[TERUEL][Furgoperfecto] Área recreativa Las Tosquillas (Mora de Rubielos)

Iniciado por Yasisita, Diciembre 11, 2016, 17:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Nombre: Área recreativa Las Tosquillas (Mora de Rubielos)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.moraderubielos.com
Coordenadas: 40°16'49.5"N 0°44'25.2"W  40.280408, -0.740334
Google maps: https://goo.gl/maps/59YrN7UMpo32
Descripción de la zona: para llegar, desde Mora de Rubielos, saliendo del pueblo dirección a las pistas de esquí. Dejamos a mano izquierda la tienda ADIDAS OUTLET (en la misma carretera) y en un par de km. Nos encontramos un cartel a mano izquierda que indica que hay un área recreativa. Giramos y a pocos metros llegamos al merendero.

La verdad es que nos extrañó que no hubiera un lugar FP en Mora de Rubielos, ya que es un sitio muy turístico. Nos enteramos de que había un zona recreativa y decidimos ir allí a dormir. Hay 2 parking de asfalto amplios en el centro del pueblo donde habían alguna furgoneta y alguna AC... pero nos gustan sitios un poco más tranquilos y alejados del gentío.

Al llegar ya nos fuimos cuenta de que era perfecto. Mesas techadas, barbacoa, basuras, todo limpio y cuidado y además habían farolas!! Estupendo!! También había un observatorio astrológico.

No había nadie ni lo hubo por la mañana. Era pleno diciembre. Entiendo que en temporada de calor habrá más movimiento.

Desde allí mismo se pueden iniciar varias rutas a pie. Se puede ver la balsa nueva, a pocos metros, una trincheras, un mirador, una cascada, etc. Es un sitio muy bonito. 100% recomendable con peques.

Os dejo unas fotos. Era temprano y aún no nos daba el sol, pero al rato se veía más bonito.



















Espero que os guste y si pasáis por aquí, que comentéis.

Un saludo, Yasmina.
Próximamente...

Cañoneta

muy bien lo tendre en cuenta para la siguiente,por estas fechas estara haciendo frio pero aun no hay nieve pero ya llegaran
Saludos

DIESISAN

Que bien os lo montais!!  .palmas .palmas
lo apuntamos para algun finde!!!

Yasisita

Hola de nuevo,

¿Es normal que desde el 11 de diciembre no se haya colgado en mapa aún el FP?

No tengo prisa, es sólo curiosidad...

Un saludo y gracias, Yasmina.
Próximamente...

kirikino

Si. Es normal.
Hay algunos que llevan esperando mas tiempo (incluyendo algunos de ki cosecha).

El proceso es lento ya que hay que revisarlos uno por uno. Ahora estamos revisando Alemania y luego el resto de países. 

Paciencia que ya le llegará el turno.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yasisita

Cita de: kirikino en Enero 16, 2017, 12:19:31 pm
Si. Es normal.
Hay algunos que llevan esperando mas tiempo (incluyendo algunos de ki cosecha).

El proceso es lento ya que hay que revisarlos uno por uno. Ahora estamos revisando Alemania y luego el resto de países. 

Paciencia que ya le llegará el turno.


Perfecto.

Disculpa la molestia.

Un saludo, Yas.
Próximamente...

Furgocosmos

Hola.
Gracias por compartir este furgoperfecto.

Volviendo a Valencia paramos en este lugar para ver qué pinta tenía y si estaba bien para pernoctar próximamente. El sitio está muy chulo.
Barbacoas, mesas y bancos techados, otros al aire libre y una ruta que bordea todo el pantano de unos 5-6 kms y con visita a una zona de trincheras.
Nosotros nos lo guardamos para volver con más tiempo y pasar alguna noche en un futuro.
Lo que no vimos nosotros es la zona de la cascada, ¿dónde está?

Por otro lado, para pasar la noche y tener la furgo nivelada no hay muchas opciones, unos metros alejado de la zona de barbacoas hay una planicie que puede estar bien, pero se oyen mucho los coches de la carretera, al menos durante el día (por la noche será otra historia seguro).

Si alguien tiene intención de ir que consulte primero la previsión de vientos en la zona porque es una zona bastante expuesta al estar en un punto alto.

Saludos y muchas gracias por compartir.

Yasisita

Hola de nuevo!

Desde el 11 de diciembre de 2016 que compartí este FP y aún sigue sin aparecer el mapa. ¿Ya no es normal, no?

Un saludo y gracias, Yasmina.

Próximamente...

kirikino

Cita de: yasisita en Septiembre 16, 2017, 17:17:50 pm
Hola de nuevo!

Desde el 11 de diciembre de 2016 que compartí este FP y aún sigue sin aparecer el mapa. ¿Ya no es normal, no?

Un saludo y gracias, Yasmina.
Yasisita.
El tiempo de espera no tiene un formato definido.  Depende mucho del tiempo libre que logremos sacar al nuestro propio, al trabajo, a los estudios, a la familia. .. no hay que olvidar que la gestión del foro se hace de manera voluntaria y además de los FPs hay otras tareas que requieren nuestro tiempo. 

Dimos preferencia  a subir los de todos los de la península y resto países. Te comenté que estábamos en Alemania y luego por orden alfabético continuamos subiendo. Desgraciadamente no nos dio tiempo a una segunda revisión de los de la península.  Nosotros también tenemos vacaciones en nuestros trabajos y las labores del foro las dedicamos a lo mas prioritario.  Además de resultar imposible realizar una subida de FPs sin una buena conexión de datos je je.


Y además de los nuevos puntos para incorporar hay que revisar todos aquellos que han recibido alguna actualización; desde julio tenemos más de 250 con nuevos datos de los que más de 70 hemos actualizado en los últimos 15 días.  El trabajo es lento ya que hay que comprobar mucho datos y actualizarlos en los hilos y la base de datos.

En estos próximos meses retomaremos la subida de FPs. Pero pedimos un poco de paciencia y comprensión.

Gracias por compartir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yasisita

Cita de: kirikino en Septiembre 16, 2017, 19:10:44 pm
Yasisita.
El tiempo de espera no tiene un formato definido.  Depende mucho del tiempo libre que logremos sacar al nuestro propio, al trabajo, a los estudios, a la familia. .. no hay que olvidar que la gestión del foro se hace de manera voluntaria y además de los FPs hay otras tareas que requieren nuestro tiempo. 

Dimos preferencia  a subir los de todos los de la península y resto países. Te comenté que estábamos en Alemania y luego por orden alfabético continuamos subiendo. Desgraciadamente no nos dio tiempo a una segunda revisión de los de la península.  Nosotros también tenemos vacaciones en nuestros trabajos y las labores del foro las dedicamos a lo mas prioritario.  Además de resultar imposible realizar una subida de FPs sin una buena conexión de datos je je.


Y además de los nuevos puntos para incorporar hay que revisar todos aquellos que han recibido alguna actualización; desde julio tenemos más de 250 con nuevos datos de los que más de 70 hemos actualizado en los últimos 15 días.  El trabajo es lento ya que hay que comprobar mucho datos y actualizarlos en los hilos y la base de datos.

En estos próximos meses retomaremos la subida de FPs. Pero pedimos un poco de paciencia y comprensión.

Gracias por compartir


Uy uy... creo que mi tono no se ha entendido o yo no me he sabido expresar bien.

No pensé que era tanta la faena y me había extrañado que después de 10 meses ya no era normal de verdad y que se podía haber extraviado... era a modo recordatorio. Pero me ha quedado claro que está pendiente...

Gracias por vuestra labor, un saludo, Yasmina.
Próximamente...

kirikino

No te he respondido interpretando en un mal sentido tu post. Mi única intención es informativa y tranquilizadora.  Se de sobra lo que cuesta postear un nuevo FP je je tengo unos pocos en el mapa y otros, que al igual que este, siguen esperando su momento de ser subidos.

Lo bueno es que aunque aún no estén en el mapa la información está ya disponible y si se busca se encuentra. Así, quien los visita en este tiempo de "cuarentena" puede aportar información extra que nos ayude a evaluarlo.

Así que tranquila que lo importante es compartir estos sitios tan chulos.

Un saludo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Natxoman

Bueno este finde de final de octubre pasremos haber que tal la zona .
Gracias por el furgoperfecto pinta muy bien. un saludo .palmas .palmas .palmas

kirikino

Revisando los datos de este lugar creo que habría que cambiar el nombre ajustándolo a la toponimia. A ver si no me equivoco  ;)

Esto facilitaría que si alguien buscara este lugar preguntando a algún paisano, y no guiándose de un GPS cargado por el diablo  .latigo, pudiera llegar más fácilmente.
Yo creo que sería más apropiado el siguiente. Por lo menos es lo que me ha parecido tras ver algunas webs.
[TERUEL][Furgoperfecto] Área recreativa Las Tosquillas (Mora de Rubielos)


Por otro lado, apunto unas webs sobre esa ruta fluvial cercana al FP con restos de la Guerra Civil para añadirlas en el primer post.
https://vendeexcursionconraquel.wordpress.com/2013/01/08/la-senda-fluvial-las-tosquillas-en-mora-de-rubielos/
http://www.vicenteverdu.es/las-tosquillas-mora-de-rubielos-teruel/
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5593977
http://www.casiaventurilla.com/senda-fluvial-las-tosquillas/

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Natxoman

Yo como no encontre el cartel de merendero ya que con el cambio horario, era de noche. Estuve aparcado en el pueblo cerca del Tanatorio y bien.

rock-on

Tiene muy buena pinta. Además toda esa zona es bastante interesante. Cerca de Mora de Rubielos, esta Rubielos de Mora (parece un juego de palabras, pero no), que también tiene bastante encanto.... y también Nogueruelas...pueblo con la fuente de los tres caños (de la que mana agua sin interrupcion desde tiempos ancestrales...