¿Jubilamos la electrolux rm de nuestra T3?

Iniciado por lucawagen, Julio 03, 2019, 19:31:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Yo llevo la electrolux y ducha debajo del poty
Otra ventaja de la electrolux es que llevando mis recambio que caben en un bote nesquick la reparo en china

PYTERPAN

Hola de todo lo dicho hay un dato importante que no se tiene en cuenta,  sobre la forma de abrir la puerta , la neveras que abren tipo armario , pierden todo el aire frio cada vez que la abrimos, y eso conlleva un tiempo y energia suplementarios para volver a alcanzar la temperatura desada, pero las que abren tipo cofre , NO, ya que cada vez que las abre no pierden el aire de dentro que es lo que transmite el frio ( mal dicho pero para que se entienda) y de esta manera son mucho mas eficientes...y por supuesto el compresor gana por puntos .......no hay color.
un saludo..
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

durruti1

Por supuesto una nevera de 2019 gana a una de 1980. A cambio de 800 pavos.

lucawagen

Algo tenemos claro ya, no compraremos una nueva de absorción (la dometic).
O reparamos la electrolux (por aquello de que es la original, la autonomía del glp...) o compramos una nueva de compresor (la CRE 50) que ahora la hemos visto por un poco menos de 500...

También hemos de confesar que justo antes de verano no es fácil pensar en esta inversión (después tampoco lo es mucho más)


kanekkunen

Cita de: durruti1 en Julio 16, 2019, 17:03:27 pmPor supuesto una nevera de 2019 gana a una de 1980. A cambio de 800 pavos.

Durruti una pregunta: Tu cuanto has gastado en la CF25, los 200w en placas, la o las baterías aux, las reparaciones y el recambio de la electrolux??? Ah! y el bote de nesquick.

Porque yo creo que no andas nada lejos, como para hacernos ver que los que decidimos jubilar la electrolux por una CRX50 somos unos sobrados.


Cita de: lucawagen en Julio 16, 2019, 20:21:17 pmAlgo tenemos claro ya, no compraremos una nueva de absorción (la dometic).
O reparamos la electrolux (por aquello de que es la original, la autonomía del glp...) o compramos una nueva de compresor (la CRE 50) que ahora la hemos visto por un poco menos de 500...

También hemos de confesar que justo antes de verano no es fácil pensar en esta inversión (después tampoco lo es mucho más)

Sea lo que sea no te lo pienses mucho que agosto ya esta encima.

manuelcastagnal

Yo de mi trivalente estoy un poco harto, me baja solo unos 15 grados de la temperatura de la furgo, en estos años le he hecho de todo, antes enfriaba mas, hasta la he tenido un mes boca abajo, lo unico que me falta es pasarle un soplete por los tubos de amoniaco o darle muchos golpes, pero no he tenido tiempo para nada de eso, tambien llevo una de compresor de 220 A++ y bastante contento con ella y por 250 euros nevera e inversor de 1500w onda pura del aleman de las gominolas, este verano tirare asi porque no puedo hacer nada mas, uso la electrolux como fresquera pero frias las cosas no van
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nico091

Ñoooooo... quien es el alemán ese de las gominolas? porque mi inversor pide un reciclaje. 

durruti1

Cita de: kanekkunen en Julio 17, 2019, 00:31:44 amDurruti una pregunta: Tu cuanto has gastado en la CF25, los 200w en placas, la o las baterías aux, las reparaciones y el recambio de la electrolux??? Ah! y el bote de nesquick.

Porque yo creo que no andas nada lejos, como para hacernos ver que los que decidimos jubilar la electrolux por una CRX50 somos unos sobrados.


Sea lo que sea no te lo pienses mucho que agosto ya esta encima.

Eso de decir cuanto he gastado queda muy feo pero te aseguro que lo menos posible.
No voy de sobrado ni se lo llamo a nadie pero si considero que nos engañan como a chinos pagando por una nevera de JUGUETE más que por la de casa o porque nos reparen la electrolux 200 pavazos,todo ello roza el timo, no el sobrado.
Te puedo asegurar que mucha gente que se a comprado otra nevera de compresor lo a hecho porque no reparo correctamente su electrolux y en mi caso me repito que disfruto mi electrolux y pille la de compresor porque quería un congelador y las placas y batería porque paso de miserias y me lo he podido permitir por etapas.
Llevo dos placas rígidas que son más baratas que flexibles y me aportan lo mismo, llevo un regulador votronic después de tener 3 años uno chino y así me voy gastando mi pasta en lo que me apetece, puedo y quiero.
Al final te he dado explicaciones que no venían al caso ni quería pero igual te quedas más tranquilo
Por que recomiendo lo de reparar la electrolux pues me remito a mi primer párrafo. Timo y reparación economica
El bote de nesquick es reciclado y los repuestos algunos de segundamano de los que os vais a compresor jejeje y otros de eBay o Amazon.
Un ejemplo el termopar. En Amazon 12 euros creo que fueron y en una tienda de repuestos isleña casi 50.
Y ni considero a nadie sobrado ni lo soy. Solo que me jode que se time a la gente sin necesidad y si miras atrás verás que entiendo según que situación de cambio y cada uno con su pasta hace lo que Le parece
Yo decidí hace tiempo no dejarla en el banco. :)

