¿Es tan importante aislar la furgo?

Iniciado por Rastornao, Mayo 25, 2012, 12:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rastornao

Mayo 25, 2012, 12:56:58 pm Ultima modificación: Junio 25, 2012, 18:18:51 pm por Rastornao
No sé si este tema deba ir aquí... pero la pregunta es esa; ¿Se nota tanto, respecto al calor sobre todo, el aislar la furgo?¿Realmente el calor en verano entra por el techo/suelo o es por las ventanas?

yumeres

pues tanto el calor como el frio entran por todos esos lados.Un buen aislamiento te quita parte del frio y del calor,pero no esperes milagros,las casas tambien estan aisladas y si no pones la calefaccion pasas frio.para los cristales lo mejor es ponerle unos aislantes de esos que van fijados por ventosas,bien comprados o hechos por ti.yo tengo unos de 9 capas,ya que por los cristales se escapa mucho calor en invierno,y en verano como son plateados reflejan la luz.Pero calor va a seguir haciendo menos pero hara.yo te recomendaria que la aislases,si puedes claro si no pues con paciencia

fanaticsurf78

Vale la pena sin duda! Yo la tengo toda aislada (una vito que la tendre en el foro para vender en unos dias.. jeje) i para que tengas un idea te pongo un ejemplo:

Lugar: parquing estación de esqui Vallter2000, pasamos la noche con ventisca. Al despertarnos, sin cale estatica, teniamos en exterior -4Cº

Mi vito aislada: interior 0,5 CºVW T T5 sin aislar: Temperatura interio:  -4Cº

Por lo que ves, frio hace igual, pero diria que no te congelas tantoo... jejeje
La semana seguiente subé con una cale estatica sencilla de 300w y me desperte con 9Cº mientras que en el exterior hacia -2!! No esta mal verdad=!=! .palmas

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Nm

Mayo 25, 2012, 15:01:10 pm #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:30:38 pm por Nm
.

ANYMALMC

Cita de: Primastarbeige en Mayo 25, 2012, 15:01:10 pm
Para el frio, que es por donde yo mas ando, es casi imprescindible.
Pero para el calor, a mi me parece, que es contraproducente.
Te explico, cuando coge calor dentro, no hay cristo que lo saque. Parece un horno, Cuando la tenia sin aislar, a mi parecer, con el calor, se notaba menos. No se, igual es mi impresion.
Pero al final, cuando hace calor, las furgos, aisladas o no, al final parecen un horno.
Pero para el frio, si que hay que aislarla



mmmmm interesante dato...yo estaba a punto de liarme la manta a a la cabeza con la mía...pero  cómo en principio sólo voy a usar la furgo por el verano...igual no me compensa y con los reflectores de las ventanas salgo del paso y así  me ahorro unos euros muy majos...en invierno pués si salgo algún finde o lo que sea pués ya la aislo en condiciones...que ésta afición es muy cara para dejarte los cuartos así de golpe...jejeje
Carretera y manta

montañes

hombre para el verano igual empapelas por fuera la furgo con "mantas de supervivencia" y... eficaz y llamativo (y económico en los chinos ;D.sombrero

te ahorras o mejoras hasta el toldo .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Rastornao

Claro, en invierno guay. Pero yo suelo utilizarla más en verano, y estoy indeciso. Supongo que por donde mas calor entra, es por las ventanas...asique un rollito de aislante, unas ventosas y a tirar p'alante!

bertoaku

mi experiencia con la furgo aislada la verdad que no he notado grandes cambios....o quizás sea porque me acostumbre ya a tener la calefa estática....pero bueno independientemente de eso  yo no he notado grandes cambios....sin calefa puesta pasas un frió que te cagas!!!!!!! vamos como no tengas un buen saco y una manta para poner por encima (remedio infalible) pues vas jodido jodido....tienes que tener en cuenta que si no tienes ninguna fuente de calor todo son perdidas hacia fuera de calor. Yo estuve con la calefa puesta y cuando la paraba al cabo de dos horas un frió que te cagas y eso que la tengo aislada....otra cosa es que tengas ventanas preparadas como tienen las California que eso me imagino que te ayudaran bastante. Antes de aislarla sin duda le metía térmicos para las ventanas y la calefa.

entolium

Yo creo que si vas a utilizar la furgo todo el año, y llevas calefacción, un buen aislamiento. Si vas a usarla sólo con "buen tiempo", un aislamiento básico es suficiente.
En verano, abres y ventilas. Aquí el aislamiento creo que no afecta.

Y como tengas una noche fría sin aislamiento, tendrás condensación donde esté la chapa al descubierto. No serías el primero al que le llueve dentro de la furgo  ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

pakoxo

No se como funciona el aislamiento que le suele hacer la gente por elforo con el  tema calor (tengo pendiente el aislarla) pero como curiosidad hoy he entrado dentro de una exambulancia en un desgüace a los dos de la tarde y a pleno sol y el cambio de temperatura era brutal, mas bién genial.Parecido a cuando vas andando por la calle en verano a pleno sol y entras de golpe en algún local o portal o así.Me ha pùcado la curiosidad y he querido ver como estaba aislada era espuma de poliuretano proyectada(no de botecitos aunque el producto es similar no tiene neda que ver en cuanto a densidad´sellado y aislamiento térmico.Solo como curiosidad

Arkero

Muy buenas, hoy he desmontado mi caravelle y me llebado una sorpresa ya que trae una especie de aislante, debo cambiarlo por poliestireno extrusionado? o el que trae va bien?

ama dablam

es un tema que tengo pendiente. Tengo calefacción en la furgo y me muevo en invierno por el piri. Con -7º / - 8º fuera de la furgo dentro estamos a unos 15º ( + o -) y el consumo de la calefa es de poco menos de 1L por unas 8 horas de funcionamiento. Realmente merece la pena el gasto de aislarla? Había pensado aislarla con Armaflex adhesivo por una cara y espesores de unos 15mm, que me pueden suponer ... no se, unos 200€ . Tengo claro que al aislamiento le sacaré el partido en invierno, porque en verano el mejor aislamiento es la sombra.

eneko

Lo que más aisla son los isotérmicos.. empezad por ahí... Se nota, tanto en invierno como en verano.

El interior... a gusto del consumidor ejeje. Las california no traen nada de aislamiento "teórico"... osea no llevan ni lana, ni armaflex, ni nada de eso... ahora bien.. tienen un mueble que hace una cámara de aire de más de 30cms que aisla más que nada.....

Yo creo que si te vas a poner desde cero a hacerte la furgo, pues ya que estás, la aislas y eso que tienes... si no lo haces? no pasa "nada" la verdad...

furgoneto87

Siento ser critico, pero yo no tengo la furgi aislada, la uso en verano y en invierno y ningun problema.

Solo llevo los isotérmicos (caseros para más inri). cierto es qe venimos del mundo de la acampada libre y la furgo, por si sola, ya nos parece un palacio, pero la realidad es qe en verano con las rejillas y sabiendo donde aparcas no tienes problemas. y en invierno con un poquito de cuidado y una buena manta tampoco. supongo que depende de lo que cada uno espera de su camper y de la filosofia con lo que se lo toma...

un saludo a todos.

.panico


Participa en el primer documental colaborativo sobre el mundo camper MÁS INFO AQUÍ