Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imb

A ver compis si salgo de dudas; voy a saltar a AC's por aumento de família y tengo a tiro una con motor puma reparado en 2017, de 2017 hasta ahora 30000kmts y cero fallos. 
Con la averia cambiaron inyectores, rectificaron motor y reprogramaron. También embrague y bomba de agua. Todo esto a los 40000 kmts aprox.

Me podeis decir bajo vuestras experiencias qué tal van estos motores cuando han petado y han estado bien reparados??

Gracias.
Salut!!

cota

Cita de: imb en Octubre 04, 2020, 12:11:27 pmA ver compis si salgo de dudas; voy a saltar a AC's por aumento de família y tengo a tiro una con motor puma reparado en 2017, de 2017 hasta ahora 30000kmts y cero fallos.
Con la averia cambiaron inyectores, rectificaron motor y reprogramaron. También embrague y bomba de agua. Todo esto a los 40000 kmts aprox.

Me podeis decir bajo vuestras experiencias qué tal van estos motores cuando han petado y han estado bien reparados??

Gracias.
Salut!!

As preguntado en el sitio menos adecuado 😂😂 la mayoría te diran que ni se te ocurra comprar eso.
Yo te digo que si va bien y han realizado una buena reparación no tiene Porque darte problemas. Pero claro eso no lo vas a saber hasta que le hagas más kilómetros. La última elección es tuya, si te entra y te da confianza pues adelante.

carterroto

Que difícil pregunta? Hay motores que una vez reparados no volvieron a fallar, otros que rompieron dos veces, otros que nunca rompieron y tienen cientos de miles de kms... Si puedes consigue una buena rebaja a cuenta de ser Puma y eso te sirve si en un momento dado  te toca reparar. Otra cosa es que estés tranquilo con la compra y no andes preocupado. Yo tengo un Puma, en Citroen Jumper. Tengo entendido que citroen cambio los inyectores por unos Siemens y parece que ya no fallan, yo la compré porque sabía esto, sino no creo que la hubiera comprado.

Armenteirano 25

De acuerdo con carterroto,yo tambien tengo un Puma con ahora unos 397000 km con los injectores supuestamente malos (Denso) comprado de segunda mano a un conocido y nunca se abrio el motor y va bastante bien.
Si me e llevado esta semana un susto porque se mezclo el aceite con refrigerante,pero al final no es mas que se jodio el refrigerador de aceite €48,esta semana te pensado montarlo y listo.
Yo tambien andaba con dudas a la hora de comprar el Puma,pero ahora estoy contento con el,el Puma no siempre es sentencia de muerte ;D
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

cota

Cita de: Armenteirano 25 en Octubre 05, 2020, 01:01:02 amDe acuerdo con carterroto,yo tambien tengo un Puma con ahora unos 397000 km con los injectores supuestamente malos (Denso) comprado de segunda mano a un conocido y nunca se abrio el motor y va bastante bien.
Si me e llevado esta semana un susto porque se mezclo el aceite con refrigerante,pero al final no es mas que se jodio el refrigerador de aceite €48,esta semana te pensado montarlo y listo.
Yo tambien andaba con dudas a la hora de comprar el Puma,pero ahora estoy contento con el,el Puma no siempre es sentencia de muerte ;D

Esos inyectores denso los montan más marcas no sólo en ese motor.
Opel actualmente los montan en todos sus modelos diesel si no recuerdo mal y nose si también en algún modelo de toyota.
Un saludo

cota

Motor isuzu 1.7 pistón como una magdalena

cota


Armenteirano 25

Cita de: cota en Octubre 05, 2020, 11:04:04 am


Mi esposa tiene un Corsa con el 1.7 no se si tiene los Denso,lo que si te puedo decir que
ya lleva unos 340000 km sin tocar motor,consumo de aceite medio litro a los 15000 km
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

cota

Cita de: Armenteirano 25 en Octubre 05, 2020, 23:09:55 pmMi esposa tiene un Corsa con el 1.7 no se si tiene los Denso,lo que si te puedo decir que
ya lleva unos 340000 km sin tocar motor,consumo de aceite medio litro a los 15000 km

Con Todo esto quiero llegar que le están echando la culpa a los motores puma cuando hay muchos que nisiquiera an fallado. La avería de los pistones perforados es una avería común en TODOS los motores da igual donde se fabricaron si en China o en la India o en Sri lanca.
En cuanto un inyector DA IGUAL si es Siemens, denso o bosch o Delphi no hace el cierre bien y empieza a gotear ya la tenemos preparada, es un mal comun pero de reparación cara y es lo que hay hasta que las marcas de inyectores no perfecciónen su tecnología

