fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fonte

Cita de: BonDia en Abril 20, 2012, 11:35:56 am
Me gusta, la sensacion es super curiosa/rara!

era así en relalidad? o la has retocado? Porque esta hecha en pleno dia, no?

Saludos


Está hecha al atardecer, de un dia de lluvias el el que durante un momento se abrieron las nubes.
Apenas he tocado un poco el contraste para darle un poquito mas de dramatismo.


Tal y como decíamos la fotografía son sensaciones, momentos y lugares captados. Unas veces la foto se aproxima mucho a la realidad y otras la foto no refleja la realidad pero sale una obra de arte o algo similar.

Saludos


qb2


Buenas! Os quería hacer una consulta, y es que hace un mes por ahí perdí mi cámara digital... Llevo ya bastante tiempo queriendo comprar una reflex, se me dan muy bien las tecnologías, pero en el tema de cámaras sería mi gran salto.

Veis demasiado esto: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat410032%40cat3750102%40cat3750104&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat3750104&itemId=147101040

Sería mi primera reflex.

Un saludo y gracias!

Ronch

Cita de: qb2 en Abril 20, 2012, 21:58:29 pm
Buenas! Os quería hacer una consulta, y es que hace un mes por ahí perdí mi cámara digital... Llevo ya bastante tiempo queriendo comprar una reflex, se me dan muy bien las tecnologías, pero en el tema de cámaras sería mi gran salto.

Veis demasiado esto: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat410032%40cat3750102%40cat3750104&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat3750104&itemId=147101040

Sería mi primera reflex.
Un saludo y gracias!




Es cierto que yo soy mas de Canon, pero esta Nikon esta muy bien, no la he visto fisicamente pero tiene buena pinta, el sensor es batante grande y eso mola.

No te preocupes por la difilcutad de manejo, solo tienes que aprender cuatro cosas basicas, luego ya lo que te quieras meter.

Lo unico que no me termina de convencer es lo de las dos opticas (18-55/55-200), yo a lo mejor miraria un solo objetivo, como este:

http://www.redcoon.es/B369381-Nikon-D3100-Kit-AF-18-200_Principiantes

qb2


  Muy guapa, la cuestión es que me estaba planteando comprar una con una financiación de estas sin intereses en 6 meses. Estaba barajando entre las que hay en carrefour y corteingles, pero si no encuentro algo interesante me esperaré a finales de junio que cobre la extra.

Por lo pronto, es esto lo que mirado:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat410032%40cat3750102%40cat3750106&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat3750106&itemId=124600119

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/subcategory.jsp?trail=9004%3A999.073%3A44054%3ACanon&brandId=&question=&categoryId=999.073&trailSize=0&removeFacet=44054%3ACanon&elementoId=&totPage=1000&groupName=&search=

Y me guié un poco por esta guía: http://www.blogdelfotografo.com/mejores-camaras-reflex-digitales-principiantes/

Así que todavía no hay nada decidido.

Saludos!

gundi


Hola, algunos de mis alumnos de fotografía tienen esa Nikon, y estan encantados, es una cámara ideal para empezar. Tiene unos menus muy intuitivos y una calidad más que aceptable para comenzar. Puedes enfocar en modo live on (visión directa por pantalla LCD) con navegación del cuadro de enfoque lo que es muy útil. Su precio es muy asequible.

Como siempre en estas cámaras no te aconsejo que dispares a una ISO superior a 400 porque a 800 ya se nota el ruido.
Lo de los objetivos es algo muy personal, mira el tipo de foto que haces y veras lo que necesitas o no. En mi caso un tele es imprescindible porque en mis viajes saco muchos retratos de gente local. Y cuando trabajo en Islandia no paro de perseguir pájaros.

Si no con un objetivo básico tipo 18/55 vas sobrado.

Suerte.

Yo tengo una Nikon 5000D y un 70/300 VR y el posavasos 18/55  :D

qb2


Bueno, pues ya tengo mi nikon 3100 con los dos objetivos. Algún consejo para empezar o manual online que merezca la pena?

Como se hace eso que parece que la foto es pintada??  .loco2

qb2


Jeje, pues el funcionamiento básico ya está controlado. Ahora estoy haciendo un curso en Nikonistas.com, pero parece muy muy simple por lo pronto, aunque curioso y el jueves que viene voy a un curso de estos de nikon en Barcelona.

Ya iré contando!

gundi


Mi consejo es que te olvides de el Automático de la cámara y dispares SIEMPRE en M de manual, sólo así dominarás tu a la cámara y no a la inversa. YO en mi cámara jamas he usado la A de automatico, si alguna vez por comodidad la P de programa pero disparo casi un 100% en Manual y la satisfacción es enorme.

