Mueble maletero VW T5 MULTIVAN substituir multiflex

Iniciado por kato_74, Noviembre 14, 2018, 16:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kato_74

Buenas a todos de nuevo, después de estar un tiempo si plantear muchos cambios para la furgo he decidido ponerme manos a la obra con el mueble para el maletero.


La idea inicial, ya no tan inicial después de 1000 vueltas  .meparto, es la de eliminar el multiflex por el mueble que voy a construir y que este disponga de sitio para el fogoncito, pica, ducha y almacenaje.

Os dejo un boceto de la idea para ver que os parece y a ver si podéis echarme una mano con algunas preguntas.

- Material a utilizar: en principio utilizaré contrachapado de chopo con caras exteriores de okume, posteriormente pintaré las caras exteriores de gris oscuro dejando vistos los cantos.

- Ducha/grifo: ya tengo la ducha manual que sale en la imagen, me parece una muy buena opción para no tener que utilizar electricidad y que te permite desplazar la ducha donde más te convenga.

- Distribución: lo que tenia claro desde el principio es que quiero que quede un parte bastante grande del maletero para poder transportar cosas grandes, por lo que la bandeja me ayudara a tener mejor acceso a lo que lleve y no me limitará el espacio como lo haria si llenara todo el mueble de cajones.

Dudas  ???

- ¿Que tipo de guías colocar? La idea en principio es que sean laterales pero necesito que soporten peso. Si alguien ha usado ya guías de largo 90cm y puede aconsejarme.

- Depósito aguas grises: necesito un deposito que sea bastante pequeño, la ducha es de 7 litros por lo que creo que con uno de 10/15 max. seria suficiente. Necesito que sea bastante plano para colocarlo debajo del fregadero.







Bueno toda ayuda y opinión sera bienvenida!




Adrian Garcia

Yo también estoy interesado en hacer algo por el estilo, pero aún estoy con el diseño, el tuyo me gusta, porque yo también quiero tener un espacio grande para cuando uso la furgo a diario.
Una duda, si lo ves de perfil, porque lo has diseñado con forma de L y no recto?
Una sugerencia, si la tapa del hornillo abre hacia la izquierda, ya tienes la mesa

kato_74

Cita de: Adrian Garcia en Noviembre 14, 2018, 20:24:22 pm
Yo también estoy interesado en hacer algo por el estilo, pero aún estoy con el diseño, el tuyo me gusta, porque yo también quiero tener un espacio grande para cuando uso la furgo a diario.
Una duda, si lo ves de perfil, porque lo has diseñado con forma de L y no recto?
Una sugerencia, si la tapa del hornillo abre hacia la izquierda, ya tienes la mesa


La forma de L es para aprovechar el espacio que queda debajo del asiento cama cuando esta en modo cama. No se al final como lo haré pero la idea inicial es esta.

Y lo de la tapa del hornillo que me comentas si que puede ser una buena opción aunque quería tener la posibilidad de poner encima la tapa el hornillo y luego tener la mesa.

Gracias por las ideas, iré ajustando el diseño.

Saludos

Pohoca

Sino te importa le pasó a mi novia tus bocetos.
Es arquitecta y le adjudicó el muerto hacer el mueble, planos y demás.
Na, en realidad estoy dándole mil vueltas ya entre los dos alto haremos..
Te sigo :)

Manuquito


Me interesa, yo tenía una idea bastante similar pero haciendo más estrecha la parte que sustituye al multiflex y así reducir la cama de abajo para que duerman los peques y me permita tener más espacio con los asientos delanteros cuando la cama esté hecha. Pero vamos, que la idea es básicamente esa.

franmen

Hola por casualidad no tendrás las medidas del mueble, quiero hacer algo parecido, y si buscas guias que aguanten peso en mano a mano yo compre unas de 90 que aguantan 115kg y no son caras. Ahh muy sapo el proyecto.

franmen


kato_74

Cita de: franmen en Diciembre 20, 2018, 16:58:15 pm
Hola por casualidad no tendrás las medidas del mueble, quiero hacer algo parecido, y si buscas guias que aguanten peso en mano a mano yo compre unas de 90 que aguantan 115kg y no son caras. Ahh muy sapo el proyecto.


Buenas, pues aún no tengo medidas exactas. A principios de enero, cuando baje el volumen de trabajo, me pondré en serio para hacer el mueble, ahora estoy mirando material y posibles combinaciones. En cuando tengas los planos definitivos los subo.

Si me puedes dar info de esas guías que comentas  ;D

franmen

https://www.manomano.es/guias-para-cajones/guia-cajon-90cm-telesc-eurolat-cinc-4176496
Son estas , yo compre dos pares pero me estoy planteando de ponerlas o no porque pesan y para lo que se me vino a la cabeza de distribución ahora no m van muy bien. ???

ocarillo

La idea es muy buena, ahora a materializarla, mucho ánimo.

conductortor

Pillo sitio por si alguien lo hace y sube fotos que. siempre gusta verlas

Juansaz

Hola esta más que interesante el foceto, me quedo por aquí también, tiene buena pinta, una pregunta se trata de él mismo y único mueble los dibujos que ha puesto ?? Ya nos va ilustrando, muchas gracias por su aportación

kato_74

Buenas!

Gracias a todos, me alegro que os guste la idea. Estos días he empezado a mirar todo más en serio, ya tengo los planos definitivos de la parte exterior del cajón, después de hacer una plantilla con cartón y modificar un par de medidas, creo que ya lo tengo. Ya he ido comprando algunas cosas que me hacen falta, os dejo lista por si a alguien le interesa:

- Fregadero redondo pequeño 26cm de diámetro.

https://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/cocina-confort-interior/senos-fregaderos-escurreplatos/pica-inoxidable-d-26-cm.aspx

- Desague para el fregadero

https://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/aseo/desagues/desague-gris-d-ext-76mm-25mm.aspx

- Tubo del desague que irá al depósito

https://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/material-de-agua/accesorios-conexion-canalizac/tubo-flexible.aspx

- Guias telescópicas para el cajón de 90cm (Hasta 105kg)

http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=733


Por último decir que el material que estoy usando para construir la estructura que va a substituir el multiflex es un tablero contrachapado fenólico de abedul de 18mm. El cajón lo haré con otro contrachapado que sea más fino 15mm y que pese algo menos.
En cuanto a el diseño lo he modificado un poco a la idea inicial ya que poner el fregadero en la aparte más baja se me complicaba por tema de alturas, finalmente he decidido hacerlo del siguiente modo:



Os dejo también las medidas de los tableros que me están cortando en el taller del trabajo por si alguno le interesa. Espero que se valore que el trabajo realizado, si lo comparto es porque creo que a alguien le puede servir.







Saludos


Goonz


kato_74

Os dejo unas fotos de como va quedando la estructura exterior y el diseño creo que ya definitivo del cajón extraible.



Así queda colocado en el maletero.



Aquí se ve la altura a ras del asiento.



Y este será el diseño definitivo del cajón que espero ponerme con el en breves.



Saludos  ;D