Cortina/aislante puerta trasera ducato boxer jumper.

Iniciado por POPIT5, Enero 31, 2019, 14:01:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Enero 31, 2019, 14:01:28 pm Ultima modificación: Abril 01, 2019, 10:38:33 am por POPIT5
He realizado este brico para aislar un poco la entrada de aire que se cuela por la cerradura en la ducato, y tambien para dar un poco de intimidad si quieres estar con las puertas traseras abiertas.
Compre aislante por metro, despues de medir, cortar y coser el borde, compre velcro de 5cm de ancho que tambien se cosio al aislante. Para el mueble compre velcro autoadhesivo y decir que aguanta perfectamente, lleva un mes puesto mas o menos y no se ha despegado por ningun sitio.
Para sujetarlo una vez esta enrollado compre un par de correas de perro en el chino, las mas baratas jejejeje. En las fotos no se ven a la misma altura porque el costurero las cosio mal, ya luego se modificaron.
Dejo fotos que se ve mas claro el proceso y como queda.
A mi por lo menos el tacto desde el interior me encanta.
En un futuro igual hago una modificacion y le hago el hueco de las ventanas aunque asi me va muy bien porque solo lo bajo cuando vamos a dormir, durante el dia lo llevo recogido.









En esa foto se ve el velcro cosido al aislante, es de 5cm.





Y aqui dejo unas fotos como queda puesto, como dije desde el interior la sensacion es muy acogedora.





















GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kurly

yo tengo , lo he puesto con cochetes pero los enanos a la noche con los pies o a saber con que lo acaban tirando , voy a probar con velcro ......


Paco de Alcaudete

Tiene muy buena pinta  .palmas

¿Dónde compraste el aislante por metros?

Saludos y gracias.
Paco.

POPIT5

Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 21, 2019, 10:40:00 am
Tiene muy buena pinta  .palmas

¿Dónde compraste el aislante por metros?

Saludos y gracias.
Paco.

Perdon no habia visto la pregunta, pues lo compre en una tienda de accesorios camper en Gran Canaria, imagino que en cualquier tienda de este tipo se conseguira.

POPIT5

Cita de: kurly en Enero 31, 2019, 16:06:20 pm
yo tengo , lo he puesto con cochetes pero los enanos a la noche con los pies o a saber con que lo acaban tirando , voy a probar con velcro ......

Yo despues de tres meses puesto ahi sigue no se ha despegado ni un poco, el velcro aguanta perfectamente.

salvardu

He visto que sois muchos los que finalmente acabais por aislar esta zona por lo que imagino que si que se debe notar bastante que entra fresco por esas puertas! Todas las marcas hablan maravillas de sus aislamientos y al parecer todas pecan del mismo sitio  .lengua2. Me quedo por aquí para tomar buena nota de tu brico (muy bien parido por cierto  .ereselmejor) porque seguramente voy a tener que hacerlo en breve!  .malabares
Un saludo!

POPIT5

Cita de: salvardu en Abril 22, 2019, 20:58:47 pm
He visto que sois muchos los que finalmente acabais por aislar esta zona por lo que imagino que si que se debe notar bastante que entra fresco por esas puertas! Todas las marcas hablan maravillas de sus aislamientos y al parecer todas pecan del mismo sitio  .lengua2. Me quedo por aquí para tomar buena nota de tu brico (muy bien parido por cierto  .ereselmejor) porque seguramente voy a tener que hacerlo en breve!  .malabares
Un saludo!

Cualquier cosa por aqui estamos

boscox

Uno que se une. Tengo una ducato del 2015 y creo que tendré que ponerlo también. Muchas gracias.

Saludos

salvardu

Cita de: POPIT5 en Abril 22, 2019, 21:09:22 pm
Cualquier cosa por aqui estamos
Gracias POPIT5!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jmvarmar

Hola buenas tardes. Estoy buscando un aislante tal que el que muestras en las fotos por metros pero no doy con ningún lugar donde lo vendan. ¿Me podrías facilitar algún dato?

Paco de Alcaudete


Phoenixtoledo

Cuando pueda me fabricaré uno tb. Tiene muy buena pinta
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Carmen ·HiruKa·

Yo lo compré en Luluka hace un par de semanas. Éste, con los ollaos, por si acaso los necesitara:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKITO

Con los metros cuadrados que vienen dá de sobra para confeccionar el aislante desde el techo hasta el suelo de la furgo, y a ambos laterales.  Y sobra para confeccionar otro para el portón lateral, que también entra una rasca por ahí que no veas...

También compré unos corchetes para sujetar el aislante, que Maiings me explicó cómo hacerlo, pero igual el invento aquí expuesto también es bueno... ya veré cuando lo confeccione. Por eso lo escogí con ollaos, por si cambiaba de idea en la "instalación"...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo