[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Afragoneta no lo decía por las gomas concretas del inglés, lo comentaba por la llanta para meter justo 215 65 16 y a comer piedras a gustiko 8)


furgokike

Pues si que ha debido tocar los pasos de rueda, ya que hace un tiempo ya las intento poner y no le cabian. Decia que las habia comprado por Ebay y que no las pudo poner y que dejaba unas 215/70/R16 al final. Aqui se ven las foto del intento.

http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/2007/06/mercedes-ml-alloys-and-22575-16-tyres.html

Aun estoy esperando que me conteste a los correos que le mande sobre los muelles King Spring... hace año y medio.  ;D ;D

furgokike

Cita de: furgokike en Julio 28, 2009, 16:34:10 pm
Pues si que ha debido tocar los pasos de rueda, ya que hace un tiempo ya las intento poner y no le cabian. Decia que las habia comprado por Ebay y que no las pudo poner y que dejaba unas 215/70/R16 al final. Aqui se ven las foto del intento.

http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/2007/06/mercedes-ml-alloys-and-22575-16-tyres.html

Aun estoy esperando que me conteste a los correos que le mande sobre los muelles King Spring... hace año y medio.  ;D ;D


Leyendo lo que dice, si que parece que ha doblado los plasticos, cortado o doblado chapa de pasos de rueda y doblado con un martillo en ciertos sitios que rozaba al girar..

En un motor subido a 130cv con la centralita si que le vendrian bien esas ruedas, eso si, si pudiesemos tocar la caja de cambios en la 1º y 2º marcha, seria la ostia.

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 28, 2009, 08:50:29 am
Afragoneta no lo decía por las gomas concretas del inglés, lo comentaba por la llanta para meter justo 215 65 16 y a comer piedras a gustiko 8)


No es por pincharte el globo pero.... en realidad las piedras te las vas a comer mejor con una 215/75 15 que con la medida que comentas porque estas tienen mas balón. Mas goma y menos hierro. Otra cosa es que en carretera flaneen menos, eso no te lo discuto, pero estos vehículos no son bólidos y creo que se puede sacrificar un poco de velocidad en el paso por curva.

Cita de: furgokike en Julio 28, 2009, 16:59:11 pm
...eso si, si pudiesemos tocar la caja de cambios en la 1º y 2º marcha, seria la ostia.


Se puede, solo tienes que hacer el pedido a Seikel.
Mikel

vara

Cita de: Mikel_24 en Julio 28, 2009, 17:18:08 pm


Se puede, solo tienes que hacer el pedido a Seikel.
Mikel


Ya lo sabes, dame tiempo. .meparto .meparto

marcus

Mikel, más perfil de llanta más altura  ;) y un poquito menos de anchura tampoco viene mal para determinados terrenos, ya sabés tu...

AFRAGO

Cita de: marcus en Julio 28, 2009, 21:40:04 pm
Mikel, más perfil de llanta más altura  ;) y un poquito menos de anchura tampoco viene mal para determinados terrenos, ya sabés tu...


cuenta, cuenta...
si, mas llanta = mas altura bajo eje
menos ancho = mejor en nieve, p.ej.

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 28, 2009, 21:40:04 pm
Mikel, más perfil de llanta más altura  ;) y un poquito menos de anchura tampoco viene mal para determinados terrenos, ya sabés tu...


Igual me he explicado mal. Para comer piedras, interesa tener mucha goma, porque si no, el riesgo de pegar un llantazo es alto. Lo ideal sería ir con perfil 80, pero no hay ruedas para nuestras T4 syncro en esa medida (bueno, las habrá, pero o no entran o no dan los índices adecuados, etc).

Con una 215/75 tienes 161,25mm de goma para ir absorviendo impactos. Con una 215/65... solo tienes 139,75. Es decir, tienes la misma anchura en la pisada (215mm), pero has "cambiado" 20mm de goma por aluminio. Es decir, estás 20mm mas cerca de pegar un llantazo.

Marcus, creo que si pretendías seguir los pasos de Syncroman... la medida que tu buscas es la 225/65 16.... no la 215/75 16. E incluso con esa medida, sigues teniendo menos balón que con la 215/75. Sigo pensando que para campo la llanta de 15 en acero sigue dando las mejores prestaciones.

Afragoneta, sácanos de dudas coño, que tienes todos los juegos de ruedas en el garaje.

Un saludo,
Mikel

marcus

Haber que me aclare 16" es más ancha que la de 15", no más alta, yo ando buscando altura, me daba que visualmente las de 16" son más altas, más diámetro vaya.
Nieve, Afragoneta, yo estaba pensando en Arena africana blandita  ;D, a menos anchura mejor rendimiento, eso dicen los africanistas, sólo hace falta ver los toyotas Mauritanos i los Land Rovers saharianos.

Hay las ruedas y nuestras furguitos...

vara

Cita de: marcus en Julio 29, 2009, 02:09:11 am
Haber que me aclare 16" es más ancha que la de 15", no más alta, yo ando buscando altura, me daba que visualmente las de 16" son más altas,


La 16" tiene mas radio que la 15", por lo que para mantener la altura total deberas poner menos goma en la 16" que en la 15". La anchura de la llanta vendra determinada por otro valor que yo creo que vosotros llevareis 6.5" o 6".

por ejemplo 225/75 en 16" seria 227/80 en 15"

AFRAGO

Cita de: marcus en Julio 29, 2009, 02:09:11 am
Nieve, Afragoneta, yo estaba pensando en Arena africana blandita  ;D, a menos anchura mejor rendimiento, eso dicen los africanistas, sólo hace falta ver los toyotas Mauritanos i los Land Rovers saharianos.


