Camperizacion de la Leoneta VW T4 Transporter

Iniciado por quediiiiices, Diciembre 31, 2016, 17:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quediiiiices

Bueno, aunque ya han pasado mas de dos años que compre mi furgo todavía no la había presentado. Se trata de una VW T4 Transporter del año 2000 2.5 TDI con 88cv. y aire acondicionado.



Lo primero vaciar y limpiar todo.



Decidí sustituir los paneles originales que estaban hechos una pena por unos de aglomerado de 10mm y forrar estos por la cara que daba a la chapa con armaflex de 13mm.











Estos paneles están sujetos a la chapa con tuercas remachadas y tornilleria de m-6. Sobre estos paneles con tuercas embutidas por detrás de los paneles estarán cojidos después los arcones con unos cantamos de m-6 que nos permitirán desmontar los arcones a mano en 10 minutos si así nos lo pidiesen en la ITV por ejemplo...

Con los paneles montados el siguiente paso es retrasar los asientos 40cm aprovechando los anclajes traseros para las patas delanteras y haciendo agujeros nuevos para las patas traseras. Se utilizan los mismos anclajes y por debajo del chasis colocaremos una chapa de acero de 10mm pasándoles machos de m-10 donde irán roscados. Ademas de la chapa con rosca pondremos también una tuerca autoblocante por debajo de la chapa que hará funcion de contratuerca.



Seguimos con el montaje de los arcones...













En las fotos anteriores se pueden ver las escuadras metálicas para evitar traqueteos y que no sufran los muebles con baches y dilataciones por los baches y cambios de temperatura.Tambien se usaran para fijar los arcones a los paneles de aglomerado. Los arcones están fabricados con tableros de contrachapado de chopo de 15mm aplacado en HPL color gris claro alto brillo. Estos tableros no pesan casi nada, son muy ligeros y de una muy buena calidad.












En el arcon izquierdo colocamos un deposito de 38ltr. de agua para una toma de ducha exterior








estas fotos no son muy buenas y no se por que sale giradas ....

También se ha fabricado un mueble que se colocara junto a la segunda fila de asientos.













En la siguiente foto se puede ver que tanto los arcones como el mueble lateral estan a la misma altura que el asiento abatible para así formar una cama de 1,60x2,00 metros.







No tengo fotos de la segunda batería bajo el asiento del piloto, también se instalo una tira de led, bomba de agua Fiamma de 10ltr/m y algunas tomas de 12v.

Suelo de contrachapado de chopo y placas adhesivas compradas en Leroy Merlin y pequeño arco tras los asientos delanteros perfecto para guardar los paraguas, bastones de montaña o cualquier pequeño equipaje que se os ocurra







La segunda fila de asientos abatible es de una caravelle del año 2001 ya que al poco de comenzar con los trabajos me abrieron la furgo y me robaron la segunda fila completa (el 2+1) herramientas y material que tenia para camperizar.
La camperizacion es algo sencilla pero suficiente para terminarla justo a tiempo de que comenzara la temporada de barranquismo que es para lo que la quería.

Ahora mismo me encuentro reformando la Leoneta en la que será su versión 2.0 bastante mejorada por lo que la camperizacion completa esta a la venta en estos momentos.
En breve continuare con el hilo presentando las mejoras de nuestra furgo.....
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

Por fin te has dignado a presentarla!!  .palmas

Pensaba que estabas empezando ahora con ella, pero por lo que veo tienes ya un montón de trabajo adelantado, me quedo por aquí!  ;)

quediiiiices

Cita de: Bolsón en Enero 05, 2017, 19:09:10 pm
Por fin te has dignado a presentarla!!  .palmas

Pensaba que estabas empezando ahora con ella, pero por lo que veo tienes ya un montón de trabajo adelantado, me quedo por aquí!  ;)


.meparto .meparto .meparto

Que no te engañen las fotos, así es como la lleve durante un par de años hasta noviembre que la desmonte del todo. Espero que el lunes me llamen para recogerla con el asiento cama montado y entonces volveremos a la carga. Tengo unas cuantas fotos de algunos trabajos, espero ordenarlas un poco y presentar la versión 2.0
Ademas quiero currarmelo para que se la quede alguien de por aquí, porque si se alinean los astros esto solo es un entreno para cuando pueda pillar algo mas "grande"  .meparto .meparto .meparto

Veo los hilos de algunos que andais por aquí y me tenéis frito, la envidia me corroe  .lengua2
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Bueno pues vamos a ir actualizando el estado de la furgo que desde diciembre se han hecho varias cosillas....

AISLAMIENTO
Se han desmontado paneles y se ha aislado la chapa directamente con armaflex autoadhesivo de 20mm. Como vamos a montar muebles tipo California hemos aislado también con armaflex el cristal de la ventana trasera. Se ha aislado el techo con dos capas de armaflex de 10mm

















BASES GIRATORIAS
Montadas en 30 minutos las dos, se sujetan con 4 tornillos de allen. En la del piloto se han colocado un par de arandelas para ganar un par de mm de altura y que la segunda batería estuviese mas "comoda"


















CAMARA TRASERA
Cableado pasado con guia desde el agujero del marco superior de la puerta del conductor hasta la puerta trasera en 5 minutos. Conexión de la cámara y el espejo a la luz de marcha atrás con unos conectores de termoretractil con estaño en su interior solo hay que trenzar los cables y dar calor con un secador de curvar tubo de pvc, el estaño se funde y queda perfecto.


















