Camperizando viano fun

Iniciado por Mikeldon, Febrero 07, 2017, 00:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikeldon

Muchas gracias!! La verdad que está quedando muy fina, después de hacerle la camperizacion a mi anterior vito vas aprendiendo, ves tus necesidades reales, ver las ideas de la gente pues intentas mejorar la distribución y los acabados, con eso y gracias a un padre manitas y del gremio de la madera pues suman esto que va saliendo  .meparto
Haber como acaba al final!!

yayo79

Olé que bien parido !!!
como hace las persiana?
saludos buen finde!!

Mikeldon

Cita de: yayo79 en Febrero 17, 2017, 12:39:08 pm
Olé que bien parido !!!
como hace las persiana?
saludos buen finde!!


Jaja no es persiana, es el mismo tablero que la mesa, lo que pasa que le hicimos unas ranurillas para quitarle el color y que parecieran persianas, es el tablero que se usa en los baños, que se puede mojar, creo que es formica o fornica, aunque esto último suena a de todo menos a madera  .meparto .meparto

Mikeldon

Hola, hay va una actualizacion, se trata de poner la mesa de camping en un sitio que no estorbe mucho y nos quite espacio.



pues el lugar elegido es en la puerta corredera, para eso quitamos el tapizado y le cortamos hueco.


lo siento esta alreves pero se aprecia el hueco cortado.

Despues se hace el hueco donde va la mesa.



se compruega que no pega en ningun lado.


y se guarda la mesa



ahora falta rematarlo, no se si tapizarlo o lacarlo, ya lo vereis, decir que la mesa se agarra de abajo y se levanta, asi libramos el liston de abajo y la podemos sacar.
poco a poco coje la forma  .meparto .meparto

Vic_207

tu padre trabaja la madera igualito que yo  ??? ??? pura ironía... chulísimo el mueble.

yo tenia todo hecho para poner la mesa que hace el comedor en la puerta corredera, pero cuando la puse me toca la pata con el marco de la puerta por 2 milímetros.. tengo pendiente mirar algún otro tipo de pata más estrecha, me parece el mejor sitio para quitar un trasto de el medio.

sigo por aquí para ver los avances, un saludo.

Pequeño Iván


-Muy bueno  .palmas suma y sigue, tiene que ser la mesa ligera y pequeñita, que ahí caber no cabe mucho  :roll: pero habéis encontrado la fórmula ;D la cual vamos apuntando  ;)

Mikeldon

Cita de: Pequeño Iván en Febrero 28, 2017, 15:28:58 pm
-Muy bueno  .palmas suma y sigue, tiene que ser la mesa ligera y pequeñita, que ahí caber no cabe mucho  :roll: pero habéis encontrado la fórmula ;D la cual vamos apuntando  ;)


La mesa es una de camping de tamaño normal, la que venden en decathlon, es igual de tamaño que la anterior reliquia que tenia!!!

Pequeño Iván


-¿Cómo tienes ya la furgo?  :roll: Venga esas novedadessss  .palmas

SergioAsturias

Joer está de lujo, has echo algo más? Una pregunta, en la itv habrá problemas con el altillo o el mueble lateral? Gracias y muy fino el trabajo!

Esbroza


Mikeldon

hola, he estado liado en este tiempo con cosas ajenas a la furgoneta, y por eso no he subido nada.
Decir que he instalado la 2ª batería debajo del asiento del copiloto, algo muy típico  ;D ;D, y compre unas bases giratorias de una kia carnival, creo k era, y las he adaptado y colocado, no tengo fotos porque tuve un  pequeño accidente con el móvil y lo cambie,pantalla rota.
Compre un rollo de wurth de aislante de 7 capas, un poco de tela, y lo tengo en la modista para hacer los oscurecedores.
Tengo pensado ya el maletero extraíble y me pondré en nada, para agosto la quiero 100% operativa, pero ando con alguna duda en lo referente al deposito de agua, lo quiero poner en los bajos de la furgoneta, he mirado y no encuentro nada claro, alguno con esta furgo haber si me puede iluminar un poco. Al final igual hago algo con un cacho de tubería, decir que solo quiero el agua para la ducha.

