¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Asturman en Marzo 29, 2021, 01:35:21 am.../...
...la densidad (cantidad de espuma por m²)...
.../...

Serán metros CUBICOS (m3) ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Asturman


brevuelta

Yo acabo de comprar uno de 7cm espuma+3cm de visco, densidad 25. Es duro pero cómodo, supongo que con el tiempo se haga más blando.

winiton

Yo compre en Equip Campers y genial!!!  5cm espuma + 3cm viscolástica

GurpilGainean

Buenas,
Estoy mirando para comprar un colchón para mi furgo. He encontrado esta página que hacen colchones a medida y tienen varias opciones ya para furgonetas. https://ventadecolchones.com/

¿Hay alguien por aquí que haya comprado en esta página? ¿qué tal la experiencia?

Además de eso, me gustaría saber cual de las cuatro opciones me recomendariais...




Muchas gracias!!

MarinaJG

Buenas! Aquí otra que estuvo echando un ojo en el foro para recomendaciones, además de preguntar en tiendas locales.
Al final compré colchón de espuma densidad 30 kg/m³ dura, de 8 cm de grosor + topper de viscoelástica de 3 cm.
Peso 50 kg y me gustan los colchones firmes. Lo he probado una noche y es un pelín más duro de lo que esperaba, pero me dijeron que mejor así porque luego se va ablandando.. Espero que no tarde mucho! 😅
Por si le sirve a alguien. Saludos!!

antonioymayte

Hola.
Yo también ando barajando la opción de cambiar los colchones, tanto de la cama del techo elevable como de la parte baja.
La verdad es que entran varias dudas, grosor cama superior y densidades.

La furgoneta es una Vito y tanto la parte arriba como la de abajo va sobre tabla.

Consultando en varias webs, los precios son similares, al menos para el de abajo en 3 piezas, para el de arriba no consulte precio, con envió el de abajo ronda los 290€.


Tortugamora

Cita de: Tortugamora en Julio 25, 2018, 22:18:23 pmHola a todos.
Acabo de pedir mi colchón 194x120 de 6 piezas para mi Berlingo "Tourette" a un chico de Valencia por Wallapop
-2 piezas grandes 63x120
-Asientos: 38x68 y 36x68 (son distintos porque los enganches de los asientos traseros son asimétricos y quiero que queden bien apretadas)
-2 Respaldos 23x68

Todo en 8cm de D30 + 3cm de visco. 11cm de lo que espero sea un colchón muy cómodo.

Precio TOTAL 222€:
- Colchón 104€
- Fundas 98€ (en material "teflon" un poco más resistente al agua y manchas)
- Envio 20€

Os mandaré fotos cuando lo tenga.

Saludos

Hace mucho que escribí pero tengo que decir que le he metido una caña al colchón considerable y sigue como el primer día, es super cómodo y duermes como un bebe. Quizá el grosor a alguno le parezca demasiado, pero mi espalda es feliz con cada cm de espesor.

un saludo
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

Asturman

Gracias por la actualización, Tortugamora  .bien

fili8848

Me sorprende que os digan que con el tiempo se ablandan. En mi primera mini-camper yo estuve durante unos 10 años durmiendo en uno de 7cm de espesor y 30 de densidad. Cuando la vendí, el colchón estaba exactamente igual que al principio. Se dormía de miedo, aunque tengo que decir que yo soy poco exigente.

Iosaneta

Cita de: fili8848 en Marzo 30, 2022, 14:30:40 pmMe sorprende que os digan que con el tiempo se ablandan. En mi primera mini-camper yo estuve durante unos 10 años durmiendo en uno de 7cm de espesor y 30 de densidad. Cuando la vendí, el colchón estaba exactamente igual que al principio. Se dormía de miedo, aunque tengo que decir que yo soy poco exigente.

Por supuesto que se ablanda la espuma con su uso y no poco... otra cosa es que no lo notes al adaptarte al cambio lenta y progresivamente.

Hace un tiempo cambie la espuma del sofá de casa y elegí una tan dura que me dolía el culo tras pasar un par de horas, ahora esta blandita y cómoda ya tras mucho uso continuado.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fili8848

Te equivocas, Iosaneta.
Como digo, después de unos 10 años, unos colchones de 7cm y 30 de densidad estaban igual de firmes que al principio, y no los usé poco. Si se hubieran ablandado, lo habría notado, igual que lo noto en otros colchones que tengo por casa, y no tengo pocos. Solo en el rocódromo del garaje tengo seis o siete.

Natxoman

Bueno yo he pedido en HR35+3cm visco total 10 ya contaré cuando llegue que tal!!!!

Iosaneta

Debemos de vivir en mundos paralelos de la espuma sideral, jajaja!!!

Salud.2

Cita de: fili8848 en Abril 05, 2022, 00:09:51 am
Te equivocas, Iosaneta.
Como digo, después de unos 10 años, unos colchones de 7cm y 30 de densidad estaban igual de firmes que al principio, y no los usé poco. Si se hubieran ablandado, lo habría notado, igual que lo noto en otros colchones que tengo por casa, y no tengo pocos. Solo en el rocódromo del garaje tengo seis o siete.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Natxoman en Mayo 02, 2022, 11:54:21 amBueno yo he pedido en HR35+3cm visco total 10 ya contaré cuando llegue que tal!!!!

Pues.....cuenta...cuenta...que ya ha llovido desde entonces....