[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

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AFRAGO

205 80 16 es mucho, al menos para mis pasos de rueda y caja de cambios
y aunque legalmente por ITV son iguales a los 235 75 15 que tengo homologados (ambos 734mm de circunferencia), ni loco me lo planteo
a  lo  mejor en un futuro acortando desarrollos y recortando pasos de rueda como el loco alemán de abajo...
los GoodYear Wrangler AT/R bien en barro y nieve, menos ruidosos que los BFG. Carlangas también los lleva

Furgoazkarra

Noviembre 27, 2010, 22:38:06 pm #706 Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 22:58:47 pm por Furgoazkarra
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 27, 2010, 22:23:47 pm
205 80 16 es mucho, al menos para mis pasos de rueda y caja de cambios
y aunque legalmente por ITV son iguales a los 235 75 15 que tengo homologados (ambos 734mm de circunferencia), ni loco me lo planteo
a  lo  mejor en un futuro acortando desarrollos y recortando pasos de rueda como el loco alemán de abajo...
los GoodYear Wrangler AT/R bien en barro y nieve, menos ruidosos que los BFG. Carlangas también los lleva


A ver, mi furgo es la de 3300kg, y en la 3500kg llevan una rueda de 215-75-16, tanta diferencia hay con la 205-80-16?? Son equivalentes no??
Al final tendré que conformarme con la 215-80-15 que le metio Joserra a su ducato y punto....
Y no meter más medida...
No si al final tendrá razon Facundo que es mucha rueda....
Hay diferencia entre una rueda de taco y una normal?? Me refiero en medida, una 205-80-16 normal y una con taco miden lo mismo???
Es que este Facundo me dice que si tiene taco mide más....no se estoy hecho un lio....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

llumeta


AFRAGO

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 27, 2010, 22:38:06 pm
A ver, mi furgo es la de 3300kg, y en la 3500kg llevan una rueda de 215-75-16, tanta diferencia hay con la 205-80-16?? Son equivalentes no??
Al final tendré que conformarme con la 215-80-15 que le metio Joserra a su ducato y punto....
Y no meter más medida...
No si al final tendrá razon Facundo que es mucha rueda....
Hay diferencia entre una rueda de taco y una normal?? Me refiero en medida, una 205-80-16 normal y una con taco miden lo mismo???
Es que este Facundo me dice que si tiene taco mide más....no se estoy hecho un lio....


215 70 16    707mm
205 80 15    709mm
215 75 16    729mm
205 80 16    734mm



marcus

Buenas.

Que os parecen unas 215/75/16 para la T4 syncro.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Noviembre 28, 2010, 11:19:26 am
Buenas.

Que os parecen unas 215/75/16 para la T4 syncro.

Saludo.


no caben por poco, hay que tocar chapa ;-)

marcus


Furgoazkarra



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Furgoazkarra

Noviembre 28, 2010, 13:13:50 pm #713 Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 13:37:57 pm por Furgoazkarra
A ver en realidad el meter mayor rueda en que afecta??
Quiero decir que si fisicamente no entra en el paso de rueda es un problema por que hay que cortar chapa...
Pero en tema de embrague y así?? Cuanto más rueda se puede meter???
Yo por ejemplo tengo de serie 205-70-15, y llevo un motor 2800cc con 127cv y reprogramada a 155cv, cuanto más le podría meter sin que sufriera el embrague y la caja de cambios?? Aunque haya que cortar chapa...
Queria meterle llanta 16 por que hay más donde elegir, pero si aumenta mucho el desarrollo, pasando de todo, me quedo en 15....
Un saludo y perdonar por ensuciar el post....


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marcus

Furgoazkarra, yo llevo 215/75/15 en BF AT que es la medida habitual en llanta de 15. Estoy mirando de meter 16" para tener más margen en un futuro que se que voy a modificar los desarrollos. De momento me conformaré con las 215/70/16, que dan unos mílimetros más y un toque estético que me vuelve loco.

Saludo.

Spanier

He revisado los textos que acompañan las fotos y no dicen nada de caja de cambios o motor... Habrá que esperar.

Adjunto una tabla de calculación que utilizo para calcular las posible modificaciones. No hay que entender nada, lo único que hay que hacer es escribir los números, en la izq lo que se tiene, original, en la der lo que se desea. Se pincha en Reifenumfang ermitteln y sale todo. Durchmesser es diámetro y lo demás es lo que recorres y el porcentaje...

Seguramente existirá en español pero no lo encuentro...

http://www.golfgti.de/service/reifenrechner.php

Salud2

Furgoazkarra



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AFRAGO

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 28, 2010, 13:13:50 pm
A ver en realidad el meter mayor rueda en que afecta??
Quiero decir que si fisicamente no entra en el paso de rueda es un problema por que hay que cortar chapa...
Pero en tema de embrague y así?? Cuanto más rueda se puede meter???
Yo por ejemplo tengo de serie 205-70-15, y llevo un motor 2800cc con 127cv y reprogramada a 155cv, cuanto más le podría meter sin que sufriera el embrague y la caja de cambios?? Aunque haya que cortar chapa...
Queria meterle llanta 16 por que hay más donde elegir, pero si aumenta mucho el desarrollo, pasando de todo, me quedo en 15....
Un saludo y perdonar por ensuciar el post....


mayor rueda, más desarrollo, furgo mas rodadora, menos campera
mayor rueda, más altura libre para camperar pero menor recorrido superior suspensiones
mayor rueda, menos revoluciones para una misma velocidad, motor mas desahogado

las ruedas se pueden cambiar en medida y en tipo
se puede reprogramar la gestión electrónica para ganar caballos y par a bajas revoluciones
aunque hay una cosa primordial: la caja de cambios, no se suele cambiar y si se hace es muy costoso suponiendo que lo haga un especialista,
y es lo realmente limitante en nuestras bichas que no llevan reductora

Furgoazkarra

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 29, 2010, 15:18:26 pm
mayor rueda, más desarrollo, furgo mas rodadora, menos campera
mayor rueda, más altura libre para camperar pero menor recorrido superior suspensiones
mayor rueda, menos revoluciones para una misma velocidad, motor mas desahogado

las ruedas se pueden cambiar en medida y en tipo
se puede reprogramar la gestión electrónica para ganar caballos y par a bajas revoluciones
aunque hay una cosa primordial: la caja de cambios, no se suele cambiar y si se hace es muy costoso suponiendo que lo haga un especialista,
y es lo realmente limitante en nuestras bichas que no llevan reductora


Gracias Afragoneta, todo eso lo se, lo que yo quiero saber es si la 205-80-16 será demasiado para mi furgo...
Pero me temo que la solucion va a ser probarlo,jajaja.
Muchas gracias y un saludo.


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Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

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AFRAGO

Noviembre 29, 2010, 15:38:09 pm #719 Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 15:44:10 pm por AFRAGONETA
Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 29, 2010, 15:34:53 pm
Gracias Afragoneta, todo eso lo se, lo que yo quiero saber es si la 205-80-16 será demasiado para mi furgo...
Pero me temo que la solucion va a ser probarlo,jajaja.
Muchas gracias y un saludo.


te digo mi ejemplo, voy con la rueda mayor que se le puede poner a una T4 sin tocar chapa (y eso que está levantada), un 8% más de desarrollo
y la llevo reprogramada a 133cv

yo creo que con 155 cv (aunque también habria que saber a que rpm los entrega) algo mas le puedes poner... 
aunque 205 80 16 (734mm) respecto a  205 70 15 (668mm) es casi un 10% mas de desarrollo  :(