[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

syncromuki

Las mejores gomas para la arena, son las que te puedes poner cuando hay piedras y quitartelas cuado llegas a la furgo pa conducir fresquito

Syncro piloto , la pericia personificada  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gomas de arena

*imagen borrada por el servidor remoto

Fuera de coñas 

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta se la voy a intentar vender a Toyota

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco de "costra" para la pernocta,   jijjijiijiji,, como cruje... ( observad que para este tipo de terreno , ya he cambiado las "gomas"  .meparto)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y, todo tiene un límite, máquinas y pilotos, aqui el único del viaje, error del piloto: instintivamente no querer pisar los escasos matojos aficanos, límite de la máquina; duna a la salida de curva en duna. Lo pone bien clarito en algún cartel : "Respetar el entorno no circular fuera de pista" y eso intentamos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui podeis ver un todoterreno español, (rojo) circulando por el lago seco del Iriki , pendiente de su navegador supongo, justo en el momento de ser rebasado por un "coche del curro" local y una paketera azul a 110 km/h, (esa es la ventaja de seguir a alguien que se conoce bien el camino  .loco2...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Canonball del Iriki

*imagen borrada por el servidor remoto

La última,de una zona conocida por otros foreros, el "reino de las piedras torradas" la pista que sale del Hamada del Iriki hacia Foum Zguid .cocinando...

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y buenas gomas para tod@s!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ooznak

me suena la última.. si .. me suena... y a mis amortiguadores también .meparto

la pasaste rapidito o despacio?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncromuki

¿0 - 20 -30 km/h? en zonas como las de la foto y 30 - 50 km/h cuando se ponia en tolui mas o menos limpio, en otros toluis de zonas mas arenosas sin tanto ñoco se puede ir 60 - 70 km/h... (a más ya vas "volando" y te puedes llevar "premio" porque de vez en cuando hay que frenar y hacer baches o zanjas casi parado!)
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Julio 29, 2009, 17:56:24 pm #288 Ultima modificación: Julio 29, 2009, 17:58:09 pm por AFRAGONETA
Cita de: syncromuki en Julio 29, 2009, 09:24:49 am
Las mejores gomas para la arena, son las que te puedes poner cuando hay piedras y quitartelas cuado llegas a la furgo pa conducir fresquito


.meparto .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Julio 29, 2009, 09:24:49 am
Aqui podeis ver un todoterreno español, (rojo) circulando por el lago seco del Iriki , pendiente de su navegador supongo, justo en el momento de ser rebasado por un "coche del curro" local y una paketera azul a 110 km/h, (esa es la ventaja de seguir a alguien que se conoce bien el camino  .loco2...)

*imagen borrada por el servidor remoto


Desgraciadamente nosotros no llegamos a pasar la zona de pedruscos desde Foum Zguid. Habría estado bien rodar por esas pistas rápidas... creo que es lo que estábamos esperando todos y no llegamos nunca a ver. La jartada de piedras nos desanimó bastante. Quizá de haber hecho la ruta al revés, encontrarnos eso a la salida no hubiera sido problema, pero comérnoslo nada mas entrar, nos minó la moral. Amortiguadores aparte claro.

Mikel

ooznak

volveremos mikel ;)

todos con amortiguadores nuevos ya .. jajaja
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

PASEO SYNCRO

Ayer el forero Gaizka y yo quedamos después de currar para contar unas mentiras, conocernos y curiosear las furgonetas. El mariconetty de Ooznak dijo no poder venir por problemas de ITV y falta de tiempo pero todos los presentes sabemos que sencillamente le daba miedo aparecer y verse abrumado por la superioridad de las T4 Syncro.

La furgo de Gaizka
Mi furgo ya la conocéis, así que no diré nada. La primicia primiciosa es la furgo de Gaizka. Multivan T4 syncro retocada hasta el último tornillo. Aquí tenéis una foto de los culos de las furgos (frontales no sacamos porque es complicado comparar al tener yo recortado el parachoques, etc).


A primera vista se ve que va pelín mas alta que yo (como 2cm o así). No sabemos si toda la ganancia ha sido a base de suplementos o lleva muelles mas largos/duros. En otra ocasión que quedemos, ya habrá tiempo de soltar una rueda y ver qué hay ahí abajo. Se me ocurre que si bien ahora Seikel tiene la exclusiva de los muelles Eibach Cargo Pro, quizá cuando se hizo esta preparación. Proyect Zwo también tenía acceso a ellos. Habrá que investigar.

