[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Mayo 05, 2009, 22:06:35 pm #105 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 22:10:28 pm por syncromuki
 :-X Soy una tumba...

La verdad es que no me veo con muchas ganas de demostrar nada con fotos y eso... La proxima, quizas.... Hay que vivir en directo.

Si. Vais muy blandos de barras, ademas siendo Calis... Yo no tengo ni puta idea pero se podia intuir que algo os faltaba.

Lo que no se es como le han dado otros amortiguadores desde Seikel... Despues de esta, en vez de "recomendar barras marcación violeta" el tio no va a vender el kit sin las barras  .meparto.... para que así luego, la gente no diga que vende mierda y tener que mandar mas amortiguadores en garantía .meparto!!!

De la ruta que me preguntas...  (M´hamid - Foum Zguid), pues te diré que como íbamos solos...y sin equipos de navegación, tuvimos que unirnos a dos Toyota Land Cruiser "polluos" de los que llevan turistas hasta el Erg Chigaga...

Por donde iban ellos, íbamos nosotros. COMO iban ellos, íbamos nosotros.

Tolui - desaparece a unos 50-60 Km/h tercera y algo de cuarta
Hamada - se va bien a unos 40 - 50 Km/h en tercera, los cubres y guardabarros hacen música
Iriki - 100 - 110 Km/h en cuarta y poquito de quinta. Roderas y zanjas de vez en cuando o frenas a 20 km/h o patapon!!! cabezazos y crujidos.

Las furgos no son lo mejor para el campo.... .... lo mejor es ver la cara a los Españoles de los super cuatro por cuatro atentos a sus equipos de navegacion, despacito..., cuando les dan un pason y un baño de polvo dos Toyota beduinos y ... una paketera azul  ??? ajjajajajjajajja !!!!

Adelantamos a  uno por medio del Iriki y cuando llegó a Foum Zguid nos estabamos tomando el segundo zumito en la cafeteria de la parada de autobus!!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 21:22:45 pm

AFRAGONETA, no te canses , la tuya lleva unos Bilstein. Me lo dijo Perez... que estuvo en  Mallorca....

Lo que pasa es que tu furgo ha sido BIEN preparada, siguiendo los consejos de Seikel. Las barras de torsión delanteras han sido sustituidas respecto a las furgos "de pasajeros" y S-man le ha puesto las de la tranporter de carga.

Yo , como no soy S-man, me tuve que gastar una PASTA en la vw y ya que me la tenian destripada cambie tambien la barra estabilizadora delantera a la de las furgos de mas potencia.


Comprobado, son Bilstein... no fuera que uno de Menorca se los cambiara al de Mallorca...  .sombrero
Doy fe, las barras de la ex S-man son violetas....y puso las estabilizadoras mas gordas y se paso mas tiempo en el taller que rulando...  .malabares

Lo que no se si syncromuki acortó desarrollos... como se pidió el "paquete comansi completo Chez Seikel"....

Gracias Syncromuki, por tus aportaciones y tu humor sano ;)

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 22:06:35 pm
:-X Soy una tumba...

La verdad es que no me veo con muchas ganas de demostrar nada con fotos y eso... La proxima, quizas.... Hay que vivir en directo.



Lo que tenemos que hacer es meterle unas horas y unos euros a la preparación de nuestros cacharros, agarrarte de las orejas y volver a bajar todos juntos. Yo me lo pasé como un enano, así que tarde o temprano volveré. Lo de las fotos no te lo decía por demostrar nada, sino por envidia cochina y pura curiosidad, ¿eh?

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 22:06:35 pm
Si. Vais muy blandos de barras, ademas siendo Calis... Yo no tengo ni puta idea pero se podia intuir que algo os faltaba.


Nosotros pesamos mas, y en las frenadas nos clavamos de morros... pero los muebles y depósitos extra, debido a su distribución, deberían penalizar mas el eje trasero que el delantero. Así que no creo que vayamos mucho mas jodidos que una Multivan... mmm. Pero si, vamos blanditos.