Cerosh

Desde mi humilde opinión, esta claro que una nevera nueva de compresor va ser mucho más eficiente y fría que la electrolux de hace 30 años.
Creo que hay dos temas por un lado el económico y por otro lo clásico.
El económico está claro, tienes una nevera de 30 años que enfría lo que enfría y gasta lo que gasta. En el otro lado una nevera actual que dependiendo de tu furgo tendrás que adaptar varias cosas.
En mi caso no tengo el dinero, pero si lo tuviera no sé si los gastaría en la nevera.
El otro punto lo clásico, gente que nos gusta lo original con las prestaciones que puede dar y nos gusta mancharnos un poco las manos para ver si lo podemos arreglar.
Como ejemplo pongo mi T3, es un clásico con motor Jx, no le puedo pedir más, no hay aire acondicionado y todo el interior westfalia, pero lo si me atrevo es a toquetear, mientras q en el coche moderno ni me lo plateo (un toyota).
En un sentido más amplio hay unas corrientes como háztelo tú mismo, recicla, etc.. en los trastos actuales no tiene sentido, pero en los antiguos con cierto apego y la solución moderna no te convence, es ahí donde entra la segunda oportunidad, y si además aprendes algo y lo haces tú mismo, a mí ya me satisface.
Perdón por el tocho. Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh

Desde mi humilde opinión, esta claro que una nevera nueva de compresor va ser mucho más eficiente y fría que la electrolux de hace 30 años.
Creo que hay dos temas por un lado el económico y por otro lo clásico.
El económico está claro, tienes una nevera de 30 años que enfría lo que enfría y gasta lo que gasta. En el otro lado una nevera actual que dependiendo de tu furgo tendrás que adaptar varias cosas.
En mi caso no tengo el dinero, pero si lo tuviera no sé si los gastaría en la nevera.
El otro punto lo clásico, gente que nos gusta lo original con las prestaciones que puede dar y nos gusta mancharnos un poco las manos para ver si lo podemos arreglar.
Como ejemplo pongo mi T3, es un clásico con motor Jx, no le puedo pedir más, no hay aire acondicionado y todo el interior westfalia, pero lo si me atrevo es a toquetear, mientras q en el coche moderno ni me lo plateo (un toyota).
En un sentido más amplio hay unas corrientes como háztelo tú mismo, recicla, etc.. en los trastos actuales no tiene sentido, pero en los antiguos con cierto apego y la solución moderna no te convence, es ahí donde entra la segunda oportunidad, y si además aprendes algo y lo haces tú mismo, a mí ya me satisface.
Perdón por el tocho. Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuelcastagnal

ahora no recuerdo el nombre del de las gominolas, es muy famoso por el foro, hay otro vendedor que vende la misma marca, vete a los que aceptan ofertas y ofrece unos 20 euros menos o 30 y regateais como en el mercadillo, a mi creo que me bajo de 160 a 150, puse fotos en el hilo de las lts de como poner la nevera es a´++
Cita de: nico091 en Julio 17, 2019, 12:43:43 pmÑoooooo... quien es el alemán ese de las gominolas? porque mi inversor pide un reciclaje. 
r e
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

campera

Las waeco CRE nuevas no tienen el compresor SECOP DANFOSS y ademas consumen mucho mas que la series antiguas CRX  , y encima el compresor es menos potente , eso si son mas baratas ,

lucawagen

Hola a tod@s!

Pues ahí seguimos... de momento ni una ni otra ;) al final siempre aparece alguna movida que es más prioritaria y pasamos el verano tirando de hielos  :O

salut!

furgomueks



Yo depues de gastarme más de 100€ tratando de arreglar la trivalente, darle la vuelta, y todas las cosas habidas y por hacer hice el cambio y muy contento la verdad.

Le hicimos un marco que para mí queda perfecto, le pusimos un voltímetro y una toma de mechero 12v

durruti1

Pues yo le hice una puesta a punto que me gaste como mucho 20 euros a la electrolux y después de 5 años lo único que tube que cambiar este verano en Dinamarca fue el termopar y ahí sigue dándome servicio.
No le podemos pedir que enfríe a una nevera de 30 años como a una nueva pero que sigue siendo útil seguro.
También nosotros vivimos en Madrid y de Toledo en verano ni loco bajamos. Odiamos el calor  .meparto