¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gijonudo81

Julio 07, 2018, 14:54:53 pm #105 Ultima modificación: Julio 07, 2018, 15:00:16 pm por Gijonudo81
Hola. Hoy compré este "colchoncillo". En ikea suele estar a 249 euros el de 140x200 (medida para una multivan t5), y en la tienda a la que fui (Asturias) estaba rebajada a 149 euros, 135 euros con la tajeta ikea family que se puede hacer sobre la marcha. El colchon es este https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/70303961/
Lo pongo por si la información sirve para alguien y para ver vuestra opinión. Un saludo desde Mordor.
pd. No se si este mensaje cuadra en el tema del post, pero no sabia donde ponerlo.

Tortugamora

Hola a todos.
Acabo de pedir mi colchón 194x120 de 6 piezas para mi Berlingo "Tourette" a un chico de Valencia por Wallapop
-2 piezas grandes 63x120
-Asientos: 38x68 y 36x68 (son distintos porque los enganches de los asientos traseros son asimétricos y quiero que queden bien apretadas)
-2 Respaldos 23x68

Todo en 8cm de D30 + 3cm de visco. 11cm de lo que espero sea un colchón muy cómodo.

Precio TOTAL 222€:
- Colchón 104€
- Fundas 98€ (en material "teflon" un poco más resistente al agua y manchas)
- Envio 20€

Os mandaré fotos cuando lo tenga.

Saludos
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

dirme

Yo me lo he comprado aqui https://www.ventadecolchones.com/
Estoy esperando a que me lo envien,trato muy bueno

Kiyo74

Julio 27, 2018, 22:31:36 pm #108 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 01:19:59 am por Kiyo74
Yo tenía un colchón de foam de 10 cms y me dolía un pelín la espalda porque ya está un poco vagueteao. Le he añadido una plancha viscoelástica de 4 cms comprada en Amazon y ahora duermo de fábula!

P.D: la plancha viscoelástica me costó 42€ envío incluido...

rafita37

Me quedo por aquí. Ya que tengo que encargarme un colchón para una t5, después de leeros llego a la conclusión que para mi peso (70kg), lo ideal sería 8cm de espuma y 2cm de viscoelástico. Como veis esas medidas. ¿Qué densidad me aconsejais meterle?

Gracias compañeros.

t4 647

me quedo por aquí para estudiarlo tenemos la beach nueva y vaya decepción con los colchones el de arriba súper blando y te clavas las lamas de la cama y el de abajo durísimo ,alguien lo ha solucionado? es posible adaptar un colchón a las fundas que ya tiene o es mision imposible?
gracias
antes en la multivan teníamos dos colchones del lidl y dormíamos de fabula pero cuando la vendí el comprador los quiso y nunca pensaba echarlos en falta

Anna3

Cita de: Tortugamora en Julio 25, 2018, 22:18:23 pm
Hola a todos.
Acabo de pedir mi colchón 194x120 de 6 piezas para mi Berlingo "Tourette" a un chico de Valencia por Wallapop
-2 piezas grandes 63x120
-Asientos: 38x68 y 36x68 (son distintos porque los enganches de los asientos traseros son asimétricos y quiero que queden bien apretadas)
-2 Respaldos 23x68

Todo en 8cm de D30 + 3cm de visco. 11cm de lo que espero sea un colchón muy cómodo.

Precio TOTAL 222€:
- Colchón 104€
- Fundas 98€ (en material "teflon" un poco más resistente al agua y manchas)
- Envio 20€

Os mandaré fotos cuando lo tenga.

Saludos


Hola Tortugamora!!!
Has probado el colchon? Que tal 8 HD 30 +3 viscolàstica?
Gracias!!!

Tortugamora

Hola a todos!!

Perdón por la tardanza en contestar pero un día por otro al final la casa sin barrer. Ya he dormido en mi nuevo super colchón durante toda una semana....

Se duerme de fábula!!!. No pensé que dormiría tan bien y ha sido todo un acierto. De hecho creo que le quitaría 1cm de espuma... aunque eso os lo confirmaré cuando pase el tiempo. En realidad son 3 cm más al conjunto en modo viaje y no ocupa mucho. Hemos dormido 2 personas y mi perra de 40Kg y excepto la primera noche (que estábamos supernerviosos jajaja. El resto de días dormimos del tirón!! y genial.

Os dejo fotos de cuando me llegó en colchón. (super bien protegido con platico duro. En la foto ya le había quitado una capa de plástico.) Y ya montado en la "Tourette".




Espero que os sirva de ayuda para elegir.

Un Saludo
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

david73

Yo acabo de comprar el tuddal en oportunidadades de Ikea al 50%, es para una t6 multivan sin multiflexboard y usando los dos asientos auxiliares plegados como prolongación de la cama


El colchón es de 160x200 por lo que sobra un poco de ancho y de largo

Ya os contaré cuando pueda probarlo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

t4 647

Cita de: david73 en Octubre 04, 2018, 21:48:03 pm
Yo acabo de comprar el tuddal en oportunidadades de Ikea al 50%, es para una t6 multivan sin multiflexboard y usando los dos asientos auxiliares plegados como prolongación de la cama


El colchón es de 160x200 por lo que sobra un poco de ancho y de largo

Ya os contaré cuando pueda probarlo
Saludos
Muy bien esta es una de mis posibles opciones,nos contarás qué tal te ha ido gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

Nunca había utilizado la Viscolastica en las colchonetas, siempre he usado Densidad 30D de 10cm y de lujo, pero esta ultimas vez a la compi le pareció muy duro sin dar tiempo a que se ablandara un poco, por lo que la corte y le puse 3cm, muy cómodo al principio, pero en apenas 60 noches se ha quedo blandurria a tope, con mis 78kg voy camino de tocar madera en unas salidas mas. Pues nada, a comprar ahora de ultra alta densidad de 3cm y ponerla dejándola por la parte que toca la madera y disfrutar de la espuma ya blandita que teníamos...

Por si le sirve de algo a alguien.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

t4 647

buenas aun estoy buscando solucionar lo de la cama de abajo de mi beach, pero ya he dado con la solución para la cama de arriba ,colchoneta hinchable del decathlon 29mauros y hinchador  12v  que ya tenia se pone debajo del colchón se hincha en dos minutos y se guarda deshinchado debajo no ocupa nada de espacio ,contento y hoy voy a probar el colchoncillo de ikea a ver que tal ,este finde lo probamos encima del de serie y va bien pero si tengo que llevar los dos no me soluciona demasiado ,ya os contare

ttakunttakun

Yo he encargado 5cm de Hr D-30+ 4 de visco,es para poner encima del asiento cama de Trafic Generation
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Javior


adrimtb

Buenas, que me recomendáis para dormir 2 personas sobre tabla de madera ? yo peso 80kg y mi chica unos 53kg , cuanto menos espacio me ocupe mejor, estaba pensando en coger densidad 30 y 7cm de grosor , como lo veis?  ???
Un saludo!  ;D