fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gundi


Puedes mirar en Canonistas.com seccion de venta. y en nikonistas.com  suelen ser muy de fiar. Yo te recomiendo que empieces por una reflex sencillita si es tu primera vez. La Nikon D60 está muy bien y ahora es fácil pillarla pq mucha gente se desprendió de ella para pasar a superior.

Fran T4

En esas dos webs hay mucho mercado de segunda mano, sobre todo en canonistas que es la que más frecuento. Saludos!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

biglt28

opino igual que gundi, pillate una (canon, nikon, olimpus....) que no sea ultimo modelo (generalmete las marcas de un modelo a otro no hacen cambios muy importantes, solo piensan en negocio...por ejemplo que no te vendan la moto de que una camara con 20 megapixels es mejor que una con 15mp o que el estabilizador de imagen es la leche (si la lente es mala el establizador no la mejora)).

otra cosa, yo compraria el cuerpo solo y la lente de 2º mano (si no tienes dinero ahora comprate una lente muy barata para matar el gusanillo) y mas adelante pillate una buena lente. Es mejor tener una camara flojilla con una buena lente, que no una buena camara con una lente mala (a un ferrari no le pondrias unos neumaticos cormoran!!). Yo tengo un objetivo canon 50mm 1.4 (esto es lo luminoso que es el objetivo, cuanto mas cerca del 1 mas luminoso) nuevo por unos 300 euros y es la reostia (con otros objetivos en la misma camara no consigo esas fotos, sin irte a este tienes (en canon que es lo que controlo) un 50mm 1.8 por menos pasta (y si lo encuentras en 2º mano quizas te lo saques sobre 80-100€ y flipas, merece la pena meterse a una buena optica.

pero asin es como lo veo yo, cada uno tiene sus prioridades, si solo son para hacer pocas fotos y para recuerdos con los colegas tampoco necesitas tanto (de hecho para esto me pillaria una semireflex, pero si tambien quieres hacer fotos a naturaleza, retratos u algo creativo, vete a por una buena lente)

y ya me callo que vaya rollo que he soltado (y luego me quejo yo de mis profesores por ser un coñazo  .lengua2)
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

KaosGZ

pillo sitio, aquí un aficionado a la fotografía que está a la espