Maderas para panelar y muebles

Iniciado por SaraMB, Septiembre 02, 2022, 13:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SaraMB

Hola! Por fin vamos a empezar a trabajar la parte más visible de la furgoneta: el panelado y los muebles. 

Para los muebles hemos comprado tableros de contrachapado de chopo de 15mm laminados en CPL (comprados PPLUCARAVAN con pequeñas taras que salen mucho más económicos. Después de tenerlos comprados me ha surgido la duda de si hubiera sido mejor comprarlos con laminado HPL (a mayor coste) ya que no entiendo mucho las diferencias. 

Y para el tema del panelado (tema que más me está quitando el sueño)  hemos barajado diferentes opciones: traseras blancas, lamas de pvc, contrachapado... Y al final optamos por contrachapado, pero el problema surge porque en nuestra ciudad (Teruel) casi no hay recursos y el que mejor se nos ajusta de precio es el contrachapado de calabó de 5/7mm. La duda me surge porque casi no he visto recomendar este tipo de tablero para panelar (aunque he visto que en luluka lo venden). ¿Alguien puede decirme si este tablero funciona bien y es recomendable?

Ah! y para el rastrelado estoy viendo que se recomiendan los listones de samba ¿Algún otro?

Muchas gracias!

karpintxiki

Contrachapado de calabo no he usado nunca. Si es solo para panelar ese grosor es más que suficiente. Lo que si que te recomendaría es que una vez que los tengas cortados a medida los barnices por las 2 partes. Mucha gente solo barnizada por una cara y con el tiempo se hinchan o estropean por la parte interior

Choms

Coincido con el compañero en lo del barnizado, no por experiencia en furgos, sino con maderas en general.
En cuanto al PVC yo he panelado las puertas con él, es ligero y queda bonito, pero como no tengo npi de trabajarlo, me pareció muy complicado dejarlo bien e incómodo de trabajar. Personalmente, donde esté la madera...  ;)

Bangavady

Cita de: SaraMB en Septiembre 02, 2022, 13:06:05 pmHola! Por fin vamos a empezar a trabajar la parte más visible de la furgoneta: el panelado y los muebles.

Para los muebles hemos comprado tableros de contrachapado de chopo de 15mm laminados en CPL (comprados PPLUCARAVAN con pequeñas taras que salen mucho más económicos. Después de tenerlos comprados me ha surgido la duda de si hubiera sido mejor comprarlos con laminado HPL (a mayor coste) ya que no entiendo mucho las diferencias.

Y para el tema del panelado (tema que más me está quitando el sueño)  hemos barajado diferentes opciones: traseras blancas, lamas de pvc, contrachapado... Y al final optamos por contrachapado, pero el problema surge porque en nuestra ciudad (Teruel) casi no hay recursos y el que mejor se nos ajusta de precio es el contrachapado de calabó de 5/7mm. La duda me surge porque casi no he visto recomendar este tipo de tablero para panelar (aunque he visto que en luluka lo venden). ¿Alguien puede decirme si este tablero funciona bien y es recomendable?

Ah! y para el rastrelado estoy viendo que se recomiendan los listones de samba ¿Algún otro?

Muchas gracias!
Utilizar un contrachapado de 5/7mm me parece demasiado grueso y, por tanto, rígido; puede que te plantee problemas de flexión en alguna parte.

Yo te recomendaría el de abedul de 3mm ya que flexa muy bien y además, hay algunos proveedores que te lo suministran con un acabado decorativo de PVC. Llama a los de Tinkervan, ellos comercializan todo lo de Reimo.

Si en Teruel no encuentras lo que buscas, utiliza Internet. Ese material que te digo se llama Pappel-sperrholzplatte; haz una búsqueda a ver quién te lo manda a casa.

aherio

Septiembre 13, 2022, 21:45:22 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 13, 2022, 21:51:31 pm por aherio
Panelado contrachapado 5mm. Los rastreles los puse de osb y recortes de tablero contrachapado 15mm.