Maletas almacenaje ventanas traseras Vw T6

Iniciado por Pacosanma, Julio 08, 2022, 21:10:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacosanma

Buenas tardes, no se si alguien ya encontró estas cajas de almacenaje de Ikea, llamadas "Hemmafixare", por si acaso lo cuento por si es útil para algún forero.
Las hay en varias medidas,  yo he utilizado la de 44 cm de alto, 51 cm ancho y 19 cm.de fondo, ya que en esta ventana aún está la barra del cinturón de seguridad y esa medida iba perfecta para el hueco que queda en la misma. Tiene un fondo bastante rígido y una estructura interior con varillas metálicas que la hace indeformable, a diferencia de otras cajas de almacenaje. Al fondo le he añadido cuatro placas de plástico rígido en las esquinas, cogidas con tres tornillos cada una. Se inserta la parte superior y se deja caer la inferior, y maleta colocada, sin quitar los oscurecidos térmicos, que evitan además que se estropeen las laminas de los cristales. Si la furgoneta no tiene molduras de plástico no se si se sujetará, la mia es una t6 Caravelle, con todo el interior de plastico y queda perfecto, para hacer compartimentos interiores le añades una caja "Stuk" de 20x51x18 y queda como se ve en las fotos.
Lo mejor: 16 eur la maleta, 7 eur el interior y dos o tres euros de tornillos, las placas de plástico ya las tenía, no se de que. Saludos a todos.
Por cierto, como pongo las fotos por si alguien quiere ver el resultado?.

Pacosanma


ferbotten

Buen brico! y barato!  Si señor

Con tu permiso, lo añado a este índice que voy haciendo recopulando cosas para las T6.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378625.0

Un saludo!

jonanderg

MUY TOP!!  De que material es la trasera de la maleta?? tanto los 4 agarres como la trasera rigida ejejje estoy intentando hacer para mi nv200 unas maletas pero no se ni como empezar.

Salcedillo

Muy guapo este brico, ¡sencillo y muy funcional! Yo también estoy mirando para hacer unas maletas o bolsas en las ventanas traseras de mi Caddy, así que la idea me viene de perlas.

Lo único, por arriba simplemente has metido las placas de plástico en el hueco que queda entre el aislante y lo que rodea la ventana, ¿no? ¿Quedan suficientemente sujetas así? Porque si no, se vencería para adelante..

¡Gracias!
Happiness is only real when shared

Pacosanma

Buenos días, tienes que buscar una plancha de plástico que sea rígida y que no se ablande con la temperatura. Lo ideal sería un trozo de fibra de vidrio o algo así, pues de lo contrario si te pega mucho sol en la ventana se irá venciendo si tienes la bolsa bien cargada (eso me ocurrió en un primera prueba), después encontré por casa un trozo de plancha de plástico, que no se que compuesto es, pero aguanta bien. Es de 2,5 o 3 mm. de grosor.
Yo he puesto cuatro piezas, una en cada esquina, pero también puedes poner una lámina completa, tal como llevan las que venden hechas o un trozo arriba y otro abajo, horizontalmente a todo el ancho de la maleta.
Un saludo.

Pacosanma

Cita de: jonanderg en Julio 26, 2022, 19:50:59 pmMUY TOP!!  De que material es la trasera de la maleta?? tanto los 4 agarres como la trasera rigida ejejje estoy intentando hacer para mi nv200 unas maletas pero no se ni como empezar.

La trasera de la maleta es de un material parecido al policarbonato celular que se pone en las cubiertas, pero de 4 o 5 mm. Es bastante rígido.
Un saludo

Salcedillo

Buenas!

Dejo por aquí unas fotos de cómo nos quedó la imitación de este brico que nos presentó pacosanma para hacer unas maletas traseras. La verdad es que en una furgo pequeña como la nuestra, una VW Caddy, una de las cosas que más bola se nos hacía era andar pasando las maletas de atrás a los asientos delanteros por la noche, o tener que sacar la ropa de los asientos de delante para cambiarte, etc. Así que con estas maletas y aprovechando los apoyos sobre los que iba la bandeja del maletero, adiós a este problema. Gracias a pacosanma por el brico!

Como no teníamos claro si aguantarían del todo bien, nosotros hemos tirado de un recurso que nos encanta en la furgo: imanes de neodimio. Compramos unos que vienen con gancho, los colocamos en la chapa y a las maletas les hicimos dos ojales por los que pasamos una cuerda con la longitud justa para que quede colgada de los ganchos imantados, pero con tensión. Entre ese enganche superior y el apoyo sobre los plásticos, quedan perfectas, no se mueven en carretera y con la cama montada, se pueden abrir y cerrar con comodidad.

Perdonad la calidad de las fotos, tenía la cámara rota jaja, pero sirven para hacer una idea.






Happiness is only real when shared

cibeux

Muy buena idea y a muy buen precio.
Saludos.

Pedroluisencabo

Cita de: Pacosanma en Julio 08, 2022, 21:36:47 pmYa lo he visto.









No entiendo muy bien como se sujeta al cristal , tenemos igual tuyo caravelle

israelcobacho

buenas, mi duda es: ¿como lo tienes sujeto? la plancha de plástico lo entiendo, pero le has puesto una ventosa o como lo has sujetado? gracias por la brico!