Humo Negro en Ford Transit

Iniciado por pichita123, Abril 29, 2009, 21:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pichita123

Abril 29, 2009, 21:30:11 pm Ultima modificación: Abril 29, 2009, 21:43:40 pm por pichita123
Hola a todos

acabo de comprarme una ford transit del 99 y la estoy reformando ;) Pondre fotos en el paratado correspondiente.

Mi problema es :

cuando acelero sale un humo bastante negro y al aparcarlo le he dado un poco y me ha dejado la pared NEGRA ...... :(. Y al parecer con algun liquido o puntitos como si fuera pintura negra.

Me han dicho que puede que la furgoneta consuma mucho aceite y por lo tanto tampoco pasa de 80km.

Algun consejo a alquien me puede decir algo al respecto ?

Ya sabies jeje aqui todos saben de todo asique pregunto aqui que seguro que sabeis mas que mis colegas jejje.

un saludo y muchisimas gracias por adelantado.

DORONDON

bueno, yo no te puedo decir porque es eso, pero te puedo contar los consumos y velocidades de mi transit ´91...

la velocidad media para mi es de 90-100 y sin problemas, pero a 120 va también durante largo rato (fui a burgos un dia con prisa y la media era de 110-120 y perfecto...) unas 4 horas de viaje...

el consumo de aceite no te lo puedo decir porque aunque lo lleve desde hace justamente 10000kms (me toca cambio) tuve una pequeña averia en una junta o bombin o algo así (no soy mecanico) que hacia perder aceite y tuve que rellenar, pero los ultimos 6.000kms despues de rellenar y cambiar el bombin por uno nuevo (300E)  sigue estando en los promedios buenos de la varilla...

otra cosa, el humo negro no suele ser por aceite, el humo de excesivo aceite es blanco... (pero esto lo digo con el criterio de aver leido por el foro)

así que.. no se decirte que le pasa a tu furgo, pero ya sabes por lo menos mis consumos...


SALUD



pichita123

Gracias  Dorondon;)

aver si alquien estaria bien si por lo menos andase 100jej pero bueno

haber si alquien sabe algo al respecto ;)

Atori

Hola pichita

Eso que dices del humo negro no sé qué puede ser, la verdad. Pero lo de las mancitas de aceite sí me ha sonado muy familiar. Yo tenía una T3 que también soltaba esas manchitas negras. (Supongo que tendrás el portón trasero lleno de esas gotitas ¿no?). Esas manchitas son de aceite. Es posible que el motor tenga alguna fuga, y el el mism efecto del aire al acelerar la furgoneta haga que el aceite que escapa se "espurree". De todas formas mírale la varilla del aceite con cierta frecuencia pa calcular cuánto pierde: también puede ser que el motor consuma aceite aunque no lo tire, y el caso es que dejar la furgo sin aceite no es muy bueno...  ;)

Lo mejor es que la ve un mecánico, claro. Ah! y que conste que yo te hablo por mi experienciapersonal, pero de mecánica no sé naaaaada!.
Ya sabes, mira la varila del aceite,
saludosss

pichita123

Muchisimas Gracias Atori

voy a llevarla en cuando ta termine ;) hoy pondre algunas fotos para que podais ver mi projecto ;)

Un Saludo a todos y espero veros pronto en algunos de estos sitios furgoperfectos jejejeej-.

un salúdo

carlos70rr

Hola tengo una transit FT80 del 95 tiene 70 cv, como es la tuya de grande y cuantos caballos tiene ?
Lo de las gotitas es aceitazo, no pasa nada mientras no te consuma mas de lo ke cuesta el arreglo.
Lo se por ke mi yamaha YZF 750 se lo bebe y echa gotillas. Pero sostenible.Si eres consciente de ello y no te molesta rellenar alguna ke otra vez, pos mira vas tirando.
Lo del la velocidad, yo haria lo siguiente, filtro de aire,aceite y filtro, filtro de gasoil (ese ke de vez en cuando ke se purga creo)
meter algo de gasolina en un deposito para limpiar el circuito de gasoil, verificar ke la furgo te alzanza la temperatura idonea y ke no tienes el termospaco roto. ya con esas a mi hermano el FOrte no mas consumo de aceite , le fue de maravilla al calibra 16v, no pierdes nada por k es algo ke e hace al comprar la furgo de segunda. Puede ke algun segmento se te haya pegado, no te haga buena compresion, no te alcance buenas revoluciones, y de propina al no expandir los anillos te consuma aceite, hay productos ke pueden disolver la mierda ke pega los segmentos si no se han gripado al piston, suerte


pichita123

fuuuuuuuu jeje pues por ahora espero que sean los filtros jejej

el liquido para limpiar los pistones cual es , y por sea caso lo hago.

no creo que este gripado ya que conduce bien lo unico es que no pasa de 80 .. bueno haber si no esta gripado ;)

saludos y muchisimas gracias

necora10

si el humo es negro es por mala combustión del gasoil yo te recomendaría lo primero filtro de aire filtro de gasoil y si persiste calibrar la bomba de inyección .lo de las manchas negras es carbonilla de mala combustión .

pichita123

OK intentare carburar los inyectores ... lo demas lo he hecho y tambien le he metido un liquiedo que se llama pre ITV jeje que cabrones jeje ... Pero le meti al tanque 20€ y media botellita ya que no tenia apentas 2 dias para gastar los 20 E ... El dia de la inspeccion sali a las 6 de la manyana de mi casa y cuando llego al primer cruze ..... PPPPPAAAMMMM ... revolucion del motor y un pestazo que te cagas... ( que susto ;) ) .. Y yo pensando " Y esto me tiene que pasar ahora 1 hora antes de pasar la ITV.. " .. Miro por el retrevisor y veo humo blanco , tan espesado que la gente detras mia me empezaron a pitar y a hecharme las luzes jeje.
Pero menos mal que me acorde que un forero de aqui me dijo que si el piston estaba con tanta mierda, esto podia pasar. Entonces le heche otros 30€ de diesel para bajarle la mezcla ...... Y a volar ;) Ni humo negro ni humo blanco jejeje NADA !!! solo cuando acelero fuerte pero eso en diesel no es raro.

De todos modos no he pasado la ITV ;( porque tenia el panel interior de la puerta desmontado y los frenos delanteros me frenaban desequilibradamente.

Asique muchas gracias .. que el humo se arreglo ;) por ahora !!!

ya mismo presentare mas fotos " cuando pase la ITV ;)