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 22:06:35 pm
Lo que no se es como le han dado otros amortiguadores desde Seikel... Despues de esta, en vez de "recomendar barras marcación violeta" el tio no va a vender el kit sin las barras  .meparto.... para que así luego, la gente no diga que vende mierda y tener que mandar mas amortiguadores en garantía .meparto!!!


Imagino se los habrán cambiado por pura profesionalidad y por el daño que le pudiera hacer la mala prensa. No se me ocurre otra cosa. Pero desde luego, de ahora en adelante imagino exigirán como requisito imprescindible que se cambien las barras de torsión por las violetas en la VW.

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 22:06:35 pm
Por donde iban ellos, íbamos nosotros. COMO iban ellos, íbamos nosotros.

Tolui - desaparece a unos 50-60 Km/h tercera y algo de cuarta
Hamada - se va bien a unos 40 - 50 Km/h en tercera, los cubres y guardabarros hacen música
Iriki - 100 - 110 Km/h en cuarta y poquito de quinta. Roderas y zanjas de vez en cuando o frenas a 20 km/h o patapon!!! cabezazos y crujidos.



Yo solo he montado una vez en un todo terreno medio preparado (un Toyota 4Runner si mal no recuerdo) y se tragaba las piedras como si no estuvieran ahí. Increíble. Fué bajando del Chalet Real en las campas de Aliva en Picos de Europa. Me quedé absolutamente impresionado.
Nosotros la teoría nos la sabíamos, pero nos dolía todo pisándole tanto. Si que notamos que a mas velocidad (con mesura) mas cómodo ibas... pero claro, los amortiguadores no pensaban lo mismo, es evidente.
Yo estrené (y bien además) mi cubrecarter en la pista del lago Iriki... Las piedras se acumulaban en el medio y al frenar o pillar un bache, agachaba y estrellaba el carter. Menos mal que lo terminé a tiempo. Ahora tengo que sacarle un par de abolladuras a martillazos cuando lo quite para ir a la VW.

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 22:06:35 pm
Las furgos no son lo mejor para el campo.... .... lo mejor es ver la cara a los Españoles de los super cuatro por cuatro atentos a sus equipos de navegacion, despacito..., cuando les dan un pason y un baño de polvo dos Toyota beduinos y ... una paketera azul  ??? ajjajajajjajajja !!!!

Adelantamos a  uno por medio del Iriki y cuando llegó a Foum Zguid nos estabamos tomando el segundo zumito en la cafeteria de la parada de autobus!!!


Esa cara de pasmados creo que se la vimos nosotros a los TT que nos cruzamos haciendo dunas en Merzouga... jajaja. Estarían pensando una de "¿Qué hacen estos desgraciados por aquí? ¿Para esto me he comprado yo este pedazo de TT cuando puedo hacer lo mismo con la furgoneta del panadero?" De fábula vamos. ¿Tu pisaste arena?

Venga jefe, un saludo y me alegro de tenerte otra vez por aquí.
Mikel

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 06, 2009, 01:21:52 am
Lo que no se si syncromuki acortó desarrollos... como se pidió el "paquete comansi completo Chez Seikel"....


No que yo sepa. A día de hoy cuesta un huevo encontrar un taller que te abra una caja de cambios (mira lo que me pasó a mi... la sustituyeron entera y fijo que era una puta pieza de nada lo que había que cambiar).

¿Dónde se ve la "marcación" de las barras? ¿En la propia barra? ¿Alguna etiqueta? Lo digo porque tengo curiosidad por saber qué barras tengo yo.

syncroraider

Cita de: Mikel_24 en Mayo 05, 2009, 21:33:55 pm
Salvo que lo que tu tienes en la mano en la primera foto sea el guardapolvos... parece... y digo PARECE que esos SACH están bastante mas sobredimensionados que los de Marcus.


aqui tienes la comparación de los delanteros: origen/bilstein y origen/sachs
*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO

Se ven mucho mas gordos los Sachs, pero desde mi ignorancia no sé si esto significa mayor amortiguación o no....
alguien lo sabe?
sl2

sirvillo

Pues si se ven más gordos, aunque estoy como Afragoneta, supongo que influirá, pero no se cuanto ni porque.