TAPIZADO
Se tapiza el techo de la cabina con polipiel gris. El techo de la parte trasera se sustituye debido a su mal estado por contrachapado de 3mm y se tapiza también con polipiel. He eliminado todas las grapas de plástico que me tenia frito y he repasado los agujeros lo suficiente para que entren tuercas remachadas de m6 para poder montar/desmontar el techo cuando sea necesario sin problemas. Tapizado de paneles de puertas traseras con polipiel gris. Se ha utilizado cola en spray de altas prestaciones, espero un buen resultado.






















ASIENTO CAMA
montaje del asiento cama Scopema modelo Altair. Hemos elegido el asiento de 104cm para no perder profundidad de mueble y tener posibilidad de instalar una nevera de 63 litros,el asiento trae reposacabezas integrado, guía longitudinal que permite desplazar el asiento adelante y atrás unos 30cm, isofix para la silla de nuestro pequeño Leo. Ahí van unas fotos...


DETALLE PALANCA GUIAS LONGITUDINALES



DETALLE TORNILLERIA SUPERIOR



DETALLE REPOSACABEZAS INTEGRADO



DETALLE ISOFIX


DETALLE FIJACIONES INFERIORES







DETALLE CINTURONES INTEGRADOS


DETALLE BANQUETA TRASERA se puede ver que la banqueta esta ligeramente bajada, tiene varias posiciones actuando sobre una palanca lateral. El asiento estaba en su posición mas adelantada y ahora toca en el paso de rueda, pero si lo ponemos en la mas retrasada puede bajar hasta casi tocar el suelo


DETALLE ASIENTO BASCULADO  Aquí se puede ver la inclinación de la otra pieza del asiento, si en lugar de tener la cama completamente plana preferís lo que yo llamo "modo hospital" tenéis varias posiciones igual que la parte trasera. Por poner un ejemplo, si en la viga trasera de la furgo alguien monta un soporte para una pequeña tv puedes verla cómodamente con el respaldo un poco reclinado.... .baba


DETALLE BANDEJA TRASERA DESPLEGADA  Si necesitas llevar equipaje detrás y molesta la bandeja se puede plegar quedando completamente plana al respaldo (como si lleváramos un respaldo doble.


ACCESO ARCON ASIENTO  Aquí se puede ver la accesibilidad del arco levantando el asiento, aun así yo prefiero hacer dos cajones para poder abrirlos del todo y buscar cualquier cosa mas cómodamente.


CAMA VISTA DESDE ATRAS


CAMA VISTA DESDE PUERTA LATERAL


VISTA ASIENTO MODO VIAJE


VIDEOS SCOPEMA ALTAIR
https://www.youtube.com/watch?v=WNFeTJnvukU
 

DEPOSITO REIMO 53LTR. Y TOMA DE LLENADO
Deposito de 53 ltr. especifico de Reimo para ir integrado en los bajos destinado a agua limpia. En principio no vamos a llevar deposito de aguas sucias, solo necesitamos una toma rápida de agua para limpiar los neoprenos y las botas si fuera necesario y tal vez para darnos alguna ducha rápida en nuestras salidas a la montaña. Mas adelante ya veremos... Se perfora el suelo después de tomar medidas y se montan por dentro de la furgo unas chapas de 10mm de espesor con varillas de M10 que asomaran por debajo del chasis y con tuercas y arandelas de doble ancho se fijara el deposito en su sitio. Se perfora el lateral con una corona de 90mm y se fija la toma de llenado con tornilleria de inoxidable y después sellamos con polímero.























En esta ultima foto se puede ver el detalle de un bolle que no había detectado en los bajos justo donde iba el deposito. Al presentarlo por primera vez no entraba y al ver el golpe le comente al mecánico y me dijo que tenia pinta de que en algun taller no lo habían colocado bien en algún elevador y eso deformo la chapa. Unos tacos de madera y un par de gatos hidráulicos y solucionado.




Bueno,, pues en breve empezamos con la carpintería y las instalaciones  .palmas .palmas .palmas .palmas iremos actualizando el post...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón


quediiiiices

Cita de: Bolsón en Enero 12, 2017, 08:53:41 am
Menudo restyling le estás haciendo!!


Y lo que disfrutamos haciéndolo.... en cuanto termine busco otra y a empezar de nuevo  .meparto
En breve le meto mano a la madera y los cables .palmas .palmas
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Bolsón

A ver con que nos sorprendes, yo tengo el palé con los flejes todavía, tengo varias cosillas pendientes que estoy terminando antes de abrir un nuevo frente con la madera!