De un segundo vistazo apreciamos que el diferencial no está bajado. La foto a contraluz no ayuda, pero os lo digo yo, os lo creéis y punto. El ángulo de los palieres es muy acusado. La elevación está hecha ala-Tornabell... sin suplementos para el diferencial. La ganancia en altura libre es sustancial y de momento las homocinéticas no han crujido (aunque hay una de las interiores, la del lado conductor creo, que parece gorrina en la unión con el diferencial... quizá pierda algo de aceite/grasa).

También podéis ver que ya calza unos neumáticos acorde con lo que se espera de esta furgo. BF AT en 215/75 15. Antes dudaba entre volver a montar Grabber (lo que llevo ahora) o las BF. Ahora se han disipado todas mis dudas. Serán BF sin duda. Tienen los tacos laterales mucho mas agresivos y su construcción es mas robusta (3ply sidewall). Quizá en nieve agarren pelín menos por ser la goma mas dura... pero lo comprobaremos este invierno en cuanto empiece a nevar.

El cubrecarter de chapa está intacto. Ni un bollo. Pero intacto de verdad (ya le pondremos remedio), porque la pintura no está ni arañada. Idem con los parachoques, chapas, escape, etc. Esta furgo no ha hecho campo.

Delante no hemos podido ver nada salvo que monta amortiguadores Bilstein B6 (amarillos). Para ver qué barras de torsión tiene, hay que meterse debajo y buscar la marcación (y si las han pintado de antigravilla va a costar un poco), pero lo veremos la próxima vez si es que se puede ver con las barras montadas.

Dicen que el movimiento se demuestra andando, así que sin dudarlo nos subimos a la zona del Gangueren (Artxanda), a recorrer las pistas que hasta la fecha han sido nuestro banco de pruebas local. Las he recorrido solo, con Joserra y con Ooznak.

Tras comer un poco de piedra y grava, decidimos darle mas emoción. Moraleja: no hace falta irse a Marruecos a encontrar fresh-fresh.
Corolario: El barro siempre es mas blando de lo que parece.

Decidimos que yo iba delante por si había algo enterrado. Las fotos hablan por si mismas.

Aquí no me había quedado atascado ... todavía.


Aquí ya empezaba a tener serias dudas sobre si saldría yo solo.


Aquí ya teníamos claro que no iba a salir solita.


Manda huevos que el mas verde en los menesteres syncro (Gaizka  .sombrero) tuviera que ejercer de vehículo de rescate... jajaja. Eslinga de 10m estrenada. No hizo falta pegar estrincones, conseguimos sacarla en estático (tirando suave a la vez que yo le sacaba las tripas con la marcha atrás y el bloqueo metido)


Las primas en acción


Nada, apenas 5cm de barrillo  .meparto.... La parte alisada que se ve a la izquierda de la pala corresponde al empanzamiento del cubrecarter.


Tras desatascarme, decidimos que insistir en ese barrizal era quemar el embrague a lo tonto, así que nos marchamos a buscar terrenos mas firmes.

En esta ocasión aparqué mi furgo y monté en la de Gaizka para subir por un cortafuegos por el que habíamos bajado previamente (inmediatamente detrás del frontón).

La furgo empuja de miedo y desde muy bajas RPM. Desde luego empuja mas que la mía (aunque quizá al ser mas ligera también ayuda, no lleva depósitos, solo mueble lateral estrecho y nevera).



Una foto junto a la mesa de orientación del cortafuegos del Gangueren.


Y un par de fotos de Gaizka que hice según circulábamos por la pista.




Era tarde y no podíamos entretenernos mucho porque se empezaba a ir la luz, así que fotos las justas. Se nota en que algunas de las fotos que saqué salen movidas.

Aquí os dejo otra foto que imagino servirá para convencer a los detractores (pocos gracias a dios) de los cubrecarters.



Bajando por una pista muy rota (con las lluvias se han lavado muchísimo), para evitar pasar un pedrusco suelto gordo entre las ruedas, me orillé... y me orillé tanto que me salí de la pista. El porrazo creo que lo escuchó hasta Gaizka 20m mas atrás dentro de su furgo. El resultado es el que véis, un bollo interesante (por agudo y profundo) justo justo en un pliegue del cubre, que es probablemente la zona mas rígida. De no haber estado ahí, igual ahora tendría la furgo en el taller.