Pero me surge otra pregunta viendo las fotos... ¿donde estan los famosos 3cms? Porque en la foto no se llevan más de milimetros. ¿O esque al final sólo suben gracias a los suplementos que llevan? Porque según contais, de ser así, y como llevan otro suplemento para bajar tambien el grupo, la ganancia de altura es 0, al menos en la zona del grupo.

Mikel_24

Ayer no quise quedarme con la duda y le envié un email a Seikel preguntándole qué marca de amortiguadores estaban usando. He aquí la respuesta:

Dear Mr. Mikel Fernandez Gomez,

Many thanks for your interest you showed in our products. Enclose you will find our offer. We only offer shock absorbers from Bilstein.
We need an written order. Please notice that we only accept pre-payment.

If you have further questions don't hesitate to contact me.
Viele Grüße / Best regards

Michaela Trageser


Como véis solo tienen amortiguadores Bilstein. Ahí queda eso. ¡Ah! También me mandaba su oferta para el kit Seikel y la cosa queda en 992€ puesto en casa aunque hay una pieza que ponen como opcional que cuesta 26€ y me huelo es solo para vehículos de batalla larga. Quizá haya que bajar algún elemento mas en mitad del cardan para evitar ángulos extraños o así. Por ese precio no puede ser nada importante. La tenéis aquí:


Cita de: AFRAGONETA en Mayo 06, 2009, 18:03:45 pm
Se ven mucho mas gordos los Sachs, pero desde mi ignorancia no sé si esto significa mayor amortiguación o no....
alguien lo sabe?
sl2


Mas que MAS AMORTIGUACIÓN lo podríamos dejar en mayor cantidad de fluido trabajando, mayor disipación, menos calentamiento y... mas vida útil probablemente. Cuando se montan dos amortiguadores por rueda, se busca justo eso, distribuir el trabajo entre dos elementos en lugar de uno solo (no quedan al 50%, pero casi). Con un amortiguador mas gordo buscas lo mismo.

Cita de: sirvillo en Mayo 07, 2009, 00:15:40 am
¿donde estan los famosos 3cms? Porque en la foto no se llevan más de milimetros. ¿O esque al final sólo suben gracias a los suplementos que llevan? Porque según contais, de ser así, y como llevan otro suplemento para bajar tambien el grupo, la ganancia de altura es 0, al menos en la zona del grupo.


En la parte delantera la ganancia de altura es a base de tensar barras de torsión y en la parte trasera se gana altura con los suplementos y muelles (que creo son pelín mas largos). Efectivamente la ganancia de altura libre real se ve mermada porque se supone hay que instalar otros tres suplementos para bajar el diferencial trasero. De ahí que donde realmente se gane, sea con las ruedas. En cualquier caso hay que pensar que en esa foto ambos amortiguadores están en reposo. Quizá al cargarlos los de serie cediesen bastante mas que los reforzados, lo que también ayuda algo con la altura.

Un saludo,
Mikel

marcus

Buenas SyncroFamily, finalmente había un desajuste en la tensión de la barra estabilizadora delantera, empane de mi mecánico, ya te cagas, ahora los amortiguadores están a 280mm y visualmente la furgo está un pelín levantada de delante. En las instrucciones de montaje no vi especificado en ningún momento el tema del cambio de las barras de torsión delanteras por las violetas-transporter. Lo que tampoco entiendo es que Syncroman montó las suspensiones antes y Joserra (creo que también monta blistein) syncromuky después y lleva los Sachs, yo y syncrorider los últimos con blistein  ???
habrá que mirar ese cambio de barra de torsión, alguién sabe a cuánto está el kilo?

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Mayo 07, 2009, 01:12:45 am
Buenas SyncroFamily, finalmente había un desajuste en la tensión de la barra estabilizadora delantera, empane de mi mecánico, ya te cagas, ahora los amortiguadores están a 280mm y visualmente la furgo está un pelín levantada de delante.


