[Transit 95] Silbido en el pedal del freno

Iniciado por wavs, Marzo 30, 2009, 19:45:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Hola,
Pasa sobre todo cuando hace mucho frio, se oye una especie de silbido, como de un globo perdiendo aire por la zona de los pedales y al pisar el freno se para, cuando se suelta el freno vuelve. ¿Sabeis que puede ser?

Un saludo.

eudaldJ5

Yo diría dos cosas.

Una, que eso es que te pierde aire el servofreno, es lo que te ayuda a no tener que hacer tanta fuerza al accionar el pedal. No te va a salir aire, sino que aspira el aire. El aire es aspirado por el depresor que esta detrás del alternador. Mira a ver si poniendo la mano cerca disminuye el ruido. Mirarlo por delante, y por detrás. O sea por donde esta la bomba del freno, y debajo los pies, detrás del pedal.

dos. Si solo te hace le ruido en marcha, podría ser que no l ruido no venga de los pedales,  no sera en las ruedas??? nose  mi lo que me pasa es que las pastillas de freno, me rozan al disco de delante (solo a veces). Y hace como un roze, que en marcha hace ruido de silbido. Yo lo desmonte para intentar repararlo, pero hay unas chapas, que pierden flexión y no aguantan bien las pastillas. las intente encontrar, pero ni en origen las venden ( la mia es del 88) pero el sistema es lo mismo.


Ya dirás a ver que solución encuentras!!

saludos.

barbatxano

A la mía le pasa lo mismo, desde hace tiempo. Sólo si hace mucho frío, y sólo durante unos minutillos. A poco que pises el freno no lo hace. Debe ser alguna junta que con el frío se contrae demasiado. No parece grave ...

wavs

Pues los sintomas son parecidos a los de barbatxano.
El ruido lo hace solo con frio, parada o circulando, al pisar el freno para mientras esta pisado, no se si es aspirado o soplado y no influye nada en la capacidad de frenado.
Miraria a ver que es pero ando algo perdido en el sistema de frenado,aun asi no parece muy grave porque frenar, frena bien.

DORONDON

y a mi me pasa exactamente igual... pero frenar frena bien...

wavs

Va a resultar que le pasa a todo el mundo??? jeje.
A ver si puedo mirarlo, pero es que la furgo no la tengo a mis disposicion a diario.

eudaldJ5

Pues si os pasa a varios, eso es problema del pulmon del sevofreno. que al estar frió, la junta no cierra bien. Pero no te preocupes, y mas si dices que frena bien. No hay que darle importancia.

un saludo.

wavs

Pues entonces me olvido del silbido. De todas formas, seria muy dificil y caro de arreglar?

eudaldJ5

Cita de: wavs en Marzo 31, 2009, 00:49:08 am
Pues entonces me olvido del silbido. De todas formas, seria muy dificil y caro de arreglar?


Seria cuestion de desmontar, y asegurar que ese es el problema. Otra cosa, fijae si cauando pierde el aire, te cuesta mas frenar, o a la segunda apretada de freno, va un pelin mas duro  si pasa eso, estoy casi seguro que es lo que digo.

Ahora nose que puede costar, pero no suele ser barato. No se suelen reparar, y hay que cambiarlo todo. Unos 100 o 150, no creo que baje. Es una pasta por solo pierde aire de vez en cuando, y solo hasta que se calienta.

un saludo!!!

wavs

A ver si en el fin de semana lo puedo revisar.
Preguntaba lo del precio por si la pieza a cambiar era una gomita y era barato, de ser asi lo arreglaba, pero 100e por no oir un silbido en invierno pues me parece que se queda asi...jeje

barbatxano

Cita de: wavs en Marzo 31, 2009, 17:51:13 pm
A ver si en el fin de semana lo puedo revisar.
Preguntaba lo del precio por si la pieza a cambiar era una gomita y era barato, de ser asi lo arreglaba, pero 100e por no oir un silbido en invierno pues me parece que se queda asi...jeje


Eso mismo decidí hace ya unos años ...  ;D

wavs