Cortar contrachapado hpl, ¿que tal salen los cortes con caladora?

Iniciado por raulrr, Marzo 23, 2018, 22:39:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulrr

Marzo 23, 2018, 22:39:56 pm Ultima modificación: Abril 06, 2018, 09:48:30 am por falco
hola gente,,,he comprado ya los tableros de contrachapado hpl, mi idea es hacer los cortes con una caladora ¿¿que tal salen los cortes? ¿ se astilla mucho la madera??

prisamata

Yo uso hojas de metal, que tienen los dientes más juntitos y no astilla prácticamente nada.

JAIROJGM

Marzo 23, 2018, 23:37:42 pm #2 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 23:02:56 pm por JAIROJGM
Como te dicen hoja de metal no suele astillar si la dejas trabajar, también puedes usar cinta de carrocero en la línea a cortar así evita astillado también .

el sevillano

Con la caladora la parte del tablero que queda por arriba es la que te  queda peor procura que sea la que cuando lo coloques quede para detrás, pon una regla cogida con dos sargentos para que te sirva de guía .con la sierra circular los cortes quedan mucho mejor

FRAGODUK

Yo no he trabajado cn ese tablero pero existen unas hojas d cm caladora cn los dientes al revés, es decir q la cara buena/vista la puedes poner hacia arriba. Cn la fórmico funcionaba d PM 😆 . También puedes usar Fresadora, para el acabado fino... 😉
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Fetan

Yo los he cortado con una ingletadora y un buen disco.
Como dicen los compis se astilla un poco, pero a cambio los cortes salen super rectos, y luego como los repasé para darle un acabado mas fino, pues sin problema.
(Los repasé con una radial y disco de desbastar .meparto)

lolomacv

si cortas con una fresadora no te astilla nada,yo así lo hice y te quedan los cortes perfectos y limpios

Lukiluc

Yo también he hecho todos los cortes rectos con fresadora. Quedan perfectos, sobre todo si la guía es recta  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

javiao

Buenas, Recordais que tipo de fresa usasteis para cotar los paneles HPL?
Gracias