Menudo despiste... ¿Puedes dar mas detalles? Si alguno de nosotros nos decidiésemos por montar el dichoso kit, no nos vendría mal conocer estas cosas, por lo que pudiera ocurrir. Hasta donde yo se, las barras de torsión se pueden apretar o aflojar, levantando o bajando la furgo... pero pensaba que la estabilizadora se instalaba Y PUNTO. ??? Alguna foto de como está ahora la furgo no estaría de mas.

Cita de: marcus en Mayo 07, 2009, 01:12:45 am
En las instrucciones de montaje no vi especificado en ningún momento el tema del cambio de las barras de torsión delanteras por las violetas-transporter.

La única referencia que he encontrado hasta la fecha está en la escueta descripción del kit en la página de Seikel donde dice que se puede aumentar la carga útil de la furgo si se sustituyen las barras de torsión (todo esto en un inglés-alemán de lo mas divertido, así que no me hagas mucho caso). A ver si alguien nos dice de dónde sale esa sugerencia de Seikel.

Cita de: marcus en Mayo 07, 2009, 01:12:45 am
habrá que mirar ese cambio de barra de torsión, alguién sabe a cuánto está el kilo?

Solo en piezas las dos barras de torsión violetas + estabilizadora gorda delantera + estabilizadora gorda trasera = 600€ (aprox). Ahora bien, de la mano de obra ni idea... pero hay que soltar muchas cosas. Syncroman la llevó a la VW, con eso te lo digo todo. Yo pensaría en otros 600€...

Un saludo y ya contarás,
Mikel

joserra

Cita de: Mikel_24 en Mayo 07, 2009, 00:29:23 am
hay una pieza que ponen como opcional que cuesta 26€ y me huelo es solo para vehículos de batalla larga. Quizá haya que bajar algún elemento mas en mitad del cardan para evitar ángulos extraños o así. Por ese precio no puede ser nada importante. La tenéis aquí:



Mi furgo es batalla larga,y la unica pieza "rara" que vino con el kit seikel es el doble juego de discos suplementarios de los muelles..si Marcus nos verifica que a él le vino solo un juego...ya tenemos esa pieza,que en la vw cuesta mas o menos eso.Yo puse las 2 que venian y posteriormente añadi el disco que venia serie,para ganar otros 14mm.
lo que no termino de entender es el tema de las barras estabilizadoras.Es normal que la t4 150cv sea mas estable que el resto,pero por el mismo motivo una cali,mi furgo o la de syncroraider(larga y alta=mas capacidad de carga) deberian montarlas tambien no? ???

AFRAGO

ostia lo que estamos aprendiendo todos con este debate... estamos haciendo un "master seikel" colectivo....
.palmas

marcus

Mikel se me ha ido la pinza, donde dije estabilizadora quería decir torsión. La altura detallada a 280 vehiculos viejos y 285 vehiculos nuevos  ??? Tengo el documento escaneado. Nosotros la pusimos a 280 pero después pensé que nuevo puede hacer referencia a los modelos TDI, con esto consigues que el amortiguador trabajé cómodo, al margen de todo el tema de cambio de barras de torsión, aquí yo creo que los transporteros lo tenéis bién Joserra, Syncroraider deberiais montar las violetas de origen que de hecho son las de las transporters y las T4 de 150cv.
Efectivamente Joserra me vino un juego para levantar, le comenté a mi mecánico, lo de meter los antiguos suplementos originales 13mm y me lo desaconsejó por el tema de joder las transmisiones llegados a este punto sólo nos queda la opción de jugar con las gomas, con los últimos retoques la furgo me parece bastante alta, sólo me falta esperar que se gasten las que monta ahora.
Sigo sin entender el change de los amortiguadores sachs, alguién sabe si se puden conseguir por ahí?Para un futuro tenerlo en cuenta.


Mikel_24

Cita de: marcus en Mayo 07, 2009, 05:14:35 am
Sigo sin entender el change de los amortiguadores sachs, alguién sabe si se puden conseguir por ahí?Para un futuro tenerlo en cuenta.


Está todo controlado. De la que escribí a Seikel ayer también escribí a SACHS. En cuanto me contesten, os lo cuento por aquí.
Un saludo,
Mikel

Xaft

joder, aqui incluso los no syncroneteros estamos aprendiendo e! segid asi! .bien

marcus