fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Sipi

Hola fonte, te comento:
En la primera, la del perro, no veo un punto de interés, se me va la vista a todas partes y sin control hasta que veo la nariz y se que es un perro. Quizá centrando más la nariz y si se entreviera alguno de los ojos... no sé...
La segunda si que me gusta, por su simplicidad y procesado. Tal vez la rotaría un pelin para ajustar la horizontal, pero en cuanto a composición y punto de vista esta muy bien.
Cita de: ENANO en Enero 17, 2013, 23:20:57 pm
ja ja ja ja poor lo del mote no te preocupes a todo el mundo le pasa, no soy enano solo aki, soy siempre..... de hecho casi nadie conoce mi nombre......

lo de las fotos es la primera vez k me pasa sera por la cámara nueva....... 

lo  del nonocromo lo se...... pero eske soy raroooo, saco con esta cámara como cuando sacaba diapos, no retoco, no tengo ningún programa de retoques, la k sale bien sale y la k no pues no.....

y ahora pregunta de torpe, como reduzco las fotos ??


:-[



Enano, una foto que es mala, es mala, no tiene nada que ver con los retoques. Una diapo cuando se lleva a revelar al laboratorio se retoca, mejor dicho, se procesa, esto se hace mediante liquidos, tiempo en ellos, tipo de pelicula, etc , es decir se ajustan parametros de color, contraste, etc, y si se imprime a papel también se retoca, tiempo en la ampliadora, tipo de papel, de liquidos, mascaras, etc, de hecho cuando comprabas, o compras, una película de Diapo o B&N tenían, mejor dicho aún tienen, sus propias características de contraste, luminosidad, etc. Vaya, lo que quiero decir es que la foto no termina cuando apretamos el boton, por así decirlo tenemos que prepararla (procesarla) con las características que queramos darle. Yo disfruto igualmente haciendo click que luego procesando o retocando las fotos.
Procesar=ajuste de luminosidad, brillo, contraste, saturación y poquito más. No se añade nada que no tenga la foto, ni se quita.




ikerito

como me gusta que este activo el hilo, se aprende un h...

fonte

Cita de: Sipi en Enero 18, 2013, 12:23:31 pm
Hola fonte, te comento:
En la primera, la del perro, no veo un punto de interés, se me va la vista a todas partes y sin control hasta que veo la nariz y se que es un perro. Quizá centrando más la nariz y si se entreviera alguno de los ojos... no sé...
La segunda si que me gusta, por su simplicidad y procesado. Tal vez la rotaría un pelin para ajustar la horizontal, pero en cuanto a composición y punto de vista esta muy bien.


La primera precisamente buscaba algo de sorpresa, un monton de pelo y que la unica referencia fuera la nariz para saber de que se trata.

La segunda la horizontal esta bien, lo que esta es esquinada la foto, pero recuerdo que para centrarla bien me suponia quedarme parado un buen rato en media de un paso de peatones de una calle céntrica y la podía montar buena.

De todas formas gracias por los comentarios. siempre se aprende.

bilbofurgo

Cita de: fonte en Enero 18, 2013, 12:56:25 pm
La primera precisamente buscaba algo de sorpresa, un monton de pelo y que la unica referencia fuera la nariz para saber de que se trata.

La segunda la horizontal esta bien, lo que esta es esquinada la foto, pero recuerdo que para centrarla bien me suponia quedarme parado un buen rato en media de un paso de peatones de una calle céntrica y la podía montar buena.

De todas formas gracias por los comentarios. siempre se aprende.


Hola Fonte, en la del perro lo que si que veo aparte de lo que veas tú y Sipi, es que los blancos están quemados, y está en mi opinión demasiado contrastada.

En la segunda, aunque la foto esté esquinada, siempre puedes reencuadrar posteriormente, por post procesado. Desde luego en Lightroom se tardaría un minuto o menos, y tendrías una foto más equilibrada.

SAlud

simbas

Hola!!! hace tiempo algunos de aqui estuvimos hablando de hacer un grupo para hacer algunas quedadas con furgo y camaras... y asi conocernos, abrimos este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253674.msg2841769#msg2841769

de momento se quedó algo parado, como veo que este se ha reactivado un poco, a ver si interesa a alguien...

