[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 11, 2009, 18:08:02 pm



Mikel: prefiero ser gay, és una opción personal  .lengua2; la suavidad en carretera y el ruido son importantes para mi (de hecho el 80% de su uso no es por pistas o caminos)  .sombrero .sombrero.

Sl2

Pues creo que la mejor opcion seria tener dos juegos de llantas, unas con neumaticos de "gey" y otras con neumaticos de "hombre"  .meparto

AFRAGO

Mayo 11, 2009, 18:24:05 pm #136 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 19:06:39 pm por AFRAGONETA
Tienes razón Xaft, pero no dispongo de local -cercano- para tener 2 juegos y no me siento tan "friki" como para ir perdiendo tiempo cambiando ruedas - y prefiero perderlo yendo a conocer mundo-
De todas formas te aseguro que las ruedas "trucho-verbeneras" son pero que muy... camperas  .meparto
Para quien esté interesado:

http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/WranglerAT_R/index.jsp

Linur

Bueno...Yo estoy casi apuntito de entrar en el mundo syncro! jeje con una T4 multivan...ya la presentare! Y tengo una dudilla...hay alguno modo de poner el porta bicis con la rueda en el porton?? Porque por lo que vi ayer nadie lo lleva...

Muchas gracias!
¡Adios a mi firma!

furgokike

Cita de: Linur en Mayo 11, 2009, 18:45:19 pm
Bueno...Yo estoy casi apuntito de entrar en el mundo syncro! jeje con una T4 multivan...ya la presentare! Y tengo una dudilla...hay alguno modo de poner el porta bicis con la rueda en el porton?? Porque por lo que vi ayer nadie lo lleva...

Muchas gracias!


Marcus lo lleva, mira las fotos de su california Syncro

Mikel_24

Mayo 12, 2009, 00:50:14 am #139 Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 00:59:59 am por furgovw
Cita de: AFRAGONETA
Aviso: las BFG AT son muy muy ruidosas (confirmado en foros y en persona por syncroman), cuando yo me interesé por ellas estaban en ruptura de stock (confirmado por Promyges, su distribuidor), ... malas lenguas dicen que desde su compra por Michelin, el compuesto utilizado ya no es el mismo...


Lo de que son ruidosas... pues me lo creo. REconozco que estoy mal acostumbrado porque solo he circulado con neumáticos de carretera el trayecto Tona (Barcelona - Bilbao. Tenía las Grabber AT2 esperándome en casa cuando llegamos. Y sospecho que estas son tanto o mas ruidosas que las BFG AT.

Cita de: AFRAGONETA
... malas lenguas dicen que desde su compra por Michelin, el compuesto utilizado ya no es el mismo...


¿Estáis sugiriendo que ya no son lo que eran y que hay que hacer una investigación de neumáticos para coronar al nuevo rey A/T? Al final la estética de un neumático dice mucho, pero claro... una cosa es la pinta que tiene y otra su comportamiento en el mundo real.

Cita de: AFRAGONETA
Las Wrangler AT/R son un buen neumático mixto con taco y es el mismo que montan las VW Panamericana.
Comprobada su adherencia de sobras -os lo aseguro- ayer por pistas con desnivel y barrizales después de llover el sabado noche.


A primera vista me habían parecido unas Discoverer ATR pero ya me acabo de fijar que son  unas GoodYear Wrangler AT/R... Por cierto, si no hay fotos... ¡no nos lo creemos! .fotografo


Cita de: AFRAGONETA
Mikel: prefiero ser gay, és una opción personal  .lengua2; la suavidad en carretera y el ruido son importantes para mi (de hecho el 80% de su uso no es por pistas o caminos)


Te vamos a querer igual Afragoneta... bueno, casi igual...

Ala... a seguir currando,
Mikel


AFRAGO

Mayo 12, 2009, 01:00:10 am #141 Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 01:07:10 am por AFRAGONETA
juas, juas Mikel, que bueno!
nada pues, a seguir syncroneteando y trabajando para pagar el "vicio".
Sl2

PD: habrá que pensar en otra KDD syncronetera...

