[Madrid][furgoperfecto] Pantano de Picadas

Iniciado por Anacoreta, Febrero 29, 2008, 11:53:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Febrero 29, 2008, 11:53:30 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 09:37:02 am por tra´fi:k
A menos de una hora de Madrid muy próximo a la urbanización el Morro del termino de Navas del Rey, se encuentra un lugar amplio, llano y tranquilo en mitad del pequeño y estrecho Pantano de Picadas, que en todo su margen izquierdo tiene un antiguo trazado ferroviario ahora convertido en Vía Verde y en la orilla de enfrente, pero a más altura, una pista forestal que nos permite rodearlo.

Nombre: Pantano de Picadas
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(NO)
WC:(No)
Coordenadas: 40.3536°, -4.28201°  o  +40° 21' 12.96", -4° 16' 55.24"

Mapa de la zona:  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.3536%C2%B0,+-4.28201%C2%B0&ie=UTF8&z=15&iwloc=addr

Foto de Satélite de la zona:  http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.3536%C2%B0,+-4.28201%C2%B0&ie=UTF8&om=0&ll=40.353609,-4.282007&spn=0.019067,0.031929&t=h&z=15&iwloc=addr

*imagen borrada por el servidor remoto


Descripción de la zona:
Muy cerca, curso arriba, también se encuentra el más conocido y grande Pantano de San Juan.

Desde esta explanada se pueden comenzar muchas rutas a pie o en bici. Muy sencillas para hacer con niños, teniendo algo de cuidado en las orillas del pantano y puentes que no tienen protección.

Desde este lugar hasta el final del pantano, donde se encuentra la presa de Picadas, habrá unos 4Km, zona a la que también se puede acceder en coche desde la localidad de Aldea del Fresno.

*imagen borrada por el servidor remoto


Como llegar:
Desde Madrid tomando la carretera de Extremadura, dirección Boadilla del Monte, y después hacia San Martín de Valdeiglesias por la M-501(actualmente en obras de conversión a autovía), teniendose que desviar antes en el pueblo Navas del Rey. Lo debemos atravesar por su calle principal y después de las últimas casas, sale a mano izquierda una carreterita sin indicaciones que nos lleva hasta la urbanización llamada del Morro.

Atravesar la urbanización con la misma carretera que traíamos, ahora convertida en calle no muy ancha y de unos giros pronunciados, pero sin miedo a perdernos hasta el final de las casas, donde comenzará una bajada (falta 1 Km), actualmente pista de arena también en obras de ampliación de su calzada por lo que supongo terminará asfaltada hasta llegar al pantano. Despacio en los últimos metros por la pista se encuentra bastante estropeada.

Que lo disfruteis.
Salu2

percasol

el lugar es muy bonito, pero cuanto yo fuí, el tramo de camino era infernal, solo accesible con vehiculo alto, en vehiculo normal, pufff, tubo de escape a hacer puñetas, lo minimo que te podia pasar, espero que ahora esté arreglado.

pero como bien dice anacoreta, el lugar es precioso, os va a gustar.

y si os gusta pescar, tambien se puede pasar un buen dia pescando.

saludos.

aye

Este furgoperfecto que está perfecto se une al que puse de la reserva del rincón que es un safari muy sencillito pero donde los niños y no tan niños disfrutan un montón. Desde la presa que comenta Anacoreta hay una carretera que te lleva a la parte de atrás del safari (creo que son 2 km eso si de fuerte subida y bajada) donde se les puede dar de comer pan y bellotas a los animales. De presa la presa de Picadas a la presa de San Juan hay 6 km.

CIOMC

Ya está en el mapa.
Muchas gracias.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

erbitxu

Reabro este tema para comentar cómo está actualmente el furgoperfecto, ya que estuvimos este fin de semana.

El acceso sigue siendo como se comenta, nada de asfalto. Es una pista forestal en no muy buen estado, pero mi T4 lo bajó y lo volvió a subir sin problemas y en los dos días que pasamos allí vimos llegar utilitarios, todo terrenos, un coche de esos sin matrícula y una scooter con dos chavales, así que tampoco tiene por qué asustar.

Durante el día, por lo menos en fin de semana, no se trata de un lugar tranquilo, más bien parece la Romería del Rocío. Hay un montón de gente haciendo la vía verde en bici, andando, en quad, en moto y en piragua por el pantano y el lugar del furgoperfecto lo utilizan muchos pescadores para aparcar.

Por la noche la cosa cambia y nos quedamos solos. Parece mentira estar a un paso de Madrid, en plena naturaleza y con esa tranquilidad.

Con los de verde ningún problema. Pasaron por la mañana dos motos del SEPRONA, una de ellas rodeó la furgo y siguieron su ruta y eso que estábamos todavía durmiendo con el techo levantado y las bicis apoyadas fuera.

Pues nada, en mi opinión el lugar está bien para huir de la gran ciudad en estos findes de primavera, pero no descartéis encontraros al jefe de dominguero por allí.

Saludos.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

Suzuka

Creo que en cuanto pueda escaparme con la furgo será de los primeros sitios ya que me pilla cerca y al tener lo de la vía verde saco un poco a la jefa con la bici.

Una pregunta, ¿en el pantano ese se puede dar uno un chapuzón?
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

jota_

Lo apunto para ir en cuanto podamos. Gracias!!!
El precio de una mercancía en el mercado coincide con su valor. (K. Marx)  ;)



¡Por un foro más limpio, mide tus palabras y cuida el lenguaje!

sameroner

Buenas

  He pasado el sábado y el domingo en este furgoperfecto y la verdad que me ha encantado. Muy tranquilo, algo de gente por la tarde pero cuando oscureció nos quedamos nosotros y una cali, tranquilidad absoluta.  La pena que no llevamos las bicis, por que la ruta que recorre el lago las pide a gritos.  La rampa de acceso se baja y sube sin problemas, vimos hasta coches abajo de estos con matrícula de ciclomotor...
Hay un contenedor metálico según llega la rampa de acceso a la explanada a mano derecha. Nosotros no lo vimos hasta que un chico se acerco  :roll:

Por la noche ni un solo ruido que no sea de naturaleza. Nos pillaron nubes, pero con cielo despejado apuesto a que se ve un mar de estrellas.

  Repetiré seguro, me ha encantado el sitio.

Gracias por descubrirmelo!  :D

   

trakamon

Cita de: Er Javi en Mayo 21, 2010, 22:22:04 pm
joooooooo


que recuerdos.........


me he criado junto a ee pantano.............teiamos casa en aldea del fresno, junto a el rincon de felix...............


estuve hace un mes, y se me cayo el alma a los pies.....................


que buen sitio tio...............




jodo pues yo ahora vivo en aldea.... si vuelves dame un toque y tomamos algo

bueno a todo el que quiera...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Suzuka

Julio 09, 2010, 22:08:59 pm #9 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 14:52:31 pm por Suzuka
Estuve allí desde el sábado por la tarde hasta después de comer el domingo, me moló el sitio....tranquilo por la tarde noche del sábado y hasta medio día del domingo que vino una manada de sudamericanos con su merengue a todo trapo y sus malos modos y nos jodió la tranquilidad a los que por alli andamos.... así que me piré hacia el Burguillo a pasar la tarde con otro chapuzón..

La vía verde muy maja para hacerla con alguien que no suele coger la bici, un poco corta pero vamos, para dar una vuelta corta genial..aunque me mosqueó bastante ver por ella algunos restos de botellas o comida de algún PEDAZO DE GUARRO que mucho le costaría tirarlo en el contenedor..

Un furgoperfecto ya en el bote....ya quedan menos jeje
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

BGARCI37

ESta cerca de la Warner? es que quiero ir con mis hijos y aprovechar para visitar la zona


Suzuka

No no, como bien te dicen, está en la otra punta....es similar el nombre pero no tienen nada que ver y desconozco sitio por la Warner.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

willys

si puedo me acercare el finde esta chulo el sitio

Suzuka

Cita de: willys en Enero 04, 2011, 15:32:50 pm
si puedo me acercare el finde esta chulo el sitio


A lo mejor ya es demasiado tarde, pero comentarte que el acceso final es por una pista de tierra y con bastante pendiente en curvas de "s", así que con lo que ha llovido estos días yo me aseguraría antes de meterme con la furgo por allí que no está todo embarrado y tengas algún susto.

Saludos
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!