Como vean, saludos!
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

bilbofurgo

Este finde, nos hemos juntado algunas T3...y ha habido alguna foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud

fonte

Cita de: fonte en Enero 18, 2013, 09:43:13 am



Lo que son las cosas de la vida, el protagonista de esta foto nos acaba de dejar. 

Han sido 10 años de convivencia que nos ha demostrado lo inteligente que puede ser un perro y lo mucho que se echa de menos.

Ahora nos queda la compañía de Zara, que no es una tienda de ropa, sino una pastora alemana.


GRACIAS por todo  "LILO". 

Sipi

Cita de: fonte en Enero 20, 2013, 12:19:18 pm
Lo que son las cosas de la vida, el protagonista de esta foto nos acaba de dejar. 

Han sido 10 años de convivencia que nos ha demostrado lo inteligente que puede ser un perro y lo mucho que se echa de menos.

Ahora nos queda la compañía de Zara, que no es una tienda de ropa, sino una pastora alemana.


GRACIAS por todo  "LILO".

Vaya Fonte... lo siento por Lilo... espero que con Zara paséis los mismos buenos momentos.
Un saludo.

beep-beep

Enero 30, 2013, 17:03:34 pm #1420 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 17:59:04 pm por beep-beep
Hola gente, no sabia de este apartado y me viene de perlas. Ando con la idea de comprar un angular, un ultra angular en concreto y como siempre despues de mirar y consultar por todas partes siempre busco una respuesta más. De los que hay en el mercado, sin ser originales de marca (que no me llega para todo) veo que podemos encontrar en el mercado los siguientes:

Tamron 10 24
Tokina  11 16
Tokina  12 24
Sigma 10 20

Sería para acoplar a un cuerpo de Nikon. En un principio me decanto por el primero, el Tamron 10 24, ya que tengo otro de la marca y me a gustado su relacion calidad/precio. Quiero el objetivo para utilizarlo lo mismo en mi curro (una herramienta más pero no soy fotografo de profesion) que en vacaciones, por lo que seria para fotografiar edificios, interiores amueblados, calles, escenas urbanas amplias y lo que surja. Miro por la red y veo efectos cromaticos y deformaciones que no terminan de convencerme del todo, tener que usar el parasol de forma constante. Me han hablado muy bien del Sigma 10 20 que se queda muy a pelo para lo que quiero, pero la diferencia de 20 a 24 te resta mucho. Y de los otros dos, la verdad no tengo gran referencia más lo que me he leido por la red.

Alguno los conoce? cual le gusta más? teneis alguno de ellos ? ..... si me decis del original de Nikon 10 24, pues eso .... que no quiero afilarme los dientes que sino nó me llega pa gasoil pa la furgo, y pa que se quede la cámara en casa y yo con ella, pues no.

Un pequeño mural que hice con el Photoscape, muy intuitivo y facil de usar.



Y esta otra que aunque no sea muy buena (era con luz de día más iluminación del escenario), la escena tiene una fuerza para mi increible. Que marcha la vieja ¡¡¡¡¡


Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Trencalòs

Tokina trabaja muuuy bien. Yo tengo un 20-35 f2.8 y ..... ,en construcción, está a la altura de las primeras marcas.

;)

ENANO

Pues el tamrom es un 3,5 y el tokina 12-24 es un F4, por lo k yo me quedaria con el tokina 11-16 k es un 2,8 k por cierto comprare un dia de estos.....  ;D


Pon tu grano de arena.

DiegoARG

Hola, les dejo una.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

Diego

beep-beep

Enero 31, 2013, 10:18:44 am #1424 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 10:21:56 am por beep-beep
Coño un Studebaker  .baba .baba .baba .baba .baba .baba Mi padre condujo uno de esos, seguro que algún modelo más grande por lo que comenta. De eso hace un porron de años. Creo que era material procedente de guerra que tras la segunda guerra mundial llegaba al pais en lotes.

Veo que os decantais hacia el Tokina, lo del factor luminoso la verdad que es un punto muy a tener en cuenta. Investigaré sobre él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.