[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gaizka27

         QUE BIEN ME LO PASE..... Mikel, gracias por el paseito. Estuvo muy bien. Fue mi bautizo syncro...  ;D.
         A ver si quedo con una amiga que sabe aleman para hablar con el anterior propietario y que me cuente cosas... Yo no se si es muy normal ir a menos de 10 por hora en segunda y a unas 700 revoluciones y que si acelero salga con tanta fuerza. Yo creo que algo si toco el tio, porque luego en carretera no anda tanto como debiera...

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Julio 29, 2009, 21:10:29 pm
         QUE BIEN ME LO PASE..... Mikel, gracias por el paseito. Estuvo muy bien. Fue mi bautizo syncro...  ;D.
         A ver si quedo con una amiga que sabe aleman para hablar con el anterior propietario y que me cuente cosas... Yo no se si es muy normal ir a menos de 10 por hora en segunda y a unas 700 revoluciones y que si acelero salga con tanta fuerza. Yo creo que algo si toco el tio, porque luego en carretera no anda tanto como debiera...


Gaizka, con el diámetro de tus neumaticos, si llevas grupo reducido de seikel, en segunda y a 700 rpm vas teóricamente a 6,6 km/h y con una relación de desarrollo de 14,04 (para comparar una T4 no syncro en primera ¡! solo va ligeramente mejor con 15,26 y una syncro normal en segunda tiene una relación evidentemente peor de 11,40 ).... deformación profesional numérica lo mio....

syncromuki

Anda que Gaizka habrá flipao contigo Mikel :o ... decía "que no sabia si llamarte para que vieses su furgo por no molestar..."  .meparto,  seguro que no se imaginaba que tenias la pala y la eslinga preparadas....
Barrizales en Julio... jojjjo...que cosas, de eso por aqui nada de nada....
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Gaizka27

       Afragoneta, no seras matematico, no? A ver si me entero que le ha hecho el aleman... 
       Y si, flipe con Mikel. Es un monstruo...
       

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Julio 29, 2009, 22:47:31 pm
       Afragoneta, no seras matematico, no?


no, peor: ingeniero  .loco2
a ver si consigues enterarte de lo que hizo el aleman, que yo creo es esto:

Kurze Achsübersetzung mit großer Bereifung, ideal bei 2,5 TDI
(Bedingt den Einbau des Kit 1)
Achsübersetzung 6,077
Karosserieänderung im Bereich Radläufe
Tachoangleichung erforderlich
Bodenfreiheit bis 275 mm


syncromuki

Julio 29, 2009, 23:38:59 pm #305 Ultima modificación: Julio 30, 2009, 00:04:11 am por syncromuki
Mikel he visto que llamas "multivan" a la furgo de Gaizka , como hacias con la mía. Creo que es una transporter KOMBI como la mia pero con doble hoja trasera. Las multivan son todo cristal, por la tercera fila de asientos.

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Gaizka27

      Syncromuki, tienes razon, es una transporter Kombi con doble hoja... de momento. Ya he localizado un porton para ponerle. Esteticamente me gusta mas, me parece mas comodo en ciertas ocasiones y prefiero el portabicicletas de porton.

syncromuki

Cita de: Gaizka27 en Julio 29, 2009, 23:44:21 pm
      Syncromuki, tienes razon, es una transporter Kombi con doble hoja... de momento. Ya he localizado un porton para ponerle. Esteticamente me gusta mas, me parece mas comodo en ciertas ocasiones y prefiero el portabicicletas de porton.


Por no decir que es un magnifico toldo / paraguas... ademas se puede hacer un "avance / tienda / ducha" con un plastico de esos azules con ojales y un par de pulpos.

¿que tienes en la aleta, una pegata de rocky mountain?  .bici
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

marcus

Buen paseito con las pitufas camperas. Gazika cuéntanos algo más de esa baca, veo que sólo está cerrada por los laterales, es una adaptación de una baca entera, se podría instal.lar en un elevable con los soportes correspondientes, que tal va de peso.
Haber que se saca del tema de la caja, esta furgo se preparó integramente e Proyect Zwo, con material de Seikel o propio...Esta info sería útil.

Saludos.

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Julio 29, 2009, 23:38:59 pm
Mikel he visto que llamas "multivan" a la furgo de Gaizka , como hacias con la mía. Creo que es una transporter KOMBI como la mia pero con doble hoja trasera. Las multivan son todo cristal, por la tercera fila de asientos.

Saludos!


Efectivamente, creo que me confundió el hecho de que tuviera asiento cama de tres plazas... Pero si, efectivamente es una Transporter Combi. ¡Y muy bien aprovechada!

Yo la verdad es que las relaciones no las tengo muy miradas ni tampoco estoy familiarizado con los cálculos que comenta Afragoneta. No se qué significan la mitad de las siglas que indica. La verdad es que me encantaría saber de dónde salen, así que si tienes a bien, ilústranos un poco que me encanta aprender....


