Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Noviembre 03, 2017, 15:01:45 pm #60 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 15:03:44 pm por Yuiop_87
Despues de la prueba de ayer (antes de realizar una un poco mas larga), estas son los puntos buenos y malos que le veo (de momento). Seguro que me dejo muchos.

*Puntos a favor

-El Precio. 240 euros!
-El funcionamiento es satisfactorio (despues de la primera prueba).
-Incluye un tanque plano de 10L.
-El display viene con mucha informacion (no se si util o no).
-La compra se puede realizar via Pay Pal.
-Para venir de China, Viene en 8-10 dias con "Tracking number" y por aire.
-Tiene un ano de garantia (Esto aun por confirmar).
-El trato del vendedor es bueno y siempre dispuesto a ayudar y aclarar dudas.

*Puntos en contra

-Tienes que instalarla tu mismo.
-Incognita sobre el servicio tecnico-piezas de recambio (Por investigar).
-Confusion en cuanto a lo que se compra realmente (He recibido diferentes manuales). Si que recibi una foto real de lo que compraba (despues de preguntar).
-Instrucciones imcompletas (Hay lista de errores, pero no de como solucionarlos (quizas con sentido comun)).
-Tubo de escape deberia ser mas largo (ideal).
-El Kit no incluye silenciador ni proteccion para el tubo de escape (Tengo la sensacion que coge bastante temperatura).
-El display viene en Chino (debajo de la pegatina). La pantalla no tiene un punto de sujeccion (necesita un pequeno marco o algo para fijarlo bien).
-Debe controlarse manualmente. El aire se regula en 5 puntos (creo que no tiene temporizador o apagado automatico).

Bueno creo que no me dejo nada. Quizas en l siguiente prueba pued descubrir mas :)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Stunab

Esta calentito el hilo .meparto

Lo siento, tenia qe decirlo. .loco1

perolet

Si no se tiene pensado homologar,  me parece una compra cojonuda.
Alguien sabe si se podrá homologar?

Stunab

Cita de: Lokillos en Noviembre 03, 2017, 12:08:28 pm
Buah, pues yo estoy muy muy interesado. Esperando como agua de mayo la segunda prueba. Mi idea es hacerle un mueble extraible en el que meter todo (por supuesto con las separaciones y aislantes pertinentes) para quitarlo y ponerlo cuando quiera.
A ver esa segunda prueba, pero mi intencion es conectarla cuando yo este controlandola.
Gracias por compartir todo esto, tio


Por curiosidad,¿como piensas poner la admision de aire y la salida de gases? Para mi la idea de calefacción de quita y pon sería perfecta para no tener que cortar chapa ni homologar. Se podría hacer con un airvent sin rejilla, pero no se si el montaje permite elevar tanto la toma y salida de gases.

Yuiop_87

Noviembre 03, 2017, 16:45:47 pm #64 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 17:41:58 pm por Yuiop_87
Cita de: perolet en Noviembre 03, 2017, 16:20:20 pm
Si no se tiene pensado homologar,  me parece una compra cojonuda.
Alguien sabe si se podrá homologar?


Supongo que par homologar hace falta tener un informe y decir que es seguro jajaja. Ni ide. Lo que tengo casi claro es que los 10L del tanque que viene no los voy a usar asi que el tanque lo guardare para otra cosa. Tengo pensado o puentear el tubo del gasoil desde el filtro o desde los bajos o la otra opcion es comprar un bote de plastico de 1L o 2L y buscarle un hueco en la parte delantera (quizas cerca del filtro de combustible). Vamos, como un deposito independiente para la calefaccion. De ahi una salida hasta la bomba.

Lo que aun no se es si colocarlo fuera (con una carcasa de metal) y meter uno o dos tomas (Salida y toma de aire) O colocarla debajo del asiento del conductor (Mi asiento esta en el lado derecho, por lo que debajo no tengo el tanque de combustible).

Lo que mas me cuesta es meterme debajo y agujerear!!! Agggg
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

link_c


durruti1

Que miedos a salir ardiendo injustificados.
Si salieran ardiendo todos los trastos chinos que usamos menudo plan.
La verdad que no entiendo porque tiene que haber algún problema relacionado con ser chino, ruso o español.
Y con lo que vale una "innifuga"  .meparto te pillas 4 así que hay margen.

Antonioducato

Estupendo Yuiop, supongo ke la valoración es positiva, calienta el habitáculo que es el fin no?, Creo ke no sería difícil hacerlo de kita y pon!!

el sevillano

Hola compañeros si no me equivoco y creo que homologar no es obligatorio si no se toca la instalación de gasoil de la furgoneta y en este caso con el deposito independiente no es preciso y además tiene 3 kW que normalmente las que aquí nos venden tienen 2kW por lo que para una furgoneta grande seria ideal, yo toda la vida de camionero y nunca tuve ningún problema con ninguna calefacción ,su gasoil limpio y si tiene el deposito aparte como es el caso que nunca le falte gasoil para que no coja aire el circuito estaré pendiente de las pruebas pues me parece muy buen precio y creo que merece la pena arriesgar un poco 

voltor00

Noviembre 04, 2017, 08:10:31 am #69 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 08:25:34 am por voltor00
Cita de: gcab en Noviembre 02, 2017, 16:37:15 pm
Buenas, yo llevo un tiempo mirandolas y la principal pega que veo y por lo que no me fio es el tema de aduanas.


La marca PLANAR tiene unos precios tirados y unas calefas con muy buena pinta de hasta 5kW por 230!!!!

