fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonte

canon 1000D + objetivo 18-55 canon

reflex básica con objetivo original.

A veces enfocas, disparas y te salen cosas bonitas.

Otras veces te paras, regulas, lo piensas, disparas y sale una cagada.

Esta visto que la foto son momentos, conocimientos, gusto personal, etc etc.

pirigrin

Cita de: fonte en Febrero 20, 2011, 19:40:06 pm
canon 1000D + objetivo 18-55 canon

reflex básica con objetivo original.

A veces enfocas, disparas y te salen cosas bonitas.

Otras veces te paras, regulas, lo piensas, disparas y sale una cagada.

Esta visto que la foto son momentos, conocimientos, gusto personal, etc etc.


.palmas .palmas .palmas pues esta vez has acertado .fotografo

Elbis

Vamos a ver que tal sale Frenando Alonso en su Fiat (es la primera vez que pruebo de afotear algo tan rápido)
Son con una D5000 + 70-300vrII
Por cierto, vaya trabucos se gasta la peña en el circuito, y yo que creia que la mía era larga...
Un saludo!
ISO: 200
Exposición: 1/125 s
Apertura: 25.0
Longitud focal: 230mm

ISO: 200
Exposición: 1/125 s
Apertura: 25.0
Longitud focal: 220mm

Mr_Frenillo

Me gustan las del Ferrari, pero sin entender mucho de fotografia, las que suelen publicar en la prensa especializada sobre F1 se puede leer hasta la marca de los neumaticos. Quizas tirandolas algo mas rapidas podria conseguirse ese efecto, no? Igual querias ese efecto, que tambien puede ser, solo es por saber un poco mas. Saludos!

biglt28

Personalmente me gustan mas asi, les da mas sensacion de movimiento, muy chulas las fotos zi zeñó!!! .palmas
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Febrero 21, 2011, 00:20:20 am
Quizas tirandolas algo mas rapidas podria conseguirse ese efecto, no?


Se puede conseguir subiendo la ISO a 1600 en día soleado y disparando a 1/4000 o 1/8000.

.fotografo

Mr_Frenillo

Gracias Trencalos, aqui se aprende de todo, da gusto... Saludos!

sirvillo

Yo creo que tampoco es necesario subir la ISO a 1600 porque haría mucho ruido, pero si que es posible subir a 400 y sobre todo, bajar la f un poco, igual con 16 valdría para tirar a 800 o 1000, seguro que sigue generando sensación de velocidad, pero no tanta...

PituFeitor

todo depende de los valores q te de el fotómetro, y según eses valores, es cuando se puede empezar a pensar en ISOs, diafragmas y exposiciones, teniendo en cuenta q los ISO altos aumentan el grano de tamaño, es decir, aumentan la sensibilidad pero reducen la definición, y teniendo en cuernta tb la profundidad de campo q aporta los diafragmas de número alto(muy cerrados)sería cuestión de ajustar valores para perder el mínimo de calidad (iso la mas baja posible) y de cerrar todo lo posible el diafragma(f) y ver por q valores de exposición se anda.para cosas en movimiento, obviamente te requerirán velocidades altas, y algo de sobrexposición si quieres aportarle movimiento.como me rallo    :roll:
be camper mai fren

Trencalòs

También influye qué cámara lleves pq, sabido es de todos que hay cámaras que a ISO1600 dan un ruido espantoso mientras que otras, ...pues se defienden suficientemente bién (como por ej.la Nikon D700, entre otras ...).

;)

eVO

Puedes ententar tambien con el programa "deportivo" que tiene tu camara (una cosita muy buena que tiene Nikon  ;D), asi que hace casi todo ella, spbretodo por el enfoque... yo no subiria mas a 1000 iso por un tema de ruido, aunque Nikon tiene un programa de reducciòn de ruido por esposiciones largas.
De todas formas la foto me gusta mucho, tiene un buen efecto de movimiento y dinamismo! Seguramente con el enfoque del programa deportivo y los iso un poco mas alto la foto va a ganar en nitidez y profundidad.

Saludos
furgo, ergo sum

Elbis

uo! pues el intento era hacer un barrido, todo difuminado excepto el coche, para aquello de sensación de velocidad. Al final y tras un largo almuerzo analizando las fotos con un compi canonista, llegamos a la conclusión que para la sensación de velocidad la rapidez de la cámara enfocando y su número de puntos de enfoque es básico para hacer algo decente en este estilo. Vamos que como dice Trencalòs, o te vas a FX o te pillas un cuerpo DX pepino, tipo d7000, D300 o 7d. (la culpa siempre es de la cámara, claro, yo soy buenísimo!  .meparto)

romel

Cita de: Elbis en Febrero 21, 2011, 18:14:55 pm
uo! pues el intento era hacer un barrido, todo difuminado excepto el coche, para aquello de sensación de velocidad. Al final y tras un largo almuerzo analizando las fotos con un compi canonista, llegamos a la conclusión que para la sensación de velocidad la rapidez de la cámara enfocando y su número de puntos de enfoque es básico para hacer algo decente en este estilo. Vamos que como dice Trencalòs, o te vas a FX o te pillas un cuerpo DX pepino, tipo d7000, D300 o 7d. (la culpa siempre es de la cámara, claro, yo soy buenísimo!  .meparto)

En esos casos lo que se puede hacer es un preenfoque o tambien un bloqueo de enfoque en la zona donde va a pasar el coche, moto o lo que sea, ya que la zona de paso  es conocida. Lo segimos.....y cuando llegue a la zona disparamos.

pirigrin

Por si a alguno le interesa, la Nikon D90 con el 18-55 y una tarjeta de 4gb a 729 eurazos en el Media Markt  .fotografo .fotografo

letxu

algun entendido en el tema de la fotografia que se anime a dar un cursillo en la kedada nacional?? animaros alguno, que aqui ya se ha visto calidad!