Ventanas traseras de serie o sustituir.

Iniciado por Romobo, Mayo 04, 2022, 09:49:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romobo

Fiat Ducato l3 h2 con ventanas traseras de serie.

La cosa es que los cristales de serie no llevan aislamiento, pero no se si vale la pena quitarlos y poner otros ( para hacer esto casi mejor que sea todo chapa ).

Sabeis de algun ventana con aislamiento que encaje con el marco de las ventanas de serie, para hacer como un quita y pon. .ereselmejor


Phoenixtoledo

Mayo 04, 2022, 10:00:15 am #1 Ultima modificación: Mayo 04, 2022, 10:01:59 am por Phoenixtoledo
Quizás las Polyplastic pero no estoy seguro. El hueco que hay que cortar para colocarlas es más pequeño que lo que ocupa el cristal original. Te dejo un vídeo con la instalación


En este post las coloca un compañero y tiene muy buenas explicaciones

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362663.120

Yo tengo el mismo "problema". También tengo cristales atrás y tengo que ver la manera de evitar que en invierno condensen xq lo harán seguro seguro seguro.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Romobo

Creo que pasa lo que comentas, que este modelo pide un marco mas pequeño que el que lleva de serie...

Gracias Phoenixtoledo

ELSERGIO

Al no ser que hagáis algún tipo de invento con poliplastic y las calceis con goma a los agujeros... pocas ventanas taparan al de serie, además que justo donde acaba el cristal, si es a partir del 2006, la chapa eleva, es decir, no es todo plano.

karpintxiki

No se si las de plástico aislara más o menos. Lo que si te puedo asegurar es que tienen peor vejez que el cristal. El plástico se ralla muchísimo más y le afecta más el sol en el tema de transparencia

durruti1

Cita de: karpintxiki en Mayo 04, 2022, 23:39:57 pmNo se si las de plástico aislara más o menos. Lo que si te puedo asegurar es que tienen peor vejez que el cristal. El plástico se ralla muchísimo más y le afecta más el sol en el tema de transparencia

Eso seguro pero aísla muchísimo mejor y así no se crea condensación que a la larga son oxido, frío y calor.

Romobo

Cita de: ELSERGIO en Mayo 04, 2022, 19:29:35 pmAl no ser que hagáis algún tipo de invento con poliplastic y las calceis con goma a los agujeros... pocas ventanas taparan al de serie, además que justo donde acaba el cristal, si es a partir del 2006, la chapa eleva, es decir, no es todo plano.

Buen dato, es del 2018! La cosa pinta xunga, me sirve cualquier ventana aislante no tienen que ser especificamente de polyplastic,

Phoenixtoledo

Cita de: Romobo en Mayo 05, 2022, 10:44:52 amBuen dato, es del 2018! La cosa pinta xunga, me sirve cualquier ventana aislante no tienen que ser especificamente de polyplastic,

O cambiar las puertas por unas de desguace y montarle la ventana que quieras. Más caro, pero es una opción.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO


pipasreyes

Y con lo que cuestan unas ventanas buenas dejaba las de serie sin ninguna duda. Yo de hecho son las que he puesto, y mira que mi furgo era de carga 100%. El tema aislamiento lo resuelves con unos buenos oscurecedores. Te los puedes hacer tu mismo forrando un trozo de kaiflex a medida con una capa alumínica.

pisbur

Yo vi una vez un reportaje de un camperizador (no recuerdo cual), que dicen que no cambiaban las ventanas originales por las de camper, pues la diferencia de temperatura no era apreciable y que con un buen aislante de ventana era suficiente. Eso si hablaba de la ventanas laterales que si se pueden abrir y las trasera serían fijas.

Argibay

Mayo 05, 2022, 20:43:25 pm #11 Ultima modificación: Mayo 05, 2022, 20:48:02 pm por Argibay
Si quieres puedes hacer lo que yo hice.
Quitar la ventana original,tapar el hueco,en mi caso con una chapa de aluminio y luego abrir hueco a la medida de la ventana que quieras.
Las mias eran fijas.


RimponcheT

Yo no cambiaba las ventanas de serie. Con las de autocaravana o Camper vas a tener el mismo problema que con el cristal. Te lo digo yo que he sido usuario de ambas. Además lo que te han comentado del envejecimiento y además el tema de la seguridad del vehículo. Una de cristal es más segura que las otras.
Reinvención

hollister

Mi furgo (camperizada de serie) venía con los cristales originales. El único problema es que no se abren (pero se abre un poco la puerta y pasa el aire igual).
Bueno, también queda feo ver los oscurecedores color plata con el marco negro, se podrían tintar pero con lo que cuesta por aquí paso.

ferbotten

Cita de: hollister en Mayo 05, 2022, 21:47:25 pmMi furgo (camperizada de serie) venía con los cristales originales. El único problema es que no se abren (pero se abre un poco la puerta y pasa el aire igual).
Bueno, también queda feo ver los oscurecedores color plata con el marco negro, se podrían tintar pero con lo que cuesta por aquí paso.


Buenas, referente a esto, la empresa free sleep hace unos negros por el exterior!

https://www.freesleep.es/producto/dinamicos/pro_15/aislantes-black-out/

Yo me los estoy mirando...