[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ves

No me jodas marcus!!!!!!! cuenta mas de ese trasto blanco!!!!! especificaciones plis...


ooznak

ese trasto es una NO LIMIT , pero no creo que tenga nada de 4x4 ;)

será una foto de un encuentro forero en Marruecos supongo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: Ves en Abril 16, 2010, 10:33:16 am
No me jodas marcus!!!!!!! cuenta mas de ese trasto blanco!!!!! especificaciones plis...
Ya te lo ha dicho Ooznak. Hacían referencia a esa foto porque, aparte de la T5 blanca, había lo que parece ser una REnault Express roja debajo del señor con visera.

A mi lo que me tiene intrigado es qué ha encargado Marcus que le hagan en Campajo. Sospecho que mas protecciones pero... a saber. Quería algún tipo de porta-lo-se-sea en la parte de atrás... pero ni idea.

Hablamos,
Mikel

AFRAGO

Cita de: marcus en Abril 15, 2010, 19:18:54 pm
Como mola la furgo del Afragoneta  8), con la panxulina/barriguita protegida. Por cierto la mía la tengo con los Campmajor, haciendole unos detallikos  .malabares.

Saludos.


gracias vida, pero me parece que más nos gustará lo que te está haciendo Campmajó, se que le dabas vueltas a un parachoques (anterior, posterior ?) a medida....

Xaft

Como me tocan la moral vuestros secretitos....  .lengua2 .lengua2 Menuda envidia os tengo. Alguno me deja la furgo para agosto? O bueno, se la cambio por la mia...  .meparto .meparto

Mikel_24

Abril 16, 2010, 12:21:53 pm #485 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 12:49:59 pm por Mikel_24
Cita de: AFRAGONETA en Abril 16, 2010, 12:08:06 pm
gracias vida, pero me parece que más nos gustará lo que te está haciendo Campmajó, se que le dabas vueltas a un parachoques (anterior, posterior ?) a medida....


Mmmm sospecho que parachoques no.

A mi me gusta trabajar con chapa una barbaridad y valoré la posibilidad de hacer un parachoques al estilo de los que se hacen los americanos en sus 4x4. Muy anguloso, estéticamente agresivo, etc. En acero de 1,5 o 2mm y así tenía la excusa para comprarme una máquina de hilo .sombrero. Eché cuentas y terminarían pesando una barbaridad. En aluminio sería mas ligero, pero seguiría siendo mas pesado que el original de plástico. Además delante no ganas ángulo de ataque porque lo que limita es el cubrecarter. Tampoco aporta nada a las ruedas, que con el parachoques de plástico recortado, ya quedan todo lo expuestas que pueden quedar. En el trasero andamos igual. No ganas nada y menos si llevas bola como tenemos Marcus y yo.

Hombre, la estética hace mucho, pero yo no me veo metiendo kg's extra en el morro y en el culo. Bastante pesan ya las protecciones (Syncromuki así lo atestigua) como para sobrecargar aún mas la furgo.

Marcus coño, ¡cuéntanos qué te traes entre manos!

Mikel

AFRAGO

Abril 16, 2010, 12:37:49 pm #486 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 13:00:41 pm por AFRAGONETA
totalmente de acuerdo, en su dia me planteé recortar el parachoques como lo llevais gaizka y tu Mikel, y me di cuenta que no hace falta recortarlo tan arriba, pués lo que limita mas es la geometria del carter y con cortarlo por debajo de las ópticas antinieblas es suficiente, quedando a la vez mas protegidas la bocina y escape del hidronic (amén de poderse siempre mover a un punto mas alto), y no quedar tan "robocop" esteticamente (y mas discreto cara ITV)

con la elevación Seikel queda un angulo de ataque yo diria entre 30º y 35º  mínimo, que ya es pendiente (60-70%) superable por nuestras máquinas.

lo que si me jode -y principal motivo para recortar el parachoques- es la forma curva inferior hacia adentro que hace que se acumule la arena, el fango y la nieve y cueste mas de limpiar

algún dia me decidiré y tendré que volver a Campmajó para que acabe el remate del cubrecarter al parachoques recortado.

lo del parachoques en aluminio posterior no lo veo tanta tonteria si se aprovecha para integrar algun soporte (bicis, jerrycans, etc) y la propia bola de remolque, porque supongo que se tendrá que homologar todo; yo con el portabicis fiamma 4x4 adaptado estoy muy contento

Mikel, por cierto, syncromuki conserva el protector de motor original encima del seikel, y eso también es mas peso.