Mas impresiones de la furgo de Gaizka. No sabemos si, aparte de la reprogramación de la centralita, le han tocado la caja. Me comentaba que iba en segunda a menos de 1000rpm por donde yo tenía que ir en primera. La próxima vez que quedemos, aprovechando que tenemos los dos el mismo tamaño de rueda, nos pondremos circulando a la par en todas las marchas a una velocidad concreta y vía WalkyTalky comentaremos a qué RPM's va cada uno. Imagino que será la prueba definitiva para ver si esa furgo tiene mas hecho de lo que pensábamos. Otra cosa que espero poder mostraros en video, es que trepa como una condenada. No se si es cosa de los neumáticos nuevos (puestos ayer como quien dice), de la falta de peso, de los cv de mas, o de qué... pero, al menos visto desde fuera, da la sensación de ir bastante mas holgada en las trepadas rocosas que tuvimos que hacer. Yo quemé rueda como un condenado en un par de ellas y Gaizka no.

Bueno, ahí dejo eso. Aquí en la oficina tenemos capado youtube, así que no puedo subir videos. En cuanto haga el montaje en casa, lo subo y lo pongo por aquí. Son como tres videos cortitos que trataré de encadenar. Hay uno mas largo on-board de cuando me monté en la furgo de Gaizka, pero de los trompicones estoy mas tiempo apuntando al salpicadero que a la pista.

Mikel


joserra

bahh.txikilladas!!
Por ahi pasó mi furgo que es mas gorda,mas vieja y mas fea  ;D ;D

ooznak

peazo análisis!! ;)

que sepas que la chincro pasó la itv!!! así que si quieres repetimos  hoy .. jajajajajaa...  a ver si hacemos una foto de la t3 sacándote del barro
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: joserra en Julio 29, 2009, 20:06:19 pm
bahh.txikilladas!!
Por ahi pasó mi furgo que es mas gorda,mas vieja y mas fea  ;D ;D

¡Mentira! ¡Por ahí no! Y lo se de buena tinta que estaba a tu lado agarrándome a todo lo que podía... Ahí es donde tu y yo nos dimos la vuelta (la piscina)... y menos mal, porque igual todavía estábamos allí trincados.

Cita de: ooznak en Julio 29, 2009, 20:09:26 pm
que sepas que la chincro pasó la itv!!! así que si quieres repetimos  hoy .. jajajajajaa...  a ver si hacemos una foto de la t3 sacándote del barro

Mmmm pues a mi me encantaría, pero ahora soy yo el que anda con el culo prieto. Hoy voy a ver unos pisos y mañana idem (amén de ir a sacar una credencial nueva para Lara del Camino de Santiago). ¿No te han dicho nada de la humarraca blanca?

Mikel

ooznak

Cita de: Mikel_24 en Julio 29, 2009, 20:15:34 pm
¿No te han dicho nada de la humarraca blanca?
Mikel


no no . .ni mirar los humos .. flipado me quedé... porque al de delante mío bien que le metieron el supositorio medidor por el tubo de escape...  ;D

nada.. la segunda quincena de agosto ya quedaremos ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

o de la T3 pasando por el barro  .fotografo

Enhorabuena por la ITV.

Yo la pase el viernes. Fué una inspeccion un poco rara. Ni me miraron los cinturones, ni numero de bastidor, ni interiores, ni motor. Lo unico que hizo y vi por el retrovisor fue pegarle golpecitos al portaruedas como para ver su consistencia (creo yo que al llevar la rueda con su funda syncro lo  convencio).
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Mikel_24

Cita de: arnoldo en Julio 29, 2009, 20:24:46 pm
o de la T3 pasando por el barro  .fotografo


Hombre, seguro que sobre la faz de la tierra hay unos cuantos cacharros capaces de pasar por ahí, pero te prometo que pisé en el fondo de la huella de la rueda y me metí mas allá del tobillo (y poruqe no quise pisar mas). Es un barrizal arcilloso que no se suele secar nunca del todo. De haber entrado pelín mas a la izquieda, quizá hubiera librado, pero por el medio, ni de coña. Y apostaría mi meñique izquierdo a que una T3 tampoco... jejeje

Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Julio 29, 2009, 20:35:10 pm
Hombre, seguro que sobre la faz de la tierra hay unos cuantos cacharros capaces de pasar por ahí, pero te prometo que pisé en el fondo de la huella de la rueda y me metí mas allá del tobillo (y poruqe no quise pisar mas). Es un barrizal arcilloso que no se suele secar nunca del todo. De haber entrado pelín mas a la izquieda, quizá hubiera librado, pero por el medio, ni de coña. Y apostaría mi meñique izquierdo a que una T3 tampoco... jejeje

Mikel


yo también creo que una T3 no pasa,  se empanza mas tarde pero se acaba empanzando  .meparto .lengua2