Pintar remates muebles California T4

Iniciado por Nitxus, Julio 12, 2008, 16:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitxus

Aupa, me he decidido a pintar los remates de los muebles de mi Cali T4.  La furgo es de 2ª mano y alguno de esos remates (esos listones de madera que cubren las esquinas y juntas de los muebles) estaban bastante golpeados.  He pensado lijarlos, darles una pasta para cubrir los golpes, volver a lijar, aplicar una base para esmalte y después el esmalte.  A ver que tal queda..... ¿Alguién los ha pintado alguna vez?.  Si queda bien pondré foto.  .fotografo

JaimuSS

Esperamos esas fotitos! .fotografo

A ver si te queda way y me hago con una idea mas para mi camperización!

Un saludo! ;)
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

austral85

y que te parece si le pegas esas pegatinas que van en rollos imitando a la madera.

Nitxus

Eso de las pegatinas tampoco es mala idea pero mi duda era si con el calor el adhesivo acabaría despegándose.  Ya he terminado de pintar.  Primero lijar, luego corregir los golpes con pasta, lijar otra vez, una mano de imprimación y tres capas de esmalte laca.  A quedado bastante bien.  en cuanto pueda cuelgo las fotos  .fotografo.

Nitxus

Ya he terminado de pintar, ha quedao muy guapo.  A ver si para la semana que viene cuelgo las fotos.

tommy

Esas fotoooooooooooooooooos, quiero verlo, yo tambien lo quiero hacer en mi cali!
Has cambiador el color de las cantoneras o no???
.fotografo .fotografo .fotografo
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Nitxus

He cambiado el color.  el original era un azul un poco oscuro y lo he pintado de un color mora.  queda muy bien, como nuevo.  Eso sí mucha paciencia: lijar, dar la pasta, lijar, volver a dar pasta, esperar que se seque, la imprimación, esperar que se seque, etc. etc. Pero a quedado muy bien.  La semana que viene cuelgo fotos.  Sólo he pintado las cantoneras más gordas que son las verticales de los muebles de cocina y nevera y las de la parte de atrás (armarios) y la de debajo del armario del altillo (el del espejo). 
Una pega, Al despegar la cinta que había puesto para proteger los muebles de la pintura, en los sitios donde no había dado bien la imprimación, se levanta un poco la pintura.  Me pasó en las primeras cantoneras que pinté para hacer la prueba, así que al lijar y dar la imprimación hay que ser detallistas.
Ahora estoy dudando, no sé si lanzarme también con algunas puertas de los armarios, encimera de cocina..... eso me dá un poco pa trás.

RYM


Iturritxu

Julio 26, 2008, 16:12:14 pm #8 Ultima modificación: Julio 26, 2008, 16:18:40 pm por Iturritxu
Vaya, yo también lo pinté y cambié el color por un naranajita (color papaya creo)



Quedó así como la veis, un poco más alegre que el original
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

Nitxus

Bueno, ahí van los famosos remates pintados.  Me queda por pintar el carril de la mesa.  Lo dejo para después de vacaciones.










JaimuSS

Tienen muy buena pinta, en las fotos se ven muy chulos!

Felicidades a los dos!  .palmas .palmas
<A HREF="http://www.furgovw.org/index.php?topic=144597.0">;La RESTAURACIÓN de mi RAMONA</A>

RYM

queda muy xulo.

¿no sera un poco delicado?

Nitxus

¿A qué te refieres con delicado?.  en mi caso no lo he hecho por el simple gusto de cambiar de color, sino porque la furgo, de segunda mano, estaba bastante golpeada en los cantos, incluso en algunos lugares tenía agujeros así que no tuve otra solución que taparlos con pasta y volver a pintar.  Saludos.

Kimu


Buen trabajo, Nitxus!

Yo también he intentado hacer lo mismo pero no me ha quedado tan bien. Con tu post, me animaré a hacerlo otra vez y mejor.

Pero, ¿Has mirado cómo se desmonta la chapa de aireación que llevan entre el mueble y la ventana? Yo lo veo un poco difícil...  .loco2


Saludos

Parking is not a crime

RYM

me refiero con delicado a que se salte la pintura con pequeños roces o golpes