fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melonido

Hola estoy empezando en este mundillo. ....  Alguien me puede explicar el HDR de manera sencillita...  que consiste en resaltar luces, colores, con un programa de edicion, dandole un toque.... fantasioso? 

Que programas usais normalmente para tratar fotos en el ordenador? 

Muchas gracias.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

ENANO

Cita de: Melonido en Enero 12, 2013, 00:47:31 am


Que programas usais normalmente para tratar fotos en el ordenador? 

Muchas gracias.



yo ninguno........  ;)


Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Cita de: Melonido en Enero 12, 2013, 00:47:31 am
Hola estoy empezando en este mundillo. ....  Alguien me puede explicar el HDR de manera sencillita...  que consiste en resaltar luces, colores, con un programa de edicion, dandole un toque.... fantasioso? 

Que programas usais normalmente para tratar fotos en el ordenador? 

Muchas gracias.


Hola Melonido!

Si estás empezando en este mundo, HUYE del oscuro valle del HDR. Es la forma de entrada a una fotografía sin sentido, en la que primarán llamar la atención y no fijarse en lo realmente importante como son el tema, el sujeto y su entorno.

HDR no es para nada "resaltar luces, colores, con un programa de edicion, dandole un toque.... fantasioso". Eso es una salida que se le ha dado a las herramientras utilizadas para hacer HDR, que no es otra cosa que High Dinamic Range. O sea, captar en una foto, más rango dínamico que el que realmente el sensor es capaz de captar, un ejemplo humanizado:

- Estás en un tunel, y miras hacia afuera, tus ojos se acostumbran a la luz de fuera y lo de dentro queda más oscuro. O al reves, miras a lo oscuro del tunel, y tus ojos se "configuran" para intentar ver en la oscuridad, mientars que lo de fuera lo veriamos blanco blanco.

Por lo tanto el verdadero HDR es aquel que mediante la unión de diferentes exposiciones de un mismo lugar, (y posterior unión,procesado), nos permite captar todo el rango de luces que se expresa y no eramos capaz de ver de una tacada. TODO LO DEMÁS no es HDR, es un reclamo a lo cutre y llamativo. Si eso es lo que te gusta, "tone mapping" es lo que más se acerca a lo que bsucas, pero yo no voy a recomendar a nadie que se meta en esos lares, perderás tiempo necesario para otras cosas.

Yo para tratar fotos en el ordenador solo uso el Lightroom, que es un revelador con potencia para catalogar, editar y dar salida a todas mis fotos

Salud

baikorrix

Enero 12, 2013, 11:46:51 am #1368 Ultima modificación: Enero 12, 2013, 11:49:45 am por baikorrix
No se si se podrá anunciar algo aquí, pero por si a alguien le interesa. Vendo dos filtros Canon (ND8 y CPL) de 72mm con su estuche de cuero.

El precio 60€ (gastos de envío incluidos)

Aio!!!!

PD: contactar por MP

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Melonido

Cita de: bilbofurgo en Enero 12, 2013, 10:53:19 am
Hola Melonido!

Si estás empezando en este mundo, HUYE del oscuro valle del HDR. Es la forma de entrada a una fotografía sin sentido, en la que primarán llamar la atención y no fijarse en lo realmente importante como son el tema, el sujeto y su entorno.

HDR no es para nada "resaltar luces, colores, con un programa de edicion, dandole un toque.... fantasioso". Eso es una salida que se le ha dado a las herramientras utilizadas para hacer HDR, que no es otra cosa que High Dinamic Range. O sea, captar en una foto, más rango dínamico que el que realmente el sensor es capaz de captar, un ejemplo humanizado:

- Estás en un tunel, y miras hacia afuera, tus ojos se acostumbran a la luz de fuera y lo de dentro queda más oscuro. O al reves, miras a lo oscuro del tunel, y tus ojos se "configuran" para intentar ver en la oscuridad, mientars que lo de fuera lo veriamos blanco blanco.

Por lo tanto el verdadero HDR es aquel que mediante la unión de diferentes exposiciones de un mismo lugar, (y posterior unión,procesado), nos permite captar todo el rango de luces que se expresa y no eramos capaz de ver de una tacada. TODO LO DEMÁS no es HDR, es un reclamo a lo cutre y llamativo. Si eso es lo que te gusta, "tone mapping" es lo que más se acerca a lo que bsucas, pero yo no voy a recomendar a nadie que se meta en esos lares, perderás tiempo necesario para otras cosas.

Yo para tratar fotos en el ordenador solo uso el Lightroom, que es un revelador con potencia para catalogar, editar y dar salida a todas mis fotos

Salud


ok gracias   ;D  Es que estuve ayer mirandome todo este hilo, y me habian quedado algunas dudas, entre ellas la del HDR de una foto que colgó un usuario, pero me lo has explicado perfectamente, muchas gracias.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

rafiki-san

cuanto y variado se aprende en este foro  .palmas .palmas .palmas
lo que no es imprescindible , es superfluo...

betan

Amigo fonte, preciosas fotos  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Unha aperta!!!

fonte

Cita de: betan en Enero 13, 2013, 11:13:26 am
Amigo fonte, preciosas fotos  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Unha aperta!!!


Gracias Betan, hace tiempo que no vemos disparos tuyos.

rafiki-san

Cita de: bilbofurgo en Enero 11, 2013, 08:50:54 am
Mi recomendación es una óptica fija, es como de verdad se aprende y encima tiene dos beneficios:

1) Tu objetivo 17-85 es un zoom, y encima de apertura variable según la posición en la que estés. Es más luminoso en 17mm(f3.5 creo, de memoria) que en 85(f5.6, si no recuerdo mal). Eso implica un cálculo más en la cabeza a la hora de hace la foto y para un novel se nota. El 50mm f1.8 te evita un engorro puesto que la velocidad mínima de trepidación es siempre 1/80(porque tienes un sensor APS-C), y encima puedes tirar de apertura para compensar si no llegas.