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Abril 16, 2010, 12:37:49 pm
...Mikel, por cierto, syncromuki conserva el protector de motor original encima del seikel, y eso también es mas peso.


Debajo. El original queda debajo del de Seikel. Es la limitación de ese diseño, que no sustituye, sino que suplementa el cubre original. Yo valoré el sustituirlo totalmente pero para lograr el efecto bañera completa que da el original, el puzzle de piezas iba a ser cojonudo. No quería prescindir de esa protección extra porque un palo puñetero que se cuele por un costado, te jode algún conducto o peor, se cuela entre las correas.

Para hacer un cubre réplica del original, aparte de tene que comprar otra plancha de menor grosor para conformar los cierres laterales y traseros, se incrementaba mucho la cantidad de soldadura necesaria. Y como todavía no sueldo aluminio, el precio se iba a disparar. Dejaba de ser asumible.

El trasero lo miré con mas ganas con idea de hacerme un cobre estilo Tornabell en el suelo del maletero, pero también lo descarté. en el culo de la furgoneta no es realmente la bola la que da por saco, que al fin y al cabo, es de quita y pon. Lo que realmente incordia es el escape. Y eso, salvo sustituir el silencioso trasero por otro mas plano (que sobresalga menos por debajo) no tiene buen remedio.

Pero bueno, habrá que meditarlo. Yo si saco algo en claro, os lo voy contando.

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Abril 16, 2010, 13:06:24 pm #488 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 13:08:08 pm por AFRAGONETA
la solución ya la tenemos, y nacional: cubre integral con aletas hacia arriba de Campmajó, en 6mm de aluminio

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Abril 16, 2010, 13:06:24 pm
la solución ya la tenemos, y nacional: cubre integral con aletas hacia arriba de Campmajó, en 6mm de aluminio


Sip. Visto el diseño del vuestro, creo que en lugar de anclar al labio delantero del parachoques, lo han sujetado a los railes del chasis aprovechando los agujeros M8 existentes, y como los laterales pasan a ser estructurales, los han hecho en 6mm, igual que la base. ¿Cuando recortes el parachoques no te quedará el labio frontal al aire? Igual es eso lo que comentas que tendrán que retocar...

¡Hablamos!
Mikel


AFRAGO


exactamente.

eso, hablamos!

PD: Marcus, te estas ganando una colleja....

carlangas

Cita de: Ves en Abril 16, 2010, 10:33:16 am
No me jodas marcus!!!!!!! cuenta mas de ese trasto blanco!!!!! especificaciones plis...

La de Marcus no es la blanca, es la roja de la derecha...

Cita de: ooznak en Abril 16, 2010, 10:33:58 am
ese trasto es una NO LIMIT , pero no creo que tenga nada de 4x4 ;)

será una foto de un encuentro forero en Marruecos supongo

Tienes razon, Ooznak, como siempre. Es la NoLimit de Odisea, y sí es 4Motion.

Carles.

AFRAGO

Carles, cuenta algo mas o también te ganaras una colleja como Marcus cuando nos veamos  ;D

carlangas

Cita de: AFRAGONETA en Abril 16, 2010, 13:54:08 pm
Carles, cuenta algo mas o también te ganaras una colleja como Marcus cuando nos veamos  ;D


RESPUESTA ANTI-COLLEJAS

La foto está hecha en Marruecos, cerca de las Gorges del Todra. Estabamos un grupito de forer@s comiendo al lado de la carretera, cuando oi un ¡¡¡CARLANGAAAAASSSSS!!! procedente de una Express, que se paró al lado, y de la cual salió el unico, verdadero e inimitable Marcus... Y como la Express tambien es roja, pues me he permitido hacer un poco de coña con el "restiling" que le está haciendo a la T4.
Yatá.
Carles.

marcus

Pues tal cual lo cuenta el hermano carlangas, a eso añadir que íbamos descolgados de un rally de clásicos por el Atlas, la veterana express con sus 20 añitos pelados se portó como una campeona y no se quedó en nungún sitio de las 3 etapas que disputamos, después del tasteo volamos libres cual gorrión solitario por las imensidades marroquinas que és lo mejor y más discreto, dicen que hay que provar las cosas en esta vida, yo prové y no me gustó.

Un vidiete para los curiosos, al final sale la T3 syncro de syncronauta.

http://www.youtube.com/watch?v=oIJ1Kuc76S0&feature=related

Carlangas llegamos a Marraqueix a las 12 de la noche después de conducir por el puerto de la muerte y rebentaos, cenamos y pa la cama no había cuerpo para más.