Cita de: SergioAsturias en Junio 23, 2017, 16:32:00 pm
Joer está de lujo, has echo algo más? Una pregunta, en la itv habrá problemas con el altillo o el mueble lateral? Gracias y muy fino el trabajo!


El altillo al estar en la zona de carga no tiene que influir en la itv, y el mueble lateral esta sujeto únicamente por dos palomillas, y según tengo entendido, si se sueltan sin herramientas no te dicen nada, por cierto el altillo también se suelta con 4 palomillas, por si acaso.

Espero ponerme con ella ya, porque me pilla el toro, y subiré avances.

SergioAsturias

De lujo! Esperamos tus próximos bricos!

Esbroza

Junio 28, 2017, 14:45:07 pm #27 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 14:47:37 pm por Esbroza
Cita de: Mikeldon en Junio 28, 2017, 00:09:59 am
hola, he estado liado en este tiempo con cosas ajenas a la furgoneta, y por eso no he subido nada.
Decir que he instalado la 2ª batería debajo del asiento del copiloto, algo muy típico  ;D ;D, y compre unas bases giratorias de una kia carnival, creo k era, y las he adaptado y colocado, no tengo fotos porque tuve un  pequeño accidente con el móvil y lo cambie,pantalla rota.
Compre un rollo de wurth de aislante de 7 capas, un poco de tela, y lo tengo en la modista para hacer los oscurecedores.
Tengo pensado ya el maletero extraíble y me pondré en nada, para agosto la quiero 100% operativa, pero ando con alguna duda en lo referente al deposito de agua, lo quiero poner en los bajos de la furgoneta, he mirado y no encuentro nada claro, alguno con esta furgo haber si me puede iluminar un poco. Al final igual hago algo con un cacho de tubería, decir que solo quiero el agua para la ducha.

El altillo al estar en la zona de carga no tiene que influir en la itv, y el mueble lateral esta sujeto únicamente por dos palomillas, y según tengo entendido, si se sueltan sin herramientas no te dicen nada, por cierto el altillo también se suelta con 4 palomillas, por si acaso.

Espero ponerme con ella ya, porque me pilla el toro, y subiré avances.

Pones que el altillo lo sujetas arriba con unos tirantes, pero esos tirantes con las palomillas como van al techo?? Hay algo donde sujetar?? O as atornillado arriba o como lo haces?

Otra cosa, desde el desconocimiento total. Porque te compras aislante de 7 capas y tela para hacer oscurecedores si unos de 9 capas cuestan unos 100€? Son mejores los de 7? O que motivo hay
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Mikeldon

Cita de: Esbroza en Junio 28, 2017, 14:45:07 pm
Pones que el altillo lo sujetas arriba con unos tirantes, pero esos tirantes con las palomillas como van al techo?? Hay algo donde sujetar?? O as atornillado arriba o como lo haces?

Otra cosa, desde el desconocimiento total. Porque te compras aislante de 7 capas y tela para hacer oscurecedores si unos de 9 capas cuestan unos 100€? Son mejores los de 7? O que motivo hay
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Haber en una foto de la primera pagina se ve donde estan cojidas las escuadras que sujetan el altillo, un tirante va amarrado a los tornillos que amarran esa pieza que no se como llamarla que hay al lado de cada plafon de luz trasero, en la que se mete algo redondo, nose como explicarlo, igual alguno que sepa la pieza que es te lo explica mejor, y el otro tirante esta atornillado a un agujero que trae el techo de chapa , tuve que hacer una ranura al tapizado del techo para sacar el tirante, pero hay muchos agueros en el techo de chapa solo hay que encontrar uno que te venga bien con el tamaño del altillo que pongas.

Y los aislantes de 7 capas para toda la furgoneta costaban 120€, los de 9 seran mejores, y de esta manera me sanlen por 35€  mas o menos, el resto para gasoil  .meparto .meparto .meparto, y de 7 capas porque era lo que tenian los de wurth, no tenian de 9.

Alguna idea para el deposito???

Pepefun

Hola Mikeldon, yo también tengo una Viano de importación y lo bueno es que puedes utilizar el hueco de la rueda de repuesto (que no trae) para meterle el depósito justo ahí. Me consta que lo hace mucha gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura