PRESUPUESTO y DUDAS sobre la CALIFORNIA T6.1 OCEAN

Iniciado por baxturk, Octubre 09, 2023, 23:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baxturk

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 29, 2023, 12:19:12 pmMagraf,
                  Correcto lo que te ha dicho el comercial. La beach camper va sí o sí como autocaravana. Lo que quería decir es que, a posteriori, se puede modificar.

Baxturk,
        lo de la alarma sí o sí cógela. Por el precio que cobran, si pones una por tu cuenta no te vas a ahorrar dinero. Y no está la cosa para andar por ahí sin alarma.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 29, 2023, 12:19:12 pmMagraf,
                  Correcto lo que te ha dicho el comercial. La beach camper va sí o sí como autocaravana. Lo que quería decir es que, a posteriori, se puede modificar.

Baxturk,
        lo de la alarma sí o sí cógela. Por el precio que cobran, si pones una por tu cuenta no te vas a ahorrar dinero. Y no está la cosa para andar por ahí sin alarma.
Un saludo,
Anton

Vale Anton, lo de alarma te haré caso.

En caso de coger la Ocean, la extra del suelo creo que lo quitaré y el de remolque también, seguramente le pondré el portabicis.


Saludos

baxturk

Cita de: Maqraf en Noviembre 28, 2023, 11:43:44 amHola. Nosotros tenemos una T6.1  desde 1,5 años.
El techo es verdad que de vez en cuando "se cae" un poco y al ser electrico hay que andar subiendolo y es un coñazo.
En cambio el cierre asistido de las puertas esta muy bien.
Lo del cristal muy oscurecido nosotros lo tenemos y como te han dicho deja ver el interior.
La furgo al tener cocina viene catalogada como "autocaravana=vehículo vivienda" y no se puede cambiar.
El colchon también lo cogimos aparte fuera del concesionario bastante mas económico.
Con respecto a los precios consulta en varios concesionarios, nosotros tuvimos hasta 1.500€ de diferencia.
Me podrías decirme cada cuanto teneis que elevar el techo? No dura una noche entera si bajar? O teniendo el techo todo el día abierto es cuando poco a poco va bajando? He leido que la temperatura le puede afectar.

Después de que me avisarán los foreros de este problema y viendo que hay bastantes afectados... también está el tema de las goteras.

En el caso de la Outdoor hay la opción de coger en manual o los electrohidraulicos. Dentro de lo manuales hay opciones:

1. El que viene de serie (2 ventanillas laterales, guardapolvo en Baslt Grey).

2. Con las tres ventanas y apertura delantera y fuelle en Basalt Grey.

En estas 2 opciones lo de las ventanas me daría igual pero no se que diferencia hay entre el  guarda polvo Basalt y fuelle Basalt.
Hay una diferencia de 335€ en este caso.

Es una pena que no tengamos la opción de poner el manual.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

BAxturk,
        a qué te refieres con el tema de las goteras??
Un saludo,
Anton

kernevil

Cita de: baxturk en Noviembre 29, 2023, 23:28:28 pmVale Anton, lo de alarma te haré caso.

En caso de coger la Ocean, la extra del suelo creo que lo quitaré y el de remolque también, seguramente le pondré el portabicis.


Saludos

Desde mi punto de vista y experiencia doble error.

Yo me llevo las bicis desde que aventé el porta bicis de portón y puse uno de bola.

Ahora entro al garaje con las bicis puestas y de ahí al trastero. Antes tenía que sacar la furgo, luego las bicis, parar mal para ponerlas, utilizar una escalera... ya no te digo para cargar una eléctrica de 30kg.

Y respecto al suelo, ya lo he comentado anteriormente.

kernevil

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 30, 2023, 12:07:15 pmBAxturk,
        a qué te refieres con el tema de las goteras??
Un saludo,
Anton

La nueva lona del techo es como un neopreno de dos capas blanco por dentro, más bonito pero entra agua por las costuras. Puse enlace a unos vídeos.

baxturk

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 30, 2023, 12:07:15 pmBAxturk,
        a qué te refieres con el tema de las goteras??
Un saludo,
Anton
Ya te ha respondido Kernevil por mi parte jaja. Lo de las goteras adjunto Kernevil algunas fotos o enlace, de algún foro alemana o inglesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

baxturk

Cita de: kernevil en Noviembre 30, 2023, 15:33:17 pmDesde mi punto de vista y experiencia doble error.

Yo me llevo las bicis desde que aventé el porta bicis de portón y puse uno de bola.

Ahora entro al garaje con las bicis puestas y de ahí al trastero. Antes tenía que sacar la furgo, luego las bicis, parar mal para ponerlas, utilizar una escalera... ya no te digo para cargar una eléctrica de 30kg.

Y respecto al suelo, ya lo he comentado anteriormente.
Es verdad lo de la altura que es un inconveniente, está muy alto y mido 170 jaja. En mi caso no tengo electrica ni tengo intención.
Eso sí, el presupuesto que me han dado por la portabicicleta es de 840€, ya no te la opción de configurar remolque o portabicicleta.

Gracias por todo.

CAMPERVOY

Entonces,
         
Cita de: kernevil en Noviembre 30, 2023, 15:36:55 pmLa nueva lona del techo es como un neopreno de dos capas blanco por dentro, más bonito pero entra agua por las costuras. Puse enlace a unos vídeos.
entiendo que os referís a goteras con el techo subido??.. bueno, eso no me extraña, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que la lona del techo fuera impermeable. Aparte, que una costura no cale es algo como bastante complicado.
           Por un momento pensaba que el techo cala bajado..
Un saludo,
Anton

MOUNTAINMAN:

Cita de: baxturk en Noviembre 28, 2023, 21:57:06 pmBuenas,

En caso de pedir antes de fin de año, me han dicho que antes de Junio, no se yo jaja...

Me han dicho que la nueva T7 en un principio tienen intención de sacar para finales de 2024.

Lo del techo sí que me da rabia, por lo que me han dicho y he leído... por ello no lo descarto del todo el outdoor.

Esta semana tengo intención de configurar si o si la configuración que quiera (he echo tantas ya... jaja), tanto un outdoor como una ocean para preguntar ya en vario concesionarios.


Una duda, ¿respecto al extra de la alarma de antirobo que opináis?

Muchas gracias por compartir vuestras opiniones y experiencias.

Saludos
Ok gracias. El extra de la alarma veo que casi nadie lo pilla.
Lo del techo que se baja deben ser los brazos hidraulicos ??

baxturk

Cita de: MOUNTAINMAN: en Diciembre 01, 2023, 12:54:54 pmOk gracias. El extra de la alarma veo que casi nadie lo pilla.
Lo del techo que se baja deben ser los brazos hidraulicos ??
Entiendo yo que sí.

baxturk

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 01, 2023, 12:10:33 pmEntonces,
                     entiendo que os referís a goteras con el techo subido??.. bueno, eso no me extraña, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que la lona del techo fuera impermeable. Aparte, que una costura no cale es algo como bastante complicado.
           Por un momento pensaba que el techo cala bajado..
Un saludo,
Anton
Dicen que en el modelo anterior no se mojaba tan fácilmente y he visto alguna foto y video, se aprecia que gotea bastante (lo que no se, es en que estado estuvo el techo abierto para que goteara tanto...) y no creo que sea un caso especial, ya que se ha quejado bastante gente.

Peor me parece lo del techo, que vaya bajando... (tampoco se si es para tanto o no...).

MOUNTAINMAN:

Una cosa ,el tema
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 29, 2023, 12:19:12 pmMagraf,
                  Correcto lo que te ha dicho el comercial. La beach camper va sí o sí como autocaravana. Lo que quería decir es que, a posteriori, se puede modificar.

Baxturk,
        lo de la alarma sí o sí cógela. Por el precio que cobran, si pones una por tu cuenta no te vas a ahorrar dinero. Y no está la cosa para andar por ahí sin alarma.
Un saludo,
Anton
Una cosa el tema de sacarle la cocina y pasarla a turismo que ventajas tiene??La Itv al ser turismo es cada año en lugar de cada 6 meses??
El tema del seguro es bastante más barato entiendo no??
De ser así no es mejor pillar la version outdoor con 7 plazas ??

CAMPERVOY

PUes,
     
Cita de: MOUNTAINMAN: en Diciembre 03, 2023, 18:04:12 pmUna cosa ,el temaUna cosa el tema de sacarle la cocina y pasarla a turismo que ventajas tiene??La Itv al ser turismo es cada año en lugar de cada 6 meses??
El tema del seguro es bastante más barato entiendo no??
De ser así no es mejor pillar la version outdoor con 7 plazas ??
la ventaja es por temas de tarjeta residente OTA, por ejemplo. Aparte, por ser autocaravana pagamos un 5% menos de impuesto de matriculación, también tiene su ventaja.
        Lo de las revisiones ITV a futuro lo desconozco. Pero en la que tengo ahora estoy acostumbrado a pasarla cada 6 meses como mixto adaptable, no pasa nada...
Un saludo,
Anton

MOUNTAINMAN:

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 04, 2023, 12:31:16 pmPUes,
              la ventaja es por temas de tarjeta residente OTA, por ejemplo. Aparte, por ser autocaravana pagamos un 5% menos de impuesto de matriculación, también tiene su ventaja.
        Lo de las revisiones ITV a futuro lo desconozco. Pero en la que tengo ahora estoy acostumbrado a pasarla cada 6 meses como mixto adaptable, no pasa nada...
Un saludo,
Anton
Ah vale,eso es en Bilbao no se si en el resto es lo mismo.

Maqraf

El techo se nos baja a veces, suele ser un par de cm, y de ocurrir es cuando lleva +24h abierto. Creemos que es tema de los hidráulicos.
Con respecto a la temperatura no se decirte porque fuera del verano lo poco que salimos solo levantarnos el techo a la hora de dormir.