[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 16, 2009, 04:35:03 am
la furgo se volvia mas maniobrable al obligar a trabajar las dos ruedas traseras igual.


Si pero... créeme... por atascadísimo que estes, no se te ocurra ponerlo si tienes que dar marcha atrás y además girar hacia algún lado... .sombrero... porque sales recto recto... jejeje.

Es un accesorio muy útil. Máxime cuando nuestras furgos tienen un recorrido de suspensión ridículo. Enseguida te quedas con alguna rueda en el aire.

Mikel

Ves

Recto recto no pero , con muy poco angulo y forzando( imagino yo) mas de lo normal la mecánica, yo por ejemplo en la salida tuve mis apurillos y uno en concreto al final active el bloqueo, y un buen aceleron de fuerza ayudo a salir de la zanja embarrada y en subida uf costo pero salió, también creo que al conectar el bloqueo automáticamente se desactiva el esp, con lo que pude forzar mas, ya que descubrí que desactivar el esp, maniobrar y parar,no sirve ya que automáticamente se activa por falta de adherencia.
Esto en las T5, los otros modelo no se como funciona, aunque ahora que lo pienso el mio tampoco  .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: Ves en Noviembre 16, 2009, 20:21:57 pm
...yo por ejemplo en la salida tuve mis apurillos


En la salida tuviste tus "apurillos" porque ibas con ruedas de carretera... Si llegas a llevar un mínimo de taco, te ríes de todos los que te acompañamos porque te sobran cv por todos lados. Eras, con diferencia, el que mas motor llevaba...

Por ciervo, ¿qué ha pasado con tu cubrecarter? Enséñanos fotos coñe...

Mikel

Ves

bueno quería tener alguna fotico mas tirados al suelo cogiendo la cincha y tal pero mi padre es un poco tardón en descargar las fotos así que hay van. 

así bajo la pequeña desde Aliaga. sin vibración alguna





observar el ostiazo en el centro justo al lado de donde iva un tornillo



No se aprecia mucho pero la parte posterior el centro esta doblado hacia el interior



PD:el sábado lo limpie y no veas las que paro el pequeñin que con tanta mierda solo se veia lo gordo, pero tela las rayaditas de recuerdo, que se lleva el chiquitín  .meparto

Mikel_24

Hola Ves,
Gracias por las fotos, la verdad es que es lo que estábamos esperando desde hace tiempo. Ahora si que se ve (mas o menos) como está construido. Si pudieses sacar una foto del interior de la bañera, sería la ostia, y te ahorrarías contestar algunas de las preguntas que te voy a hacer ahora.

Pa' empezar pego la última foto con algunas notas:
*imagen borrada por el servidor remoto

  • Diseño. Desde que Marcus y tu presentásteis vuestros cubres, he tenido siempre la duda de por qué lo hacían en dos partes. Cagontó... mira que tuve oportunidad y no me tiré bajo la furgo de Marc a ver cómo estaba hecho... cachis. Entiendo que será por el tema de facilitar el acceso para cambios de aceite, etc. No me parece buena idea. Un cubre está ahi para proteger, y todo lo que no sea hacer las cosas de una pieza, es buscarse problemas. Tal y como lo tienes ahora, lo que yo haría es ir a un taller y pedir que le metiesen un cordón de soldadura bien gordo en los solapes de las dos planchas. Uno por delante y otro por detrás. Además, las aletas que te han soldado, solo evitan que entre porquería, pero no aportan rigidez estructural a la plancha. Depende exclusivamente de la resistencia del propio aluminio para no desdoblarse. El diseño de Seikel lleva un labio soldado DE ALANTE A ATRÁS EN LOS DOS LADOS del mismo grosor que la base del cubre (haciendo forma de bañera). Si puedes, que te lo hagan en Campmajo.

  • Fijación de las dos planchas. ¿Dónde roscan los tornillos de cabeza Allen avellanada que he marcado con "?"? Si enroscan directamente sobre una rosca cortada en la plancha de aluminio que va detrás, alguien se merece un capón. M8 roscado en 5mm de aluminio no sujeta demasiado que digamos... ¿O acaso lleva arandela+tuerca de acero por detrás de la plancha interior? Por eso te pedía la foto del interior de la bañera.

  • Anclajes. ¿Cuántos tornillos sujetan todo el tinglado al chasis? ¿Solo los 4 que he marcado con un círculo o hay alguno mas? Hay que perderle el miedo a agujerear la furgo. Reciclar los anclajes de serie es lícito, pero bien hechos, unos agujeros extra no van a estropearte la furgo... y el cubre quedará mucho mas sólido.



Bueno, siento la pseudo-ciber-crítica... espero que aporte algo positivo. Otra cosa, cuando montes de nuevo el cubre, si dudas sobre la resistencia a las vibraciones de los tornillos, monta arandela de ala ancha+arandela partida en todos los tornillos, incluso en los que ahora son avellanados (cámbialos por cabeza hexagonal). Sobresaldrá un poco, pero no se caerán. Eso, o mantienes los tornillos que tienes y les das un poco de fijatuercas de Ceys o similar para que no se aflojen.

