[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

ya lo dice mikel todo ;)

la verdad es que a mi me daba una pereza total pensar en desllantar ... o quedarme por allí trincado ...

pero vamos... te aseguro que no me fui triste de Marruecos ;) ya tuve ración syncro de sobra; que se lo pregunten a mis amortiguadores delanteros
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Mikel, ese video on-board será bien recibido.
Precisamente este hilo es para recoger la poquísima información de esas tan escasas T4 syncro.
Sl2

Xaft

Mayo 26, 2009, 17:50:00 pm #197 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 17:51:41 pm por Xaft
OK, OK, aclarado! Es que al tener la sensación de que las t3 son mas camperas, y solo ver las t4 en dunas me quede un poco extrañado, pero con las explicaciones, comprendido! Lo de la bajar la presión de ruedas, por que es un coñazo? Porque hay que volver a hincharlas? YA he solido ver compresores de estos de hinchar las ruedas en el feuvert, lo que no se hasta que presión podrán inflar, o si podrán con el peso de la furgo...

joserra

Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2009, 17:37:40 pm


La otra "pega" (a la vez ventaja en otras situaciones) de las T3, es su marcha G. Nosotros con las T4 íbamos en 1ª con el pedal a fondo (casi al corte de inyección, 4000-4500rpm). Marcus lo intentó en segunda pero solo en llano y le faltó un pelito para quedarse trincado... subir dunas en 2ª sería imposible. Si traducimos esto a formato T3... pues... engranando la marcha G,  el motor explota y en 1ª igual es mucho desarrollo. O al menos eso decían. Los TT suelen dunear en 2ª reductora porque la 1ª es excesivamente corta.



Un saludo,
Mikel

aun me acuerdo en monegros aquel campo de hierba empapada con las 3 furgos en 1ª patinando y moviendose a un paso de pararse en medio del prado.. .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 26, 2009, 17:50:00 pm
YA he solido ver compresores de estos de hinchar las ruedas en el feuvert, lo que no se hasta que presion podarn inflar, o si podran con el peso de la furgo...


Antes de ir estuvimos haciendo un estudio pormenorizados de compresores analizando coste-beneficio, etc. Los compresores mas baratos son una castaña. No tienen chicha y no miden bien (esto es un mal inherente a los manómetros integrados). Los hay de gama media que funcionan razonablemente (siempre que los modifiques para ir directos a batería, porque en el mechero del coche no furrulan... consumen mucho y saltan los fusibles). Sin llegar a los de calderín que se instalan fijos, hay otros de doble cilindro que dan muy bien la talla.

En el grupo llevábamos tres, uno de cada gama. Con el pequeño era muy tedioso, con el mediano razonable (el modificado que te comento) y con el mas grande (doble cilindro) era casi hasta divertido.

La ventaja de un compresor instalado es que puedes usar el calderín para soplar filtros, etc. A falta de uno de esos, usé la rueda de repuesto para eso y funcionó bien.

Un saludo,
Mikel

Cita de: joserra en Mayo 26, 2009, 17:52:20 pm
aun me acuerdo en monegros aquel campo de hierba empapada con las 3 furgos en 1ª patinando y moviendose a un paso de pararse en medio del prado.. .meparto


¿Campo de hierba? ¡qué dices! ¡Si aquello era una autopista en perfectísimo estado! Creo que ese día fué el que te hizo decidirte por unas ruedas mas... taqueadas. .sombrero

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Je,je,je, pues lo del compresor instalado en la furgo, no es mala idea no, lo unico que consumira bastante por lo que comentas, pero al utilizarse solo en momentos muy concretos, no habria mayor problema, no? Si es que voy de listo, pero lo teneis todo mil veces mas pensado que yo... .suda

AFRAGO

pues por 75€ un compresor de doble cilindro no esta mal....
es de marca reconocida?

sirvillo

Pero ese es portatil ¿no? al menos lo parece...

¿donde lo habeis instalado?

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Mayo 26, 2009, 19:39:39 pm
Pero ese es portatil ¿no? al menos lo parece...

¿donde lo habeis instalado?


Es portátil, no tiene instalación fija. Ese en concreto es el de Ooznak, y se portó como un titán. A mi me habían regalado uno, así que tiré con el... no va mal, pero ese que enseña Ooznak va mejor y tiene mas accesorios (manguera flexible de gusanillo, racores varios, etc).

Los fijos tienen sentido cuando vas a estar cambiando presiones a menudo. Lease rutas cuatreras largas donde pasas de pistas de piedras a arena y viceversa varias veces al día. Si solo quieres mariconear como hicimos nosotros, creo que con estos portátiles vas bien.

Los fijos van con calderín y eso es lo que mas espacio ocupa. Algunos 4x4 utilizan los parachoques (de tubo de acero estructural o inox) como calderín. Con eso llenas en un momentito las ruedas.

Un saludo,
Mikel

vara

jo, cuanto se aprende en este foro y con este Mikel


Xaft

Ostiaka! Cabrestante delante y detras, como los TT hardkore!AUnque ya abria alguna manera de hacerlo mejor, porque esos quedan feos de cojones, no os parece? QUe Mikel, que dices del cubre? El tuyo le dara mil vueltas no?  ;D

sirvillo

Xarf, esta vez no estoy de acuerdo contigo....  .nono

- el cubre es la ostia, fíjate en dónde acaba... muy atrás cubre el deposito y media furgo...
- el wich, IMPREZIONANTE... parece portatil, se puede poner y quitar, se lleva dentro del coche, y cuando te quedas, lo pones dónde necesites...


.palmas                                          .baba                                     .palmas

Syncroraider ¿de dónde has sacado esas fotos?...
hay alguien que entienda frances para que le pase un enlace y busque una preparación...

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Mayo 27, 2009, 20:02:45 pm
Syncroraider ¿de dónde has sacado esas fotos?...
hay alguien que entienda frances para que le pase un enlace y busque una preparación...


yo mismo, si quieres