PD2: el tribunal de orden público te ha censurado la foto....

marcus

Linur yo llevo el portabicis en el soporte de la rueda, no localizo la presentación de la furgo, es de la casa Fabbri modelo Gringo, para dos bicis con el kit opcional para esquis, los acabados muy justitos por el precio 300 boniatos hace un par de años, para tres bicis no encontré nada en su día que no fuera para el enganche, es muy ligero y fácil de montar, a parte que el soporte te da algo de juego para planchas de arena y demás artilugios, con un poco de gracia te puedes montar algo para jerrycan y pala, yo lo tengo en mente.

Mikel lo nuestro ya está en marcha, esta semana arreglan el besito, todo fino, cap problema.

Saludo.

Xaft

Yeee, yo creia que en este foro lo unico que estaba vetado era la politica y el futbol, no las fotos  de ruedas... .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 12, 2009, 01:09:39 am
Yeee, yo creia que en este foro lo unico que estaba vetado era la politica y el futbol, no las fotos  de ruedas... .meparto .meparto


No me tientes... no me tientes... que tengo almacenadas fotos y coñas marineras como para parar un tren. Y de gomas, neumaticAs y tal.. tengo para un rato. :D :D

Ahora hablando en serio. Lo que comentáis de rumorosidad en carretera es muy importante, desde luego. Y lo de que hacemos el 80% (o mas) de carretera, pues también. Lo que pasa (porque pasa, no lo neguemos...) es que el 20% del tiempo que sales fuera de la carretera o las condiciones exigen buenas prestaciones... las quieres ahí, las echas de menos y te arrepientes si no las llevas. Yo no se como se comparan mis Grabber AT2 con las Discoverer, las BFG, las Goodyear, etc... pero se que me he subido y bajado el puerto de Brañosera cerrado por nieve, he hecho el Kamikaze en las dunas de Merzouga y me he reido de los barrizales de Monegros. Si ahora monto una rueda mas silenciosa pero menos capaz... me voy a arrepentir. O peor, me voy a quedar trincado pensando que voy a poder pasar igual que con las ruedas que llevo ahora... y me voy a tirar de los pelos. Si hubiera empezado con unas ruedas de carretera, el cambio a cualquier AT sería una mejor increíble, pero habiendo empezado con algo muy muy taqueado y de compuesto muy blando (invierno 100%)... ahora tengo miedo de equivocarme. No se si véis por dónde voy...

En cualquier caso es fácil. Tenemos ya tres furgos idénticas (o casi) con neumáticos en prácticamente la misma medida y de diferentes modelos... Es cuestión de juntarnos, montarnos en las de los compañeros, hacer un poco el indio, etc... No se me ocurre otra manera de comprobar insitu lo ruidosas o no ruidosas que son las ruedas, cómo agarran, si flanean o no, etc.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Pues no parece mala idea no, parece muy buena opcion la de testar distintos neumaticos en vehiculos casi iguales como dices. Si haceis la prueba, ya sabeis,  .fotografo .fotografo

AFRAGO

Mikel, te entiendo...
Yo al final, he impuesto la cabeza al corazón y he escogido unos neumaticos mixtos, no extremos (porque luego me hubiera ido a unos BFG MudTerrain clarisimamente); primeramente porque creo que nuestras furgos son para pistear y no para trialear y luego he primado un nivel de rumorosidad aceptable (Wrangler AT respecto a BFG AT) dado el uso previsto y el porcentaje carretera/pista (y aún así, el corazón ha ganado un poco...)
Creo que no hay casi diferencia (con nuestros caballaje, cajas de cambio y pasos de rueda) entre diferentes AT (exceptuando el tema de si son más 4 estaciones como la G AT2 o mas de verano, relativo a su comportamiento con nieve compacta).
Por ello cuando llegue la temporada de invierno, montaré 4 neumáticos de contacto y con algo menos de diámetro para poder poner también cadenas.
Sl2

syncroraider

Cita de: Mikel_24 en Mayo 11, 2009, 17:54:12 pm


¿LOS MUELLES DEL KIT SEIKEL SON MAS LARGOS QUE LOS DE SERIE O LA GANANCIA EN ALTURA ES SOLO POR LOS SUPLEMENTOS/GALLETAS QUE SE COLOCAN EN EL ASIENTO DE LOS MISMOS?