Con esto quiero decir que le puede tocar a CUAlQUIERA y da igual que tengas un bmw un Mercedes un opel un toyota o la mejor marca del mundo mundial. Y lo peor de esta avería esque no avisa, parada cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde
Un Saludo

ikerito

Octubre 06, 2020, 08:27:50 am #459 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 10:14:21 am por ikerito
Cita de: cota en Octubre 06, 2020, 07:53:52 amCon Todo esto quiero llegar que le están echando la culpa a los motores puma cuando hay muchos que nisiquiera an fallado. La avería de los pistones perforados es una avería común en TODOS los motores da igual donde se fabricaron si en China o en la India o en Sri lanca.
En cuanto un inyector DA IGUAL si es Siemens, denso o bosch o Delphi no hace el cierre bien y empieza a gotear ya la tenemos preparada, es un mal comun pero de reparación cara y es lo que hay hasta que las marcas de inyectores no perfecciónen su tecnología

Con esto quiero decir que le puede tocar a CUAlQUIERA y da igual que tengas un bmw un Mercedes un opel un toyota o la mejor marca del mundo mundial. Y lo peor de esta avería esque no avisa, parada cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde
Un Saludo

Eso, eso. Que si no no vendemos ni pa dios el p motor duratoq turco de FORD

cota

Octubre 06, 2020, 09:40:29 am #460 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 09:42:54 am por cota
Cita de: ikerito en Octubre 06, 2020, 08:27:50 amEso, eso. Que si no no vendemos ni pa dios el puto motor duratoq turco de FORD

No entiendo muy bien tu respuesta.Pero de todas formas no  pretendo  defender nada
Un saludo

imb

Gracias por vuestros consejos família.
Valoraré lo que habéis dicho, el propietario me comentó que el problema era casi más de inyectores mal programados que de inyectores defectuosos; me sonó lógico que ajusten la programación pero no me suena; por lo poco que he leído; que fuera la causante; pero bueno. Si es verdad que la auto reventó en 2017 y lleva 3 años sin problemas me da un punto más de confianza.
Lleva mucho trabajo ver si son siemens o denso?
Lo que dice el compi tiene su sentido, negociar esas posibles reparaciones que puedan surgir. 

Salut!!

ENANO

Yo he comprado
Cita de: imb en Octubre 04, 2020, 12:11:27 pmA ver compis si salgo de dudas; voy a saltar a AC's por aumento de família y tengo a tiro una con motor puma reparado en 2017, de 2017 hasta ahora 30000kmts y cero fallos.
Con la averia cambiaron inyectores, rectificaron motor y reprogramaron. También embrague y bomba de agua. Todo esto a los 40000 kmts aprox.

Me podeis decir bajo vuestras experiencias qué tal van estos motores cuando han petado y han estado bien reparados??

Gracias.
Salut!!

Yo he comprado motor reparado en la big nugget, y me paso lo mismo en una viano del 2006 asi que... vivo tranquilo no me como la cabeza con eso...


Pon tu grano de arena.

carterroto

Cita de: imb en Octubre 06, 2020, 16:44:52 pmGracias por vuestros consejos família.
Valoraré lo que habéis dicho, el propietario me comentó que el problema era casi más de inyectores mal programados que de inyectores defectuosos; me sonó lógico que ajusten la programación pero no me suena; por lo poco que he leído; que fuera la causante; pero bueno. Si es verdad que la auto reventó en 2017 y lleva 3 años sin problemas me da un punto más de confianza.
Lleva mucho trabajo ver si son siemens o denso?
Lo que dice el compi tiene su sentido, negociar esas posibles reparaciones que puedan surgir.

Salut!!

Por lo que tengo entendido son Denso y es difícil transformarlo a posteriori para que sean Siemens, Citroen lo hizo de fábrica. Yo de mecánica lo justo, si reprogramando lo han resuelto ya no lo se. Ya sabes que cualquier motor puede romper, aunque la fama a los Puma le precede. Al menos si así puedes aprovechar y negociar mejor precio... Suerte con la opción que elijas!!!

Armenteirano 25

Creo que hasta el 2011 son Denso y donde entra la clavija de color marrón,motor 4HU y 4HV
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007