En nieve tb rueda fina
En arena no he conducido (ya toca....) pero si me han llevado por el WadiRum en un landcruiser de los años 80 (FJ62) y me fije que llevaba rueda fina y aluciné como "araba"...

marcus

Vale, vale pero yo quiero augmentar la altura usando las dos variables, llanta de 16 y pneumático, partiendo de 215/75/15 que seria la nueva rueda que montaria si monto 215/75/16 gano más altura, correcto?
Afragoneta si quieres quitare el gusaniko de la arena passate por el Delta de l'Ebre i ajeando mucho donde metes la furgo que es parque natural te puedes pegar un buen aperitivo, para cosikas más serias ya sabes...El gran Sur.

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 29, 2009, 02:09:11 am
Haber que me aclare 16" es más ancha que la de 15", no más alta, yo ando buscando altura, me daba que visualmente las de 16" son más altas, más diámetro vaya.
Nieve, Afragoneta, yo estaba pensando en Arena africana blandita  ;D, a menos anchura mejor rendimiento, eso dicen los africanistas, sólo hace falta ver los toyotas Mauritanos i los Land Rovers saharianos.

Hay las ruedas y nuestras furguitos...


Marcus, desde el cariño te diré que te has hecho la picha un lío. Cuando hablamos de llantas en 15" o 16" estamos hablando del diámetro de la misma. Es decir, como de grande es la galleta. Se puede tener el mismo tamaño de rueda total (mas o menos, no existen todas las medidas que nos gustaría) en llanta 15 que en 16. Con llanta 15 llevarás mas balón que con llanta 16 para un mismo tamaño total de rueda.

Cita de: AFRAGONETA en Julio 29, 2009, 02:32:38 am
En nieve tb rueda fina
En arena no he conducido (ya toca....) pero si me han llevado por el WadiRum en un landcruiser de los años 80 (FJ62) y me fije que llevaba rueda fina y aluciné como "araba"...


La nieve y la arena solo se comportan parecido (que no igual, porque la arena no apelmaza cuando está seca) cuando la nieve es polvo. En estos casos lo que interesa es FLOTAR y para eso se necesita una rueda muy ancha. Fijaros en los ArticTrucks y los Buggies de arena (que los hay sin siquiera tracción 4WD, solo trasera). Todos llevan unos rodillos terriblemente anchos para FLOTAR.

Las ruedas estrechas tienen su lógica en nieve dura y hielo porque a menor achura, mayor presión sobre la nieve... y mas se clavan. Por eso los coches en los rallies llevan unas galletas que parecen de bicicleta (y con unos clavos de traca, todo hay que decirlo). Pero si con esas ruedas te metes en nieve recién caida o blanda, te entierras al primer acelerón. Fijaros que aunque en Suecia esté todo blanco inmaculado... las carreteras están limpias y lo que hay es hielo, no paquetón de nieve.

Lo de que la rueda estrecha va mejor en arena que la ancha creo que no tiene mucho fundamento. Si los vehículos autóctonos de esas tierras llevan esas gomas es porque no les da pasta para mas, no porque no les gustaría montar unas mas anchas. A ver por qué si no nosotros teníamos que andar desinchando las ruedas en Merzouga... justo para eso, aumentar al máximo la huella de la pisada, reducir la presión y con ello el riesgo de escarbar y enterrarse.

Un saludo,
Mikel

Cita de: marcus en Julio 29, 2009, 02:44:48 am
Vale, vale pero yo quiero augmentar la altura usando las dos variables, llanta de 16 y pneumático, partiendo de 215/75/15 que seria la nueva rueda que montaria si monto 215/75/16 gano más altura, correcto?


Teóricamente si. Técnicamente no te van a entrar en el paso de rueda. Creo que si quieres irte a llanta 16, lo mas grande que puedes montar es 225/65 16 (afragoneta, confirma). Es como 4mm mas alta (en total) que la 215/75 15 y algo mas ancha, así que mejor flotabilidad en arena. Pero ojo, que no es gratis, tendrás que doblar los pasos de rueda y cuidar de que a tope de compresión y extensión no te rocen en ningún sitio.

marcus

4mm de na, pues vaya la que se ha armado  .loco2. Maestro Mikel ilustrando, yo pensaba que lo de desinchar era por el peso, no doy una joder, tengo que cojer vacaciones ya...

Seguimos con las fotikos que de eso va el hilo.

AFRAGO

Julio 29, 2009, 06:00:45 am #284 Ultima modificación: Julio 29, 2009, 06:03:28 am por AFRAGONETA
Marcus, con 215 75 16 y teniendo la furgo elevada con el kit seikel como es nuestro caso, yo lo medi y calcule y en la parte delantera de la rueda posterior te faltarian 2-3mm para entrar  :(

La nieve en el Pirineo casi nunca es polvo (desgraciadamente para los que esquiamos fuera pista  :(), se transforma muy deprisa, luego la que se encuentra es mas o menos dura y ahí si que un neumático fino ejerce mas presión por unidad de superficie para sacar ventaja de la fuerza disponible y más en nuestras furgos..

Respecto a la arena estoy de acuerdo con Mikel que mejor rueda ancha, aunque si me remiro las fotos de lo que comentaba antes.... creo que la pericia del conductor también cuenta mucho por que esta rueda muy ancha no era o desinflada no estaba antes de pinchar:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto