Duda claraboya Dometic 40x40

Iniciado por Mackinley, Julio 17, 2022, 16:08:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mackinley

Muy buenas, el tema es que en la furgo tenemos tres claraboyas, salón, aseo y literas. La del aseo cierra perfectamente, es una fiamma y las otras dos Mini Heki de Dometic, pero es sistema de cierre es igual.
Las Dometic me cuesta mucho cerrarlas, y el enganche de la parte izquierda, en las dos, es como si se saliera del sitio al cerrar del todo. Es normal?.
Muchas gracias.
Adjunto dos fotos del enganche de la parte derecha que se queda en su lugar y del de la izquierda que parece que no.


papolin

Yo tengo una Midi Heki de 40 x 40 en mi furgo. Nunca me ha costado mucho cerrarla pero en alguna ocasión sí que he notado que iba un poco más dura de lo normal. Un poco de lubricante tipo "3-en-1" y solucionado. Me ha pasado lo mismo con la mosquitera y la persiana, es solo cuestión de lubricar un poco el cable sobre el que corren ambos mecanismos.

Quebrantos

Efectivamente, uno de los anclajes se queda fuera de su sitio. Debería correr por el carril igual que el otro.
Como te han dicho, prueba a lubricar, aunque yo en lugar de 3-en-1 suelo utilizar aceite de silicona

Mackinley

Muchas gracias, al final he tenido que ajustar la pieza del cierre, porque me he dado cuenta que rozaba y por eso estaba tan duro y se salía del carril.