nachomon, lo has clavado,
perdonar si no he sido claro.
Me ha costado todo junto 180 desmontadito en desguaces Pedro en San Martin de la Vega.
lo de 500 y 250 son las piezas nuevas.
Otra ventaja que he descubierto, ahora puedo hacer la 13 14 para hacer cambios de sentido en una calle antes sin direccion asistida ni se me ocurria.
Un saludo

wavs

Pues hasta me parece barato 180e desmontado.
Si me animo ya colgaré alguna foto tambien. Gracias.

marcsena

El tema merecia una chincheta ,te felicito ,
¿Alguna vez has estado en La Torre provando si las ruedas de vannet servian para la transit?.Saludos

carlos70rr

Diciembre 04, 2009, 01:46:47 am #12 Ultima modificación: Agosto 20, 2015, 15:28:57 pm por carlos70rr
Si estuve probando las llantas de la TRADE no de la vanette, pero los tornillos de la trade son mas gordos, la conclusion que saque que sin buje y con los agujeros mas grandes no merece la pena arriesgarse. Pero tenia intencion de pasar de 14" a 15" perooooooooooo, no puede ser.
Me has reconocido o ke?? un saludo

marcsena

si yo estaba quitando un cristal triangular de la puerta delantera derecha y estuvimos comentando sobre el foro,y me enseñaste una foto en el movil.
yo tengo esta furgo pero comence a poner en marcha una transit que ya presentare.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174446.0

saludos

carlos70rr

Vale se quien eres eras Argenito o Uruguayo, un placer verte por aca.
Voy a poner otro tema en el foro para mejorar la direccion ya sea asistida o mecanica, estoy sorprendidisimo, y solo he cambiaod una rotula de suspension, cuando cambie la otra flipare aun mas.
un abrazo,