Suerte y dale caña.

qb2

Cita de: gundi en Abril 22, 2012, 10:52:41 am
Mi consejo es que te olvides de el Automático de la cámara y dispares SIEMPRE en M de manual, sólo así dominarás tu a la cámara y no a la inversa. YO en mi cámara jamas he usado la A de automatico, si alguna vez por comodidad la P de programa pero disparo casi un 100% en Manual y la satisfacción es enorme.

Suerte y dale caña.


Y el objetivo? lo dejo en manual o automático? Intento enfocar lo mismo con el objetivo en manual y en automático, pero hay veces que no logro ponerlo fino  .loco2

BonDia

Yo dejaria el enfoque en automatico. Lo que tienes que hacer es entender como funciona el automatico.

Un sistema que, es el menos sofisticado, pero seguramente uno de los mas practicos:
Es dejar que enfoque solo el punto central. Apuntar lo que quieres enfocar y pulsar el boton de disparo hasta mitad (la camara enfoca). Despues sin dejar de tener pulsado, reencuadrar la foto y pulsar hasta el fondo el boton de disparo (hace la foto)

Esto sirve para cosas relativamente quietas. Para deportes la cosa se complica.

Si vienes de una camara chiquita, no te de verguenza ir en automatico. Muchos fotografos los usan. Lo importante es saber como funciona el automatico y aprovecharse. Asi tambien sabras cuando utilizar el manual.

Lee bien y tranquilamente las instrucciones de la camara. Se que es un palo y que a veces hay cosas que no se entienden (por que no lo explican bien), pero es importante saber como actua tu camara.

Saludos!

Ahh, y enorabuena! seguro que disfrutaras un monton!

qb2


Gracias por el consejo! Ya me defiendo algo, después de releer las instrucciones y un curso online de nikonistas que estoy haciendo. Lo que hago es que apunto en automático y veo la "configuración" y luego apunto lo mismo en manual e intento que más o menos salga igual.


El jueves voy a un curso que hay aquí en Barcelona, es un curso de estos gratis para usuarios de nikon.

Siempre he querido una reflex, por el simple hecho de gustarrme la fotografía, lo único que he tenido han sido digitales normales... y ahora que tengo esta.... estoy encantado!

Tengo los dos objetivos de 18 -55 y 55 - 200, pero ando con el primero. Hasta que le coja bien el truco.

Saludos!

pechin

hola , espectaculares fotos las que se ven por aqui , veo que hay muuucho nivel . Me gustaria iniciarme  iniciarme en  hdr  ,   con que programa recomendais procesar , y que es mejor disparar en raw o hacer varias tomas de la misma foto, un saludo y muxas gracias.
vive y deja vivir

BonDia

Hola QB2 y compañia!

No tengas miedo, lo bueno del digital es que puedes hacer pruebas y verlas imediatamente. Antes con el negativo era un misterio hasta que revelavas, y tambien una pasta.

Ahora otro consejo.. haz todas las pruebas que quieras, .... pero borra las fotos que no te interessen como antes mejor.

Creo que todos, incluso yo mismo, tenemos que aprender de la cultura del "no disparar", o en su defecto del "borrar".
Con el digital se lleva mucho "disparo a ver si queda bien" , y la "repito por si no ha salido bien" y "...".  Luego tienes un monton de fotos que no se borran porque  "es que esta el cielo esta mejor", "pero en la otra hago mejor cara", " pero....", y tienes un monton de fotos pero no la que quieres.

No vale la pena pensar antes la foto.. y hacer una, pero buena! Controlar uno mismo la foto, no el azar. Ei, y si no es el momento de disparar, no dispares! Lo suyo es disfrutar de que uno mismo haga la foto, no que la suerte te acompañe (que pocas veces passa).

Bueno no se si me he explicado bien, vaya filosofada os acabo de meter... Bueno la intencion era buena... espero que hagais entendido la idea. Aqui la dejo...

Saludos!

Ronch

Que razon llevas BonDia, cuanto cuesta borrar, yo ya me estoy acostumbrando a borrarlas en el acto, si no... :-\

Ronch

Cita de: pechin en Abril 22, 2012, 21:13:15 pm
hola , espectaculares fotos las que se ven por aqui , veo que hay muuucho nivel . Me gustaria iniciarme  iniciarme en  hdr  ,   con que programa recomendais procesar , y que es mejor disparar en raw o hacer varias tomas de la misma foto, un saludo y muxas gracias.


Hola Pechin, yo uso el photoshop CS5, tiene una aplicacion para el HDR, no se si abra otra mejor.
Yo he conseguido los mejores resultados haciendo varias capturas con tripode, entre 3 y 5, mejor que en raw.