La verdad es que ni los medí, pero la diferencia entre los Eibach y los originales no viene por la altura sino por la dureza.  La altura la ganas con las galletas ... y porque la furgo no se "hunde" con su peso. Adjunto una imagen de cuando Eibach comercializaba estos muelles, ellos lo llamaban CARGO PRO, por si te sirve de ayuda.

*imagen borrada por el servidor remoto


furgokike

Cita de: syncroraider en Mayo 13, 2009, 17:37:13 pm
La verdad es que ni los medí, pero la diferencia entre los Eibach y los originales no viene por la altura sino por la dureza.  La altura la ganas con las galletas ... y porque la furgo no se "hunde" con su peso. Adjunto una imagen de cuando Eibach comercializaba estos muelles, ellos lo llamaban CARGO PRO, por si te sirve de ayuda.


A ver si os puedo aportar algo. Estuve investigando el tema bastante.

En el caso de Seikel creo que si que se gana altura, en contreto unos 30-35mm de altura, aparte de ser unos muelles más duros 1200kg.

En el caso de los muelles que vende la VW reforzados y es una buena solución, se pierde unos 6-8mm de altura pero son tambien mucho más duros,

El tema es complicado porque generalmente cuando se cambian muelles y amortiguadores la furgo tiende a subir (Sobre todo las que no son californias y tienen menos peso) porque los muelles y amortiguadores anteriores estaban cascados.

Teniendo las medidas de Joserra y otros que han puesto el Seikel, se ve como sube unos 35mm con las mismas galletas que antes. Seikel te manda un juego de galletas, no para que suplementes (Que seria mejor hacerlo con discos de teflon o aluminio) sino para que cambies todas las piezas de la suspensión.

Nosotros elevamos la Multivan Syncro al final con 4 muelles Blisten Sport a gas, 2 muelles reforzados de la VW de 1200kg y metiendo un suplemento de la VW 19mm encima del  normal de 13mm. Ademas abajo del muelle va otro suplemento de apoyo de 5mm.

Asi que la ganancia fue de 19 +5 -7 = 17mm por los muelles ademas de endurecer bastante la suspensión. Delante tensamos las barras de torsión e igualamos. al final la furgo subio unos 35mm entre ruedas y suplementos, que en el caso de una Multivan y con menos peso aun es más que una california que va más baja.

Al final la pregunta de Mikel, creo que se responde que Si, que los muelles de Seikel son más fuertes 1200kg y un poco más largos..

Mikel_24

Cita de: syncroraider en Mayo 13, 2009, 17:37:13 pm
La verdad es que ni los medí, pero la diferencia entre los Eibach y los originales no viene por la altura sino por la dureza.  La altura la ganas con las galletas ... y porque la furgo no se "hunde" con su peso. Adjunto una imagen de cuando Eibach comercializaba estos muelles, ellos lo llamaban CARGO PRO, por si te sirve de ayuda.


Perfecto Syncroraider, esa era la duda que me corroía. Lo he comentado mas de una vez, pero igual no lo habías leido. Mi problemática es que a día de hoy entro muy justo en el garaje y tenía miedo de que montando los muelles del kit Seikel, no me entrase por el incremento de altura. Lo que tampoco quería hacer es cambiar amortiguadores (que los tengo petados) y luego tener que comerme con patatas los que incluye el dichoso kit. Si me dices que los muelles miden lo mismo, siempre puedo montarlos sin galletas y cuando cambie de garaje, meterlas. He visto la herramienta que sirve para comprimir los muelles y no es cara, incluso podría hacérmela yo.

Venga, un saludo,
Mikel

Cita de: furgokike en Mayo 13, 2009, 18:18:06 pm
Al final la pregunta de Mikel, creo que se responde que Si, que los muelles de Seikel son más fuertes 1200kg y un poco más largos..


Creo que la única manera de saberlo va a ser comprándolo y midiendo. Me veo con un kit seikel guardado en un cajón por los siglos de los siglos... jajaja. A una mala monto solo los amortiguadores y dejo los muelles para mas adelante.