2) Te tienes que mover tú, y pensar que es lo que se conseguirá desde un sitio o otro, y eso es ya un ejercicio mental buenisimo para el fotógrafo. El zoom acomoda la mente.

Salud
gracias , deduzco por tu explicación , que la óptica fija al tener un ft menor es mas luminosa y me da mas juego con la luz y la exposición ? gracias
lo que no es imprescindible , es superfluo...

betan

Hola Fonte.

La verdad es que intenté poner alguna foto pero no puedo subirlas desde la página del foro y con imagishack no reconoce el archivo  ???

Tengo algunas chulas del verano pasado, bajé bastante por O Grove e Isla de Arosa con la furgo y las piraguas. Por allí hay unas puestas de sol espectaculares, pero no puedo subirlas.

Un abrazo.

bilbofurgo

Cita de: rafiki-san en Enero 14, 2013, 21:58:19 pm
    gracias , deduzco por tu explicación , que la óptica fija al tener un ft menor es mas luminosa y me da mas juego con la luz y la exposición ? gracias


En el mundo de la fotografía hay un triangulo divertido: ISO(sensibilidad del "carrete"), velocidad de obturación(cuanto tiempo lo pintas) y apertura(cuanto dejas abrir el diafragma para que entre más o menos luz).

A raiz de las modernas tecnologias, podemos subir el ISO(antiguo ASA) casi tanto como queramos, no es raro ver cámaras con valores 25600. Un objetivo luminoso, cuya apertura máxima es grande(f1.2,f1.4,f1.8,f2,f2.8) junto con el ISO antes mencionado, hace que ese traingulo sea más flexible por el lado d ela velocidad de obturación, dejandote liberado y con margen para jugar.

La mayoria de zooms son de apertura variable depende del rango focal. Los mejores zooms, tienen apertura constante en todo el rango: 70-200 2.8 (tanto a 70mm como a 200mm, ofrece f2.8 de apertura máxima)

Cualquier otra cosa, encantado de ayudar en algo que se

Un saludo y algo más de caña a la caldera!









rafiki-san

Enero 14, 2013, 23:18:25 pm #1376 Ultima modificación: Enero 14, 2013, 23:20:34 pm por rafiki-san
Cita de: bilbofurgo en Enero 14, 2013, 23:14:12 pm
En el mundo de la fotografía hay un triangulo divertido: ISO(sensibilidad del "carrete"), velocidad de obturación(cuanto tiempo lo pintas) y apertura(cuanto dejas abrir el diafragma para que entre más o menos luz).

A raiz de las modernas tecnologias, podemos subir el ISO(antiguo ASA) casi tanto como queramos, no es raro ver cámaras con valores 25600. Un objetivo luminoso, cuya apertura máxima es grande(f1.2,f1.4,f1.8,f2,f2.8) junto con el ISO antes mencionado, hace que ese traingulo sea más flexible por el lado d ela velocidad de obturación, dejandote liberado y con margen para jugar.

La mayoria de zooms son de apertura variable depende del rango focal. Los mejores zooms, tienen apertura constante en todo el rango: 70-200 2.8 (tanto a 70mm como a 200mm, ofrece f2.8 de apertura máxima)     

Cualquier otra cosa, encantado de ayudar en algo que se

Un saludo y algo más de caña a la caldera!








gracias , ahora voya digerir esto , y seguiré preguntando , magnificas fotos
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

entonces , con el 17/85 que tengo , trabajando en 35 mm , puedo compensar la falta de apertura  subiendo el iso y el tiempo de exposición , como si fuera un 35 mm fijo ? gracias otra vez por la paciencia .. :roll:
lo que no es imprescindible , es superfluo...

ENANO

BilboFurgo, una explicacion magistral !!!  .palmas .palmas


Bonitas fotos...  .ereselmejor


Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Cita de: rafiki-san en Enero 14, 2013, 23:35:00 pm
entonces , con el 17/85 que tengo , trabajando en 35 mm , puedo compensar la falta de apertura  subiendo el iso y el tiempo de exposición , como si fuera un 35 mm fijo ? gracias otra vez por la paciencia .. :roll:


con el 17/85 que tienes, tienes que entender una cosa muy importante, que en cada longitud focal tendrás una apertura máxima permitida y de ahi no puedes bajar. (la mejor de tus aperturas, cuando más luz recibas, será en 17mm). Cuando coges un objetivo, en el aro frontal de viene las caracteristicas de este, 17-85mm f4-5.6 IS USM (IS es objetivo estabilizado y USM es un tipo de motor ultrasónico, enfoque más rápido)..lo que nos importa es esto:

A 17mm, te ofrece como máximo f4(por lo tanto te obliga a elegir entre f4,f5.6,f8,f11,f16 o f22)
A 85mm, te ofrece como máximo f5.6 (solo te queda por elegir f5.6,f8,f11,f16 o f22)

A 35mm, se situa en la mitad del recorrido, entonces te permitirá seleccionar algo entre 4 y 5.6, digamos f4.5.

la cámara nunca te dejará hacer trampas, y si estás a 17mm con la apertura minima(f4) y cambias a 85mm, la cámara ajustará la apertura máxima a f5.6 (milagros a lourdes)

Por lo tanto, si estás trabajando a 35mm, sube el ISO lo que pueda(s) , porque tu apertura máxima no es mucha(f4.5), y no puedes estirar de ese "triangulo divertido" del que hemos hablado. Tu meta es conseguir una velocidad lo más alta posible(para no trepidar la foto)(de la velocidad de trepidación hablamos más adelante,si alguien tiene dudas)