Techo SCA190: no hay manera de subirlo.

Iniciado por cybion, Agosto 20, 2022, 18:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion

Agosto 20, 2022, 18:19:59 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2022, 11:50:56 am por falco
Hola chicos! Necesito ayuda!!
Alguien que conozca el sistema de apertura de los techos sca?
Estoy en mitad de las vacas y el techo se me a quedado cerrado y no hay manera de subirlo. Creo que la palanca que acciona la sirga para que abran los pestillos no acciona. No se si la única opción es el desatornillar todo el mecanismo, pero me da canguelo de que se me quede todo des descuageringado porque no conozco el sistema.
El mecanismo es el de la foto.



Perdonar si no contesto al momento pero estoy con ello un poco desesperado.
Gracias!!

cybion

Septiembre 01, 2022, 18:31:06 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 01, 2022, 18:37:38 pm por cibion
Hola de nuevo chic@s!
Bueno, al final me decidí a desatornillar y soltar el mecanismo a ver que me encontraba, ya que dormir los tres abajo era algo apretado y aún quedaban muchos días.
Lo que me encontré era lo que más o menos me imaginaba, un sistema de accionamiento de sirgas similar,  por no decir igual, que el de los frenos de una bici. Pero al final del recorrido en vez de zapatas gatillos de cierre. Que son los que actúan al girar la palanca del mecanismo y así se retrasen las sirgas y abren dichos pestillos.
Pues eso, visto el asunto y habiendo dejado al aire el sistema,  tire manualmente de las sirgas y conseguí abrir el techo.
Hemos ido así unos días pero me daba por saco ver y llevar el mecanismo colgando continuamente ya que movemos todos los días. Y esto implicaba cerrar con mimo y cuidado, y solo haciendo el primer click de los dos de la fase de cierre por si acaso no volviera abrir. Que eso implicaba también el ir en conducción, tranquilo.
He localizado por aquí cerca un persona que le ha echado un vistazo y me ha vuelto a fijar dentro del mecanismo las piezas con silicona termoselladora, que parece que se habían soltado, me ha cambiado una de las sirgas completa de uno de los pestillos y me ha tensado y engrasado todo.
Ha vuelto a poner el mecanismo en su sitio y de momento vuelve a funcionar.
Pongo unas fotos para que veáis el interior del mecanismo y si le surge a alguien que tenga un poco más de info.







La segunda foto es el interior del mecanismo negro de apertura. Que en mi opinión no debe ser muy recomendable quitar y poner muchas veces ya que los tornillos van directos a la fibra y estás cosas al final pierden rosca.
Y en la tercera foto se ve la pieza de donde cuando empiezan a fallar un poco se tensan o destensan las sirgas (más o menos como los frenos de las bicis), que tiene también el final de sirga que creo se llaman perrillos que con el tiempo pueden destensarse también.
Que si no se rompen piezas del mecanismo de apertura o hay que cambiar sirgas por desgaste no es necesario desatornillar el mecanismo de apertura (pieza negra).

kirikino

Gracias por compartirlo y así ayudar a otros. Lástima que nadie pudo ayudarte cuando preguntaste, pero no siempre es posible.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cybion

Lo sé kirikino,no refunfuño nunca por ello. No siempre es posible contestar, ni tiene que haber siempre una persona que lo sepa, cuento con ello 😉.
Saludos y gracias por la dedicación y tiempo.

Kenar

Sin embargo, es muy gratificante ver intervenciones como la que tuya en este tema. Si este foro resulta atractivo y tiene valor, es por contar con usuarios dispuestos a compartir sus experiencias sin esperar nada a cambio.

En mi opinión te mereces un fuerte txalo, así que ahí va  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cybion

jajaja!!! Gracias Kenar, pero no se merece.  Lo de esa sensación tan gratificante que dices es muy cierto y por eso siempre intento, aquí y fuera, que la gente pueda sentirlo y así sacar una sonrisa y algo de complicidad.
El fuerte txalo os lo merecéis otros muchos por aquí, ¡que tela ! con todo lo que aportáis, dedicáis, preocupáis,...etc Me quedaría sin pantalla para todos los txalos .palmas 
 ;)