Cómo colocar las bisagras planas?

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 24, 2022, 09:20:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

He colocado las bisagras para el armario del baño y no me convence mucho cómo han quedado xq parece que se apalancan al cerrar del todo. Están colocadas encima del perfil en T porque si las colocaba directamente en la madera, la puerta no quedaba centrada en el hueco.

Agradecería si alguien me puede poner una foto en detalle de cómo las tiene puestas.





Saludos y muchas gracias


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Las bisagras suelen cerrar planas por un lado y no terminar de cerrar por el otro, no las tienes del revés, verdad?

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Octubre 24, 2022, 10:25:27 amLas bisagras suelen cerrar planas por un lado y no terminar de cerrar por el otro, no las tienes del revés, verdad?

Estas quedan totalmente planas al cerrarse. Creo que el problema van a ser las cabezas de los tirafondos.



En principio están "al revés" porque he puesto la parte ancha sujeta a la puerta y la estrecha al marco. Un fallo que solventaré en las próximas.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Claro, ahí tienes el problema. O son avellanados y de la medida para que no sobresalgan o te pasa eso.

La otra opción es montar otro tipo de bisagras por encima. No quedan tan disimuladas pero suelen quedar más cansistentes que esas que van en el "lomo"...

Saludos,

David

karpintxiki

Estoy casi convencido al 99% que apalancan las bisagras porque los tirafondos sobresalen algo. Es muy común en las bisagras de pequeño tamaño

Phoenixtoledo

Octubre 27, 2022, 06:44:32 am #5 Ultima modificación: Octubre 27, 2022, 08:24:02 am por Phoenixtoledo
Cita de: karpintxiki en Octubre 27, 2022, 00:03:37 amEstoy casi convencido al 99% que apalancan las bisagras porque los tirafondos sobresalen algo. Es muy común en las bisagras de pequeño tamaño

Tengo pendiente comprar tirafondos más largos y finos, pero estoy contigo en que el problema va a venir de ahí.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Ikoland

Buenas,no sé si has solucionado el tema de las bisagras, si no pienso que para solucionar o dejarlo mejor podrías embutir las bisagras un poco dentro de la madera, así tanto el grosor de la misma y las cabezas de los tornillos se quedarían a ras de tablero y creo que dejarían de hacertelo.

Espero haberte ayudado.

Polonauta

No tengo fotos, pero yo las coloco rebajándole al canto en "t" el grosor total de la bisagra (ojo, no la medida de la chapa sino el total, que en la práctica es casi todo el canto). Lo rebajo con la fresadora de mano.

karpintxiki

Cita de: Ikoland en Junio 27, 2023, 14:39:08 pmBuenas,no sé si has solucionado el tema de las bisagras, si no pienso que para solucionar o dejarlo mejor podrías embutir las bisagras un poco dentro de la madera, así tanto el grosor de la misma y las cabezas de los tornillos se quedarían a ras de tablero y creo que dejarían de hacertelo.

Espero haberte ayudado.

Por mucho rebajo que le hagas va a seguir igual ya que la distancia que te dejan los tornillos seguira siendo la misma