fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMBRANDT

Cita de: qb2 en Abril 29, 2012, 20:49:32 pm
Bueno, pues como ya dije, la semana pasada me compre mi Nikon D3100 con dos objetivos 18/55 y 55/200. Esta es mi primera reflex y siguiendo vuestros consejos, empecé en manual. Entre probar en casa, un curso presencial de Nikonistas de 3 horas... hice mis primeros "pinitos". Ayer hice mi primera salida, una mi kdd a la casa semaforo, en el Prats de Llobregat. El día fue con muy muy nublado y al final nos empezó a llover. La idea era fotografiar la casa y los aviones, pero por culpa del viento estos cambiaron de trayectoria. Como el tiempo no acompañaba, instalé el lightroom 4 y viendo algunos hdr´s de aquí, sentí curiosidad. Esto es el resultado, a modo prueba...


Casa semáforo por socrates_2012, en Flickr

Bueno y en flickr se pueden ver los aviones, pero todo muy nublado y tal como salieron, sin retocar.

Bueno y esta otra, tema de simetrías que no es que me llame mucho la atención pero por ahí leí que es algo que llama la atención.


Cuadraditos por socrates_2012, en Flickr

Un saludo!



JODEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! K ESE  BLOQUE  ES DE MI BARRIO!!!!!!!!

LO FLIPAS!!!!!!


qb2


Pues si tengo el bloque controlado, tu furgo también en! Que la estoy viendo allí al fondo a mano derecha! con sus dos pegatinas!!! Ahora es cuando suena la canción de psicosis  .meparto .meparto .meparto

REMBRANDT

Uyuyuyuyyyyy...pues yo te akabo de reconocer por el caballo negro...uy, no k es un perro .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto. K lo veo de lejos y ya es grande!!!
Por cierto, donde has metido la furgo!!!!K antes la dejabas en el descampado donde la mía...Ah, y si la ves, guay porque así se k no me la van a robar.

qb2


La tengo en mi tierra, el sur del sur, la baje porque allí tengo más medios para trabajarla y hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8&list=UU2HFk2uO7svPbc_aZIu6esg&index=2&feature=plcp , pero en cuanto pueda la subo.

Si una vez vi que habían robado una del mismo modelo que la tuya y me asome por la ventana asustado  jeje.  8)

Bueno ahí queda la cosa, que mañana ahí que trabajar! 

Un saludo!

novatotrafic

Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

qb2

Cita de: novatotrafic en Mayo 03, 2012, 23:51:37 pm
que programa usais para los hdr´s??


Al final me acuesto a las tantas....

http://www.divxtotal.com/programas/torrent/32963/adobe-photoshop-lightroom-v4-0-multilingual/ te descargas eso y luego instalas un pluging en versión de prueba y yo te doy el serial para que lo actives.

El de la foto anterior es el primero que hago, pero es muy fácil.

Bueno ya me contarás que ahora sí, me voy a la piltra!

novatotrafic

yo utilizo el lightroom 3.6. Pero para crear los hdr´s con este programa no consigo combinar las fotos con resultados aceptables. Probe el Photomatix y la misma cosa...
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

qb2

Pues así es como lo hago yo y salen de pm sin tocar nada, sólo con los que ya te pone el programa de ejemplo. Y luego ya haciéndolo todo manual como en el caso de loa foto anterior.

novatotrafic

cuantas fotos usaste para hacer ese hdr? Nunca he intentado hacerlos y ahora me picado el gusanillo jeje
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

qb2

Cita de: novatotrafic en Mayo 04, 2012, 16:23:38 pm
cuantas fotos usaste para hacer ese hdr? Nunca he intentado hacerlos y ahora me picado el gusanillo jeje

yo use 1 y lo hice toqueteando los controles, aunque es verdad que tienes que guardar, según dicen, 3 fotos. La normal, una subexpuesta y otra sobrexpuesta. Digo según dicen porque yo llevo dos semanas en el mundillo y no te podría confirmar, pero mira:

http://www.youtube.com/watch?v=QD8R_YT9JY4

novatotrafic

si, la teoria la se jeje. Un hdr es eso, necesitas varias fotos para obtener el maximo rango dinamico posible. Jugando con las saturaciones y demas llegas a ese tipo de resultados pero eso no es lo que yo estoy intentando, eso ya lo tengo controlado.
Lo que intento es conseguir un hdr jugando con tres o mas fotos. En el photomatix exportando desde lightroom sirve para eso pero todavia no le tengo pillado el punto. Seguire intentandolo.
Preba a intentar hacer hdr´s con varias fotos y jugando con la exposicion, recuerda no cambiar el diafracma en las distintas fotos!!!

Suerte yo me estoy entreteniendo bastanta con esto de los hdr´s, si consigo algo decente ya lo pondre aqui!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

qb2


pero como voy a cambiar el diafragma, si lo que tienes que hacer es guardar dos copias más de la misma foto y jugar con esas 3... echa un vistazo al vídeo...

novatotrafic

Echale un vistazo a este post para saber un poco mas sobre que es el hdr. No se trata de hacer tres fotos iguales sino de hacer tres fotos distintas, con distintos niveles de exposicion para cubrir el maximo rango dinamico. Al hacer una foto siempre tendras zonas mas o menos expuestas, de lo que se trata con un hdr es de cubrir todo ese rango hacien distintas tomas con mayo y menor exposicion.

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-hdr-segun-sgc-casi-tutorial.html
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

qb2

Cita de: novatotrafic en Mayo 04, 2012, 18:21:56 pm
Echale un vistazo a este post para saber un poco mas sobre que es el hdr. No se trata de hacer tres fotos iguales sino de hacer tres fotos distintas, con distintos niveles de exposicion para cubrir el maximo rango dinamico. Al hacer una foto siempre tendras zonas mas o menos expuestas, de lo que se trata con un hdr es de cubrir todo ese rango hacien distintas tomas con mayo y menor exposicion.

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-hdr-segun-sgc-casi-tutorial.html


Que si, si eso lo sé. Pero que se puede hacer con el programa como indica el vídeo. Difícilmente vas a sacar 3 fotos iguales con distinta exposición, la gente se mueve, los coches... a no ser que fuera algo muy quieto.

novatotrafic

No nos ponemos de acuerdo jeje.
Bueno yo seguire intentando hacer hdr´s siguiendo las pautas para realmente hacer un hdr real y lo que eso significa.
En ese post puedes ver distintas fotos echas con la tecnica que te comente con movimiento y demas. Me imagino que cada foto tendra una tecnica que sea mejor para esa foto en particular.
Yo realmente creo que para tener todo en rango dinamico posible tienes que hacer varias fotos a distintas exposiciones si no es imposible tener toda la informacion para crear un hdr, otra cosa es que se pueda falsear y que salga algo decente, como tu foto que me parecio genial!

Bueno ya iremos investigando y comentando los resultados.
Si hay mas gente por aqui con experiencia en hdr´s que opinen!!!! jeje

Seguimos investigando jeje
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....