[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO


sirvillo

al parecer existe una UNICA Transporter Exclusive Syncro... si, escribo lo que leéis, y no es un error... Pero en las fotos que yo vi de ella, no era de ese color.

marcus

Yo me encontré en Cortalets una idea paracida pero en T3, eran tres T3 y sólo una de ellas syncro. Ésta además parece que tenga matrícula hispánica. Sin ser syncro no entiendo la lógica de meterle tanta rueda. Debe ir con 215/75/15, está bonita eso si.

La que comentas sirvillo, era una gris en llanta de 16", que primero intentaron vender, depués alquilar y ahora a saber dónde está. Se habló mucho de ella y creo que tenía bloqueo, que si era una transporter batalla larga pasada a Exclusive. Sino recuerdo mal había una en venta de color blanco, también exclusive con los bajos protegidos.

Saludo.



AFRAGO

se empiezan a ver evoluciones en las T4, como ocurrió con las T3 en su dia.
Primeras T4 con el visco cambiado por haldex de golf:

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

Xaft

Cita de: AFRAGO en Diciembre 20, 2012, 11:30:15 am
se empiezan a ver evoluciones en las T4, como ocurrió con las T3 en su dia.
Primeras T4 con el visco cambiado por haldex de golf:

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

Si, me pareció verlo por ahí y me resulto bien curioso. Se podría hacer la misma conversión, pero con un diferencial central en toda regla, como los de los A6 quattro, por ejemplo? Así se podría ganar un bloqueo, y 4x4 permanente con más reparto delante detrás... jum jum.

sirvillo

Llamarme inculto  :-\ peroo... ¿ventajas e inconvenientes? o más allá, la pregunta del millón ¿diferencias entre torsen y haldex?

abra

 Creo que para meterle esas ruedas a uno sinsyncro merece la pena si lleva la caja FTV (si es TDI) que lleva los mismos desarrollos de las cajas syncro  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Xaft

Cita de: sirvillo en Diciembre 20, 2012, 16:52:39 pm
Llamarme inculto  :-\ peroo... ¿ventajas e inconvenientes? o más allá, la pregunta del millón ¿diferencias entre torsen y haldex?

Pueees, que me corrijan los expertos, pero un diferencial torsen es mecánico, vamos funciona por engranajes. El reparto de tracción de serie suele ser mas equilibrado que con haldex. Al ser el reparto permanente, dependiendo del modelo, no hay nque "esperar" a que actúe el haldex- Además, no habría peligro de que dejase de funcionar por calentamiento o lo que sea. Y por último, al ser como un diferencial trasero, por ejemplo, suelen ser bloqueables mecánicamente.
Inconvenientes? Yo no las veo...

abra

Cita de: Xaft en Diciembre 20, 2012, 11:31:58 am
Si, me pareció verlo por ahí y me resulto bien curioso. Se podría hacer la misma conversión, pero con un diferencial central en toda regla, como los de los A6 quattro, por ejemplo? Así se podría ganar un bloqueo, y 4x4 permanente con más reparto delante detrás... jum jum.

¿con el motor transversal se podría poner diferencial central?  ???, lo mismo poner un torsen trasero sería "más sencillo" Pero... ¿viable?  .baba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

estoy buscando info pero ando un poco perdidillo.... por lo que veo el torsen se coloca en los coches con motor longitudinal, pero ¿se podría colocar en lugar de visco?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Xaft

Cita de: abra en Diciembre 20, 2012, 23:56:13 pm
estoy buscando info pero ando un poco perdidillo.... por lo que veo el torsen se coloca en los coches con motor longitudinal, pero ¿se podría colocar en lugar de visco?

Eso ya no te sabría decir. A ver si alguno de los expertos en mecánica y 4x4 nos responden...

ensafer

Me acabo de enchufar en vena las 92 paginas  .loco2

¿se sabe algo mas del haldex adaptado? Entiendo que los haldex van con electronica,  o han conseguido de alguna manera sacar datos de una centralita de abs, o han cascado un potencio metro y desde el salpicadero juegan con el reparto de par, no se me ocurre otra manera.  La venta es que n teoría con el haldex puedes quedarte en tracción delantera solo, o "bloquear" al 50%.

Puede ser una olucion a un visco escoñado, aunque no tengo claro si buena o mala.
Multivan Beach 4motion

carlangas

Cita de: ensafer en Diciembre 22, 2012, 02:22:03 am
Me acabo de enchufar en vena las 92 paginas  .loco2

¿se sabe algo mas del haldex adaptado? Entiendo que los haldex van con electronica,  o han conseguido de alguna manera sacar datos de una centralita de abs, o han cascado un potencio metro y desde el salpicadero juegan con el reparto de par, no se me ocurre otra manera.  La venta es que n teoría con el haldex puedes quedarte en tracción delantera solo, o "bloquear" al 50%.

Puede ser una olucion a un visco escoñado, aunque no tengo claro si buena o mala.

Si no tengo mal entendido, el Haldex es un embrague multidisco igual que el Visco de Syncro, pero en vez de confiar el "antipatinamiento" de los discos a un baño de silicona que endurece con el calor, lo confia a un baño de ¿aceite? (en algun sitio lei que era liquido de direcciones hidraulicas) que se somete a presion mediante una bomba mandada por la centralita del ABS, ASR, ESP, y todas esas cosas electronicas modernas que llevan las T3.  ;)
El reparto de par es similar al del visco, pero su funcionamiento es mas rapido.
Carles.

abra

 Según he leido por la red el haldex funciona sin electrónica pero para optimizarlo se le ha ido adaptando electrónica...  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Bonita, para empezar el 13 con ganas.

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/vw-t4-multivan-vw-t4-multivan-syncro-allrad-tausch-gg-treuenbrietzen/172429412.html?lang=es&pageNumber=9&__lp=9&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49%2C23&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&makeModelVariantExclusion1.searchInFreetext=false&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&categories=Van