Si nos juntamos unos cuantos interesados, se podria organizar una conjunta.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=planar&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR7.TRC0.A0.H0.Xplanar+heater.TRS0&_nkw=planar+heater&_sacat=0



OJO, esas no son PLANAR, son Chinas y muy parecidas o iguales a la del post.
Yo llevo estudiando el tema hace unos meses, y le he echado el ojo a esta https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-via-DHL-5KW-12V-air-parking-heater-for-diesel-Truck-Boat-Van-RV/32597767980.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.263.fb5xfx
Es un poco más cara, pero está exenta de aduanas, y además es programable.

Palu

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am
Buenas a todos!

Hace un mes o así me entro la idea de instalar una calefacción estacionaria en la furgo (Vivaro). Vivo en Inglaterra y aquí hasta en verano hay noches con frio. Mirando por internet vi varias ideas, pero después de consultar este foro vi que la mejor opción era colocar una calefacción estacionaria en la furgo (Nada de resistencias eléctricas o fuego jajaja). La idea seria ponerla antes y después de dormir (No me gustaría dormir con ella...pa eso esta el edredón :).

Con esto me puse a indagar precios (sin instalación porque quiero hacerla yo mismo). Sabia ya de las típicas calefacciones estacionarias como la airtop,  eberspacher, etc. Pero el precio se me iba de las manos. La gente por aquí habla muy bien de ellas, pero "money es money".

Yo no tengo problemas en comprar por internet (ebay, amazon, etc.) y muchas cosas que he ido colocando en la furgo han venido de ahi. Como no he tenido malas experiencias, pues decidi buscar una calefaccion estacionaria en la pagina web Alibaba (China). Solo necesitaba una unidad, asi que mande varios correos electronicos y todos contestaron (con diferentes precios).

Al final encontre un "parking heater" de 12v y 3kw por 278 dolares (Incluyendo portes y aduanas. Vaya...de china a la puerta de mi casa. Pagado via Pay-Pal). Visto los precios en los que andan las otras calefacciones, decidi comprarla y correr el riesgo de si funciona bien o mal o no llegaba o a saber.

La compre el 17 de Octubre (subo una foto de la factura con el precio). La calefacción llego hace dos días (Osea el 30 de Octubre). Todavía no la he probado ( espero hacerlo antes del Domingo). Aquí subo unas fotos de lo que viene en el kit. Espero subir un post con la evolución (Test e instalacion) :).

He leido cosas buenas y malas. Bueno esto es para que la gente tenga una vision objetiva y pueda elegir.

Sorry por las fotos....no son muy muy buenas jejeje.

Aqui subo la factura que me mandaron antes de comprarla. Abajo pone el email para el pago via Pay-Pal. El precio (Dollars to Euro) es de 238 Euros.


Aqui la caja en la que venia. Muy disimulada...No se sabe que es ni de donde viene XD


Aqui imagenes del interior












Aqui sin parte de la carcasa






Y aqui una previa instalacion con los diferentes elementos que venian en el kit. Tambien hay manguera para el diesel y tornilleria.


Un Saludo!!
No le veo la bomba de gasoil o le viene por  "inercia" ,si es así tendrás que poner el depósito arriba del quemador o ponerle una bomba para chupar del depósito . Suerte espero ver cómo va lo del gasoil
Y dónde lo vas a montar.?????

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Stunab

Noviembre 04, 2017, 10:19:56 am #71 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 10:23:21 am por Stunab
Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 02, 2017, 21:03:46 pm





Aqui puedes ver que si tiene bomba.

Cita de: voltor00 en Noviembre 04, 2017, 08:10:31 am
OJO, esas no son PLANAR, son Chinas y muy parecidas o iguales a la del post.
Yo llevo estudiando el tema hace unos meses, y le he echado el ojo a esta https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-via-DHL-5KW-12V-air-parking-heater-for-diesel-Truck-Boat-Van-RV/32597767980.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.263.fb5xfx
Es un poco más cara, pero está exenta de aduanas, y además es programable.



Yo no me fiaría de eso que dicen de libre de aduanas ya que no depende de ellos. Ademas los envios por DHL o compañias similares los paran más que los que vienen por envio estándar.

roKopep

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 02, 2017, 21:03:46 pm
Buenas de nuevo!!

Banco de pruebas preparado! Hoy ando justo de tiempo (probarla y recogerla), Mañana espero poder escribir sensaciones y si puedo, subir alguna foto mas y  un video ;)




Un Saludo!


no es por ser aguafiestas eh.. pero Yuiop, vete con mucho mucho cuidado al hacer esas pruebas especialmente dentro de casa: nunca pongas el combustible -aunque sea solo un botellin- al lado de la batería....  .microondas

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Yeti_garcias

Cita de: durruti1 en Noviembre 03, 2017, 19:43:26 pm
Que miedos a salir ardiendo injustificados.
Si salieran ardiendo todos los trastos chinos que usamos menudo plan.
La verdad que no entiendo porque tiene que haber algún problema relacionado con ser chino, ruso o español.
Y con lo que vale una "innifuga"  .meparto te pillas 4 así que hay margen.

No es por el precio de la cale ( que puede ser un coste asumible) Si no por que esta en la furgo que ya no seria un coste razonable.
Y tanto en la calidad de materiales como en los que lleva de medida de seguridad hay bastante diferencia.

Yuiop_87

Cita de: roKopep en Noviembre 04, 2017, 10:46:47 am
no es por ser aguafiestas eh.. pero Yuiop, vete con mucho mucho cuidado al hacer esas pruebas especialmente dentro de casa: nunca pongas el combustible -aunque sea solo un botellin- al lado de la batería....  .microondas

saludos  ;)


Ya me di cuenta!! Buen ojo :). Si Movia la botella se ponia de lado asi que era el unico sitio donde se tenia tiesa :). Cuando haga la otra prueba la pondre mas lejos y en el jardin.

Si es que alguien tiene que ser el conejillo de indias!!

Gracias
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------