Vaya si se disfruta, la verdad es que se pasan las horas volás!
Pero te digo una cosa, siendo la primera que tengo con todos los años que llevo con este proyecto en mente, me van a hacer falta miles de kilómetros hasta que sea capaz de invertir mi tiempo libre en otra...

Tu es que llevas tiempo ya rulando con una furgo, pero yo ando con un mono de hacerle la cata increíble, lo que tengo clarísimo es que no va a ser la última  ;D

quediiiiices

Bueno, pues este fin de semana hemos comenzado con los tableros.... contrachapado de chopo de 10mm para el suelo de toda la furgo que revestiremos con pavimento vinílico Gerflor Referencia Urban Souris con cola de contacto después de darle una manita de taparos al tablero. Sacamos el suelo original de goma de la furgo para sacar la plantilla y contamos el tablero, lo presentamos y después de ajustarlo un poco lo volvemos a colocar esta vez sobre el suelo original.
El vinilo en la parte delantera no lo colocaremos de momento para no joderlo, demasiadas herramientas dentro de la furgo y prefiero no tentar a la suerte que me conozco...







Para la zona de detrás del asiento (en el maletero) preparamos el tablero y lo dejamos acabado con el vinilo ya colocado, es una zona de menos riesgo  .meparto



La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Lo siguiente es preparar el suelo del mueble lateral, atornillo al suelo una guía de cortina que me servirá de regle para crear una linea longitudinal a lo largo de toda la furgo. A partir de ahí tomo medidas y las traspaso a un tablero parta realizar los cortes y ajustarla al sitio.









Vamos entrando y sacando la pieza hasta que queda correctamente ajustada en su sitio y después repetimos la operación con el tablero que hará de trasera del mueble. El suelo del mueble lo fijamos con un par de tornillos al contrachapado que tenemos debajo y evitar que se mueva. Cuando la trasera ya la tenemos ajustada perforamos la madera y la chapa con una broca de 3,5mm Retiramos el tablero y repasamos con una broca de 9mm que es lo que necesito para colocar una tuerca remachada para tornilleria de m-6. Repasamos el agujero de la madera con broca de 6,5mm y volvemos a colocar la tabla en su sitio asegurando con un tornillo de m-6 y despues realizo varios taladros con la broca de 3.5mm para repetir la operación con mas tuercas remachadas. De esta manera el mueble queda firmemente anclado al chasis.




Aquí podemos ver a la derecha el encaje en el fondo para ganar espacio para la nevera de compresor.




La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

JOSEANTONIOFC

hola.quediiiiices me apunto al hilo.Dale duro a los tableros... .panico .panico .palmas

quediiiiices

Cita de: JOSEANTONIOFC en Enero 16, 2017, 11:45:11 am
hola.quediiiiices me apunto al hilo.Dale duro a los tableros... .panico .panico .palmas


Ostras, ayer saque fotos para que vieras hasta dónde llega el asiento cama (por aquello del encaje que preguntabas) A la noche la cuelgo aunque ya te digo que desde el final de la cama unos 15cm de separación, yo no lo veo como un problema (mi almohada por ahí no cabe...  .meparto
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

GL

Por curiosidad qué vale un asiento cama de esos?

Yo estoy acabando de 'californizar' mi Transporter también y se el curro que puede dar. Ánimo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JOSEANTONIOFC

Cita de: quediiiiices en Enero 16, 2017, 12:11:25 pm
Ostras, ayer saque fotos para que vieras hasta dónde llega el asiento cama (por aquello del encaje que preguntabas) A la noche la cuelgo aunque ya te digo que desde el final de la cama unos 15cm de separación, yo no lo veo como un problema (mi almohada por ahí no cabe...  .meparto

Gracias.no es q se caiga la almohada solamente...también es q entre el poty entre el asiento copi y la cama para poder usarlo por la noche(por ejemplo)
Cita de: GorkaT4 en Enero 16, 2017, 12:33:58 pm
Por curiosidad qué vale un asiento cama de esos?

Yo estoy acabando de 'californizar' mi Transporter también y se el curro que puede dar. Ánimo!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329650.0

quediiiiices

Enero 17, 2017, 23:28:27 pm #13 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 15:43:43 pm por quediiiiices
Cita de: JOSEANTONIOFC en Enero 17, 2017, 10:02:13 am
Gracias.no es q se caiga la almohada solamente...también es q entre el poty entre el asiento copi y la cama para poder usarlo por la noche(por ejemplo)


Aquí tienes la foto, la verdad es que no hay mucho margen a no ser que se hiciese el encaje como señalabas en la anterior foto. Yo todavía no tengo el poti pero este finde si tengo un rato entre corte y corte de tableros me fabrico uno con cartón y hago una simulacion...  .meparto .meparto .meparto

Prometo hacer fotos....

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

quediiiiices

Hoy hemos preparado los soportes para el deposito de agua que ira instalado en los bajos. Un par de planchas de unos de 5mm, unas varillas de m10 también de inox y unas tuercas autoblocantes... a ver si mañana saco un rato y lo dejo montado porque hasta entonces no podré continuar con los muebles



La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443