Julio 18, 2024, 08:59:53 am


Rele de carga/separación

Iniciado por Jorge1967, Marzo 19, 2024, 12:52:55 pm

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Jorge1967

Muy buenas.

He puesto este mismo post en el hilo correspondiente a la preparación con la que estoy liado

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384307.0

pero como es bastante especifico, lo pongo aquí también, esperando vuestra sabiduría en el tema eléctrico.
 

He llegado al punto en que toca conectar la instalación de la zona de vivienda, con la del vehículo.

Mi idea es colocar un interruptor "general" entre la batería auxiliar y la caja de fusibles, para aislar el habitáculo, la batería (en principio AGM de 100/120 Ah) iría bajo el asiento del conductor y el relé, salvo que alguien me diga lo contrario, en el vano motor, pero (siempre hay un pero) cuando me pongo a mirar los puñeteros reles, me vuelvo tonto (más).

Tengo claro que quiero automático pero no tengo claro si los que veo, tanto en lulu..., amaz.. como en otros, tiene la contraseña R10, para poder hacer la homologación en itv.

Entiendo que el Victron Energy CYR010120011, si la tiene, pero no lo tengo claro.

Me recomendáis algun modelo/fabricante concreto que no me de problemas con la ITV?

Un saludo.

Blizz

Tú mismo te respondes. Cualquiera que tenga R10.

El Cyrix como dices es uno de ellos.

Plantéate poner un booster en lugar del relé, gastarás un poco más ahora pero tendrás la instalación lista para LiFePO4 en un futuro (Yo lo haría ahora...).

Saludos,

David

KARMAGEDDON

Si no tienes alternador inteligente, con un rele lo solucionas. Es algo mecanico, que bien elegido no falla
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪

KARMAGEDDON

Eso si, como dice el compañero aqui  arriba, que tenga R10.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