En cualquier caso y matemáticas aparte, en cuanto tengamos un rato tonto, hacemos la prueba de ir a la misma velocidad en la misma marcha y comparar RPM's. Y luego al reves, igualar RPM's y ver a qué velocidad vamos. Claro que si el alemán también tocó el velocímetro, entonces nos han jodido bien...

¿Aparte de  uno que yo me se (pero no tiene una T4 precisamente) hay alguien que se esté planteando seriamente modificar la caja de cambios con el kit Seikel para tener mas chicha a bajas velocidades y compensar incrementos de desarrollo? Por gustar... ¡a mi me encantaría! Claro que son como 2000€ la broma... montaje aparte (a ver quien te mete mano en una caja hoy día). Además, y ya para rizar el rizo, si metes esa modificación en la caja, parece lógico querer cambiar también el piñón de la 5ª para no tener que ir a 3500rpm para circular a 120.

En cualquier caso tengo garantía de 2 años en la caja que me cambió la VW, así que mucho me tendría que calentar para hacer la maniobra antes de que transcurra ese tiempo...

Cita de: syncromuki en Julio 30, 2009, 00:10:10 am
...ademas se puede hacer un "avance / tienda / ducha" con un plastico de esos azules con ojales y un par de pulpos.

¿Tienes preparada toma de ducha trasera? Yo ahí ando comiéndome el tarro a ver qué invento...

Cita de: marcus en Julio 30, 2009, 00:12:09 am
Buen paseito con las pitufas camperas. Gazika cuéntanos algo más de esa baca, veo que sólo está cerrada por los laterales, es una adaptación de una baca entera, se podría instal.lar en un elevable con los soportes correspondientes, que tal va de peso.
Haber que se saca del tema de la caja, esta furgo se preparó integramente e Proyect Zwo, con material de Seikel o propio...Esta info sería útil.

Saludos.


La baca no parece que se pueda poner en un techo elevable, al menos los anclajes parecían específicos para el reborde de una furgo sin techo. Va un poco alta porque la baca va sujeta a las barras. Estamos investigando para bajarla como 4cm prescindiendo de algunos largueros de la propia baca (rotaflex y máquina de soldar...). Para lo que hay proyecto en firme es para la barra delantera... jejeje.

Lo de si es material Seikel lo que le han metido, os lo digo en cuanto le desmonte una rueda trasera y vea qué hay metido en los muelles.

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

        Bueno, ya ha respondido mi padrino syncro a todo.
        La baca es de la marca cruz. Esta cerrada solo por los lados. Ya vere si pongo algun invento o la dejo asi. Y como dice Mikel, a ver si hacemos un invento para colocar la vaca, no sobre las barras si no sobre los soportes. Bajaria unos 4 ctm.
        Se que la preparacion se hizo integra en project zwo pero no se con que material. A ver si investigamos. En casa tengo todo el informe de lo que se hizo, pero es un tocho y en aleman...
        Poco a poco pero seguro que nos enteramos de que es lo que lleva en realidad.
        Lo bueno del porton es que aparte de hacer de techo, como bien dices se puede poner una cortina y hacer un jacuzzi...  .meparto.
        Alguien sabe cuando se va a hacer la proxima quedada syncro? 

sirvillo

Cita de: Gaizka27 en Julio 30, 2009, 01:37:07 am
Alguien sabe cuando se va a hacer la proxima quedada syncro?


Tres dias Syncronizado y ¿¿ya estamos así??   mal empezamos, sobre todo porque ya vamos con retraso en la organización.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Julio 30, 2009, 01:37:07 am
        Alguien sabe cuando se va a hacer la proxima quedada syncro?


Suenan tambores de Monegros, pero aún está en el aire.

En cualquier caso ten por seguro que aquí en el Norte nos liaremos mucho antes. Ooznak está al acecho (en cuanto apañe motor), Vara está en Torrelavega con mucho tiempo libre, etc.

Pero antes hay que blindar un poco tu furgo, que en dos excursiones mas empezarás a ver aparecer abolladuras, rozaduras, etc... y no es plan. Hazlo ahora que aún tienes todo en su sitio, que luego los ruidos no desaparecen solos.

Hablamos,
Mikel

marcus

Los anclajes no importa, se pueden conseguir específicos para techo elevables con sus respectivas barras, Gazika, entiendo que la bava viene así no es la completa de todo el techo, claro que con las torsiones al igual acabo con el techo elevable arrancado de quajo, tampoco sería para meter mucho peso, lo de siempre, tercera rueda, jerrycan, pala...

ooznak

mikel.. no necesito apañar el motor.. a ver si lo rompemos y le meto ya un 1.9 .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...