DUDA PARA ADQUIRIR FURGO

Iniciado por mocha, Diciembre 11, 2023, 12:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mocha

Hola a todos,
recientemente estoy mirando para adquirir una furgoneta industrial L2H2 vacia y camperizarla con muebles, ducha etc... Va a ser mi primer vehículo de este tipo, ya que mi anterior furgoneta fue una Traffic.Mi duda viene porque tengo dos opciones miradas, una Ducato Multijet de 2019 de 115 cv y otra Boxer de 2020 de 140 cv. Obviamente la de 140 cv me sale unos dos mil euros mas cara y como nunca he llevado este tipo de vehículos, mi duda viene en que si me merece la pena pagar mas por la de mas caballos,atendiendo a que una vez camperizada la furgoneta pesara mas.No se si con 115 cv tendre suficiente o me reconmendais ir a por la de 140 cv para no quedarme corto subiendo puertos y demas.No soy de correr mucho la verdad, ¿que me decis? Espero vuestras sugerencias, gracias!

metralla

Todo depende de tus gustos y  la forma de viajar ...yo llevo una ac de 90 CV y he dado 4 veces la vuelta a Europa sin problemas, incluidos los puertos de Pirineos y Alpes....corro menos pero voy a todas partes y disfruto del paisaje.

Saludos


Phoenixtoledo

Si no eres de correr, con la de 115 es posible que tengas suficiente motor pero la de 140 irá más desahogada en cualquier situación, con lo que se castigará menos la mecánica.

Visto esto, yo miraría bien los posibles problemas que puedan tener esos motores para decidirme por uno u otro, porque (que me corrijan si me equivoco) Fiat monta motores diferentes a Peugeot y Citroen aun siendo la misma plataforma.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

mocha

La Ducato es la multijet 2.0 115 cv y la Boxer es motor BHDI 140 cv y ambas tienen 67-69 mil kilómetros. Creo que son dos buenos motores, pero es una decision dificil la verdad...

Damaker+

Son vehículos para mover carga, partiendo de ahí y después de haber añadido el peso en ciudad simplemente has de notar que una está más "viva" que la otra.
Notarías diferencia sobre todo en subidas prolongadas, que ahí estoy de acuerdo con Phoenix en que esos pocos cv de más le dan cierto "relax" a la mecánica.
Aconsejarte es difícil pues cada uno opta por lo que le gusta, además de que salga bueno claro, aunque son motores recientes y no demasiado comprobados..... a mí últimamente me da la sensación de que se tira mucho de centralita para ganar cv con todos éstos temas de contaminación pululando.
Yo soy transportista y si me preguntas a mí por sensaciones de conducir..... me gusta que el cacharro recupere rápido, responda bien si lo necesito y retenga bien el peso en las bajadas.
Como te dice Metralla a los sitios te van a llevar las dos, no son vehículos para correr sino para disfrutar, yo en tu caso creo que probarlas puede ser definitivo.
Saludos

mocha

Claro, entiendo lo que me comentais. Supongo que el motor de la Boxer de 140 cv consumira mas combustible al ser mas potente, no? O al ir la furgo mas desahogada puede consumir menos combustible?

CAMPERVOY

Mocha,
      ... ni lo dudes, sí o sí coge el de 140 cv. Si coges el otro, lo lamentarás cada vez que subas un puerto, quieras rodar a una velocidad buena yendo desahogado, o simplemente no quieras acabar subiendo a ritmo de camión las cuestas en nuestras autopistas, por no hablar de los adelantamientos.
        Aparte, si hay diferencia de consumo será despreciable. Incluso, es posible que la de 140 cv te gaste algo menos.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

En la diferencia de caballos que hablamos, y en un vehículo con el peso que llevamos, estoy casi seguro que el motor de 140 consume menos en situaciones normales.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

mocha

Visto asi parece que aunque haya que invertir dos mil euros mas en la de 140 cv la inversión esta justificada.Todas estas dudas vienen tambien en parte por ajustar lo máximo el presupuesto furgo-camperizacion que esta la cosa que telita con los precios.

Damaker+

Consumo?? misma cc y 25cv de diferencia.... no vas a notar nada significativo!!
Más importante intentar asegurarse de que la mecánica sea buena y de que los mantenimientos (por pocos kms/años que sean) han llevado, esos 2000€ te los llevas en una distribución y 4 gomas.
Tengo Fiat y no soy un gran fan, pero de Peugeot industrial tampoco tengo una opinión maravillosa..... investiga ese tema, pruébalas y escuchalas que hablamos de un buen dinero.
Si las dos estuvieran perfectas etc etc, yo también optaría por el 140cv.
Saludos

mocha

Yo esque no he probado ni fiat ni peugeot, la verdad. Mis experiencias camper son con con dos traffic y con renault he estado satisfecho. Habrá que probarlas a ver todo esto que me comentais por aqui.

CAMPERVOY

Ciertamente,
     .. siendo de segunda mano, lo importante es ver cuál está mejor, qué uso han tenido, mantenimiento y tal.
Un saludo,
Anton