fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

romel

Cita de: Ana de Espinoalvar en Febrero 19, 2011, 20:26:01 pm
En la pagina oficial de Nikon, veo que hay una medio compacta la Coolpix D500 que entiendo es una pasada de camara y no necesita tanto material añadido como las reflex. No se si en caso de comprarme un buen "tocho" con objetivos etc., al final pudiera ser una carga, para total, sacar buenas fotografías ó videos como consigue esa P500 :-\ :-\
Cual es vuestra opinión y sobre todo, con la diferencia en precios y la economía que anda...traca tá,....que me podeis decir :roll:
Agradezco a tod@s cualquier aportación.
Saludos


Yo hasta ahora he tenido una lumix fz18, que es del tipo la nikon que comentas. Son camaras que tienen casi, casi, tienen las mismas cosas que una reflex, pero salvando las diferencias.
Por algo mas de 300€ te llevas una buena camara, ligera, pequeña y manejable. En cambio las reflex de mediano presupuesto hacen fotos de mayor calidad que las camaras tipo compactas (prosumer), tambien tiene los mandos mas accesibles, etc. Yo recientemente he comprado una nikon d90 18-200VRII y casi nada jeje. Con un objetivo 18-200 abarcas muchisimo. Te aconsejo que te mires las series panasonic lumix fz.
Si la economia no la tienes muy pa ya, con esas compactas no te arrepentiras. Mira bien las tiendas on line, que hay diferencias.
Espero no dejarte con mas dudas. ;)

Ana de Espinoalvar

romel La D90 con ese "peazo" objetivo se te habrá puesto por los 1.000 Eurazos aprox. Una pasada. Menudo maquinón. Quien pudiera.
Creo que voy a ahorrar para algo bueno y seguiré con las dos compactas que tengo en la actualidad.
Pon alguna imagen de esas que saca esa peazo camara.
Saludos .palmas

eVO

Hola Ana,
te hablo por experiencia directa sea como nikonista sea porqué mi novia tiene la coolpixP500. Sin duda es una pasada da camara, sobretodo por el zoom optico impresionante (36x) y la nitidez de imagen... sin embargo, es una camara que yo veo como en un "limbo" de usos, o sea que tiene la pretención de parecer a una reflex por la cantidad de impostaciones modificables (ISO, colores, exposición, ecc) y calidad de imagen, tiene la pretención de parecer a una compacta por la presunta facilidad de utilizo, pero con la desvantaja de tener un cuerpo bastante grande y "pesado", y sobretodo con una optica muy muy parecida a la de las compactas...  Todo depende de lo quieres: si estas orientada mas en fotos "diarias", con optima calidad pero sin pensar demasiado en la tecnica fotografica en sì, yo te consejo una coolpix compacta como la S8100 o la S9100 (o tambien las mismas de Canon, eso va a gusto)... si no, puedes pensar de comprarte una reflex pequeña (como la D3000) que te permite hacer las mismas fotos de la coolpixd500, con la misma facilidad, y con la avantaja enorme de poder seguir con tu pasión explorando el mundo de la fotografia "verdadera", con opticas y todo esto. La coolpix P500 es una camara optima, lo repito, pero de momento no veo claro donde posicionarla... espero de haberte ayudado un poco!
un saludo

furgo, ergo sum

eVO

Cita de: Fran T4 en Febrero 19, 2011, 21:18:36 pm
Evo buenas tomas, pero tienen algunos fallos técnicos, horizonte centrado, en la foto del niño, no encuentro donde esta el foco  ??? además le has cortado las manos, en la plaza podías haber aprovechado las lineas del tranvía para darle una linea de fuga y mayor profundidad a la foto, y en la última le falta aire por arriba...que conste que son criticas constructivas, si te molestan las quito. Sigue así, vas en buen camino!

Saludos!


Que va tio, las criticas buenas nunca molestan!
Como tu dices estoy en camino, me gusta que la gente me diga si hay fallos... ultimamente estoy haciendo muchos experimentos, en primer lugar de foco manual, bicheando con la abertura del diafragma, creo que en la foto del niño el error fué no abrir todo! Espero tener pronto otras fotos para enseñarlas!
un saludo!
furgo, ergo sum

Ana de Espinoalvar

eVO Gracias por tu aportación. Efectivamente, creo que (como dije anteriormente) esperaré a juntar para una reflex nueva (D90, D5000 ó similar) y un buen objetivo. Y así poco a poco hacerme con un equipo majo.
Tengo una Nikkormat con objetivo de 50 y otro tele-macro más grande de 50-130 ? creo? pero claro, analogico. Hacía una fotos impresionantes (bajo mi punto de vista) pero pasé a las compactas por "imperativo-legal" como dicen por ahí. Falta de leuros digo yó.
Bueno, que me alargo. Cuando me haga con algo ya os contaré. Entretanto a brujulear los trabajos de este "hilo".
Saludos a todos .fotografo

pirigrin

Es lo que tú dices Ana, no es lo mismo por el peso que has de llevar. Pero hoy en el precio, se acercan ya muchísimo.
EN el ECI hoy estaba la Cámara réflex digital Canon EOS 1000D con objetivos 18-55 y 75-300 mm por 449 euritos. Y eso está muyyyy bien.
Tienes calidad reflex en su gama básica y objetivos por el precio de una prosumer. Pero...has de ir cargadita...

fonte


Alfre

Cita de: ENANO en Febrero 19, 2011, 18:07:27 pm
je je je sin duda, pero la 1º en especial me canta mucho..........


;)

Si posiblemente tengas razon (no soy el mas recomendado tecnicamente ) pero he intentado hacerle el recorte arriba o abajo y ya no me gusta tanto..
Un saludo ;)

eVO

Muy guapa Alfre, sobretodo el enfoque! Con que camara la scaste? Optica?
saludos!
furgo, ergo sum

elite


romel

 :D Lo bueno: Muy buena Alfre, la iluminacion chulisima, la posicion de la camara baja un acierto, control de profundidad. .ereselmejor
:-\ Lo malo: En mi opinion quedaria mejor con el musgo sin ojas secas.
Saludos!

Alfre

Cita de: romel en Febrero 20, 2011, 10:44:31 am
:D Lo bueno: Muy buena Alfre, la iluminacion chulisima, la posicion de la camara baja un acierto, control de profundidad. .ereselmejor
:-\ Lo malo: En mi opinion quedaria mejor con el musgo sin ojas secas.
Saludos!

Jeejeje Te lo agradezco pero al Cesar lo que es del Cesar llamemosle Fonte ;D
Cita de: eVO en Febrero 20, 2011, 10:33:52 am
Muy guapa Alfre, sobretodo el enfoque! Con que camara la scaste? Optica?
saludos!

Lo mismo te digo  ;D ;D
Un saludo

fonte

Alfre te voy a cobrar por apropiarte de mi copyright  .meparto


Alfre

Cita de: fonte en Febrero 20, 2011, 12:15:37 pm
Alfre te voy a cobrar por apropiarte de mi copyright  .meparto

Bueno mejor vamos a pachas  ;D ya me extrañaba a mi la foto que puse fue bien modesta y ademas el musgo no se ve  .meparto

eVO

Cita de: Alfre en Febrero 20, 2011, 10:58:01 am
Jeejeje Te lo agradezco pero al Cesar lo que es del Cesar llamemosle Fonte ;DLo mismo te digo  ;D ;D
Un saludo


Jejejeje, vale, entonces giro la pregunta a Fonte! Que camara utilizas? Y opticas de la foto? El enfoque me gusta un monton!
furgo, ergo sum