Hablamos,
Mikel

PD: Los bollos los sacas con un martillo y un taco de madera que haga de martir. Aporréalo sin piedad.

Ves

disculpar la intrusión en el post, he visto que solo era para syncro T4, me he dado cuenta ahora, así que Mikel para no guarrear este de T4 con cosas de T5, que te parece si seguimos en el que habri de la protección de la T5, Disculpar el resto y os invito a seguir el hilo en este post, así evitamos guarrear este  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159989.405


Mikel_24

Cita de: Ves en Noviembre 17, 2009, 17:12:10 pm
disculpar la intrusión en el post, he visto que solo era para syncro T4..

Nada, no te preocupes, que hasta a la puta mas fina se le escapa un pedo...

Vamos para el otro hilo a ver qué tenemos,
Mikel


Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2009, 20:09:29 pm
Mi cubre es de una sola pieza.


Aceptamos barco... a medias. Es de una pieza la plancha inferior, pero las aletas van sujetas con dos tornillos cada una, ¿no? Ese es el recuerdo que tengo de las fotos que colgásteis... En cualquier caso mucho mas sólido que el montaje de ves. ¿Le pegaste algún porrazo en la quedada?

Mikel

marcus

Yes compadre, tal y como tu dices, le pegué un par de hostiones que recuerdo, pero no he visto marcas significativas.

Saludo.

P.D: Tengo un colegui que me estan copiando los discos originales de las suspensiones treseras en aluminio, pero hablando con mi mecànico me ha recordado que en la instrucciones de seikel aconsejan sacar los de origen  :-\

AFRAGO

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2009, 20:20:42 pm
Yes compadre, tal y como tu dices, le pegué un par de hostiones que recuerdo, pero no he visto marcas significativas.

Saludo.

P.D: Tengo un colegui que me estan copiando los discos originales de las suspensiones treseras en aluminio, pero hablando con mi mecànico me ha recordado que en la instrucciones de seikel aconsejan sacar los de origen  :-\


Marcus, quieres subirla mas?  ;)

joserra

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2009, 20:20:42 pm
Yes compadre, tal y como tu dices, le pegué un par de hostiones que recuerdo, pero no he visto marcas significativas.

Saludo.

P.D: Tengo un colegui que me estan copiando los discos originales de las suspensiones treseras en aluminio, pero hablando con mi mecànico me ha recordado que en la instrucciones de seikel aconsejan sacar los de origen  :-\


Los discos originales creo recordar que no valen mas de 40€ la pareja,a no ser que el material y la maquinaria salga gratis no se si merece la pena.Imagino que esa recomendacion de seikel,ademas de "barrer para casa" ira orientada a la resistencia de materiales,transmision de vibraciones al chasis,etc.

marcus

Material y mano de obra free. Afrago quiero el cm de más que tu tienes  ;D, no sabem el porquè, pero el papito de tu niña me dijo que al igual había un disco más por ahí abajo, eso explicaria el poltergeist.

Saludo.

AFRAGO

Noviembre 17, 2009, 20:46:42 pm #418 Ultima modificación: Noviembre 17, 2009, 20:51:12 pm por AFRAGONETA
Cita de: marcus en Noviembre 17, 2009, 20:42:24 pm
Material y mano de obra free. Afrago quiero el cm de más que tu tienes  ;D, no sabem el porquè, pero el papito de tu niña me dijo que al igual había un disco más por ahí abajo, eso explicaria el poltergeist.

Saludo.


pues yo diria que no.... pero me haces dudar, te lo miro.
el vástago restante de apretar las barras de torsion delanteras: 8,5cm si mal no recuerdo, medido por Mikel  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 17, 2009, 20:46:42 pm
pues yo diria que no.... pero me haces dudar, te lo miro.
el vástago restante de apretar las barras de torsion delanteras: 8,5cm si mal no recuerdo, medido por Mikel  ;)


Xastamente. Las barras de Afrago estaban tensadas 1cm mas que las mías. Y detrás no miramos nada, pero hubiera sido tan fácil como quitar una rueda a ver qué se veía.

Marcus, ojito con las barras, las tensiones y su puta madre... ¡que no llevas las mismas barras de torsión que Afrago! (Afrago amarillas y tu marrones). Las suyas son mas duras e incluso en parado, agachan menos que las tuyas. Incluso si tu dejases 8,5cm de espárrago a la vista... no subirías tanto como Afrago, sino un poco menos. Para levantar de alante lo mismo que Afrago... considerando que tus barras son mas blandas, tendrías que tensar mas casi seguro.

Hablamos,
Mikel

PD: A joserra en su kit le venían dos juegos de galletas Seikel (las grandes de goma plateadas por un lado).