[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

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syncroraider

Cita de: sirvillo en Abril 16, 2009, 21:49:14 pm
Si sabemos la marca de los muelles y de los amortiguadores que lleva el famoso kit alemán, porque no intentamos comprarlos por separado, si pasar por Seikel.

como dice Joserra los amortiguadores son los Bilstein Sport o B6, no se si van a igual presión ... pero me imagino que sí.
Los muelles son Eibach, y es imposible conseguirlos sueltos (almenos en el mercado europeo). Acutalmente sólo puedes conseguir los muelles que Eibach denomina PRO KIT (ref. 85 39 120) , que son más duros pero más cortos que los de origen (rebajan unos 3 cm.). Hace años Eibach también comercializaba para T4 los muelles CARGO PRO (ref. 85 39 420) , que eran especiales para vehiculos que llevaban mucha carga, remolques o caravanas. Eran igual que los de origen pero más duros. Estos últimos ya no los comercializa Eibach ... o mejor dicho, los vende en exclusiva a Seikel.
Como curiosidad, el precio que tenian los muelles Eibach CARGO PRO (hace años), era sobre los 400eur.

Yo también intenté adquirir el Kit Seikel sin los amortiguadores pero me dijeron que  .nono

sirvillo

 >:(  >:( ¡Jo! aqui uno con su sueño, y siempre tiene que venir alguien a despertarte...  >:(  >:(

De todas formas, esto confirma que siempre hay alguien que ya ha pensado antes que tu... no hay manera de ser original.

Gracias Syncroraider.

syncroman

Abril 17, 2009, 04:56:46 am #92 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 17:49:02 pm por syncroman
Efectivamente, yo también me encontré con la negativa de Seikel a vender solo los muelles, Eibach los fabrica solo para él. Al igual que fabrica los de las T3 syncro segúna las indicaciones de Seikel y que cuando a este dejó de interesarle la comercialización, le pasó la exclusiva a Jäger.

Yo pretendía poner unos amortiguadores de mejor calidad en la parte delantera de la T4 con botella independiente, ya que al llevar barras de torsión y mucha carga llegan a la fatiga con demasiada facilidad en uso 'extremo' (y sinó que se lo digan a unos que yo sé  :-\)

Hay otras soluciones aparte de Seikel, pero el bolsillo se resiente mucho más, seguro, y más pronto o más tarde y dependiendo del uso que se le dé, todo acaba petando.


Saludotes

sirvillo

Ya se que es volver a los intentos de Kike y Joserra.... pero no hay más muelles. Porque a mi me han hablado, y por lo que comentais vosotros, irian mejor unos amortiguadores de gas.

el tema esta en las medidas, pero bueno.

marcus

Abril 17, 2009, 08:11:17 am #94 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 08:14:09 am por marcus
Yo también me estoy rescando la cabeza. Lo que no es normal es lo que me paso en Marruecos a los 10km de pistear con los amortiguadores nuevos, si la solución es cambiar barras de torsión y estabilizadora para compensar la dureza de los blistein de aceite, vaya mierda de preparación vende Seikel, he conseguido que me manden un par de amortiguadores delanteros nuevos con muchas disculpas pero sin ninguna explicación, pero estaré igual de mal que antes, sabiendo por donde cojea el material, eso si.

Intentaré hablar con un representante de Selex haber que consigo por ahí, de momento montaré las suspensiones viejas para circular con garantías.
Otra opción es seguir los pasos del apaño que me hicieron, buscar una buena botella de gas que se adapte, cortar y soldar los soportes del amortiguador antiguo.

Así quedaron, insisto 10 miserables km de pista

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

furgokike

Yo a la syncro Multivan no le di demasiada caña, pero tener en cuenta que son 400-500kg menos que la california (de 1650kg a 2100kg) y eso se tiene que notar bastante.

Porque no hablais con Ralf (Tornabell) más caña que le ha metido el a una T4 syncro imposible y si a el no le han reventado los amortiguadores quizas os pueda decir que hacer o que poner.

sirvillo

¡¡estan fundidos!! literalmente, se deforma la botella como si fuese un plástico en el microondas...  :o
¿eso es por la temperatura del aceite? porque por lo que he leido, no ha hecho demasido calor.

¿A los de gas no les ha pasado nada parecido?

marcus

Sirvillo seguro que fué por fatiga del amortiguador, al aceite se calentó fundiendo el retén. Poco hay que decir de los de gas que montaron, no sólo porquè ya dejamos las pistas, sólo duneamos algo con ellos, sinó porque son de risa, yo creo que montaron los de un Twingo por lo menos, son pequeñines, pequeñines, lo que tenían a mano vaya, aguantaron lo justo para la vuelta.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Abril 17, 2009, 08:59:25 am
Porque no hablais con Ralf (Tornabell) más caña que le ha metido el a una T4 syncro imposible y si a el no le han reventado los amortiguadores quizas os pueda decir que hacer o que poner.


Hablamos con Ralf cuando coincidimos con el saliendo de Merzouga. Y desgraciadamente, el también ha cascado todo lo que ha montado. Está en las mismas que nosotros.

Cita de: sirvillo en Abril 17, 2009, 16:38:17 pm
¡¡estan fundidos!! literalmente, se deforma la botella como si fuese un plástico en el microondas...  :o


Lo que se ha fundido es el guardapolvos de plástico que protege el vástago para que no se llene de polvo y termine rayando los retenes.

Cita de: marcus en Abril 17, 2009, 08:11:17 am
Intentaré hablar con un representante de Selex haber que consigo por ahí...

Los de Selex ya tienen un email de ayer después de comer con fotos incluidas. Lo había enviado antes de que tu me comentases que tenías algún contacto por allí. En cuanto sepa algo, os lo comento.

Cita de: syncroman en Abril 17, 2009, 04:56:46 am
...yo también me encontré con la negativa de Seikel a vender solo los muelles, Eibach los fabrica solo para él...
...Yo pretendía poner unos amortiguadores de mejor calidad en la parte delantera de la T4 con botella independiente...


Para hacer lo que tu dices siempre queda la posibilidad de comprar el kit y vender los amortiguadores delanteros. Algo de pasta se perderá, pero fijo que en el foro alguien estaría dispuesto a comprar unos Bilstein Sport para cualquier T4, ya sea Syncro o no (digo yo vamos).

La otra opción es resignarse a la opción que vende MAD (muelles interiores para reforzar atrás, suplementos para levantar atrás , topes de suspensión mas largos igual que Seikel, etc) y meter los amortiguadores que nos plazca.

Cita de: syncroman en Abril 17, 2009, 04:56:46 am
Hay otras soluciones aparte de Seikel, pero el bolsillo se resiente mucho más, seguro, y más pronto o más tarde y dependiendo del uso que se le dé, todo acaba petando.

¿A qué soluciones te refieres por caras que sean?

Un saludo,
Mikel

PD: En cuanto escriba este email ya os pongo aquí los mensajes que crucé con el representante de MAD y las explicaciones que me dio. También adjuntaré las instrucciones de montaje que me pasó en .pdf.

arnoldo

Pues fijaros si se calentaban que marcus paró al notar un olor a "fritanga"
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

syncroraider

Cita de: marcus en Abril 17, 2009, 08:11:17 am
... he conseguido que me manden un par de amortiguadores delanteros nuevos con muchas disculpas pero sin ninguna explicación, pero estaré igual de mal que antes, sabiendo por donde cojea el material, ...


Así que no te dieron ninguna explicación en Seikel ??
Porque tampoco deben ser tan malos unos Bilstein Sport B6, cuando la gama off road para todo terrenos que tiene Bilstein son los mismos B6, no ??.


Bueno .. un poco más de arena que he encontrado por ahí ..


*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.youtube.com/watch?v=Cu9-rztv--4



syncromuki

No se que hablais de los "amortiguadores de Seikel"... "Bilstein B6", fundidos...

Los amortiguadores de mi Kit, (más info...para la gente que lo tiene a uno en cuenta  .vomito) son unos SACH. 

http://www.sachsperformance.com/EU/index.htm

Tras unos 4800 Km de Marruecos incluyendo tres rutas off road , (Montaña en rif, Las Dos Gargantas Mserir -Tamtatouche, cruce del Iriki por el hamada y Erg Chigaga, aparte del trialerismo local que ya tenian encima, no me han dado ningun problema.


La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Ahora si que no entiendo nada Syncromuki...
Amortiguadores Sachs en el kit de seikel?
habran cambiado de proveedor? para mejor o para peor?
¿Cuando los encargaste tu?
Hoy miro los que lleva la mia y os digo

PD: a ver si vamos alimentado este hilo, que tan enriquecedor esta resultando para todos los t4syncroneteros

syncromuki

Cita de: marcus en Abril 17, 2009, 08:11:17 am
si la solución es cambiar barras de torsión y estabilizadora para compensar la dureza de los blistein de aceite, vaya mierda de preparación vende Seikel,


Seguro!!!  .meparto... 

¿¿¿No será que lo que no hay que hacer es pasarse por el forro las recomendaciones del preparador???

¿¿¿No será que "para compensar el duro uso off road" hay que montar barras de torsión/muelles mas duros, haciendo asi trabajar menos veces y en menor recorrido los amortiguadores???

La estabilizadora no va a afectar tanto pero lo de las barras de torsion blandas... estaba cantao...

AFRAGONETA, no te canses , la tuya lleva unos Bilstein. Me lo dijo Perez... que estuvo en  Mallorca....

Lo que pasa es que tu furgo ha sido BIEN preparada, siguiendo los consejos de Seikel. Las barras de torsión delanteras han sido sustituidas respecto a las furgos "de pasajeros" y S-man le ha puesto las de la tranporter de carga.

Yo , como no soy S-man, me tuve que gastar una PASTA en la vw y ya que me la tenian destripada cambie tambien la barra estabilizadora delantera a la de las furgos de mas potencia.



La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 21:04:18 pm
Tras unos 4800 Km de Marruecos incluyendo tres rutas off road , (Montaña en rif, Las Dos Gargantas Mserir -Tamtatouche, cruce del Iriki por el hamada y Erg Chigaga, aparte del trialerismo local que ya tenian encima, no me han dado ningun problema.


Hola jefe,
Lo primero darte la re-bienvenida. Me alegro de que no hayas tenido problema ninguno y de que lo hayas pasado en grande (me consta) haciendo el indio por ahí. Espero que tengas pruebas tangibles de todo ese tute porque si no... ¡¡no se lo va a creer ni Dios!!! :D :D Ya sabes lo que hay, queremos fotos... muchas fotos.

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 21:04:18 pm
No se que hablais de los "amortiguadores de Seikel"... "Bilstein B6", fundidos...
Los amortiguadores de mi Kit, (más info...para la gente que lo tiene a uno en cuenta  .vomito) son unos SACH. 
http://www.sachsperformance.com/EU/index.htm


Acabo de revisar unas fotos que tengo tuyas de cuando compraste el kit Seikel y... efectivamente, los amortiguadores no son Bilstein, son Sach. Y con tu permiso, pongo aquí una foto que guardé hace tiempo.

A Marcus le enviaron otros dos desde Alemania, pero después del furor inicial tras nuestra llegada a España, hemos estado un poco desconectados. Confío en que asome la nariz por aquí y nos diga qué nuevos amortiguadores le han enviado los de Seikel.
Aprovecho a poner aqui una foto de los amortiguadores de Marcus fundidos para que se vea la diferencia entre los tuyos y los suyos. Con tanta mugre no se ve lo que tienen escrito, pero bueno, el color los delata suficientemente.


Salvo que lo que tu tienes en la mano en la primera foto sea el guardapolvos... parece... y digo PARECE que esos SACH están bastante mas sobredimensionados que los de Marcus.

Esto me hace pensar otra vez en el binomio amortiguación/suspensión porque... tu, al igual que Syncroman, cambiásteis las barras de torsión por las de marcación violeta. Es decir, vais mas duros que Marcus y yo. Sigo sospechando que la suspensión demasiado blanda hizo trabajar en exceso la amortiguación... y se fundieron.

Syncromuki, confiesa... ¿le diste zapatilla de la buena en esas pistas infernales de piedras (hamada creo que lo llaman)? La pista que lleva al lago Iriki desde Foum Zouid intentamos hacerla a 40kmh y era un puto infierno, hablando en plata. 15km y vuelta (quedaban otros 40). Nos dimos cuenta de las averías a mitad de camino en el recorrido de vuelta. Con la amortiguación ya rota y sin nada que perder, le dimos candela todavía mejor en la pista de Foum Zouid a Zagora (esta vez a puntas de 80-90kmh) por una pista infinitamente mejor (4 carriles de ancha) pero con bastante tolé ondulé. Aquí también nos dimos la vuelta porque eran como 150km y habíamos hecho apenas 50.

A ver si tu consigues sacarnos un poco de dudas.
Un saludo,
Mikel

Cita de: syncromuki en Mayo 05, 2009, 21:22:45 pm
Yo , como no soy S-man, me tuve que gastar una PASTA en la vw y ya que me la tenian destripada cambie tambien la barra estabilizadora delantera a la de las furgos de mas potencia.


Error. S-man también dejó los cuartos en la VW porque cambiar las barras de torsión es un cristo del copón. Es quitar y poner tornillos... pero muchísimos. Hay que soltar el depósito de gasoil, la transmisión y no se cuántas cosas mas. Igual ahora te sientes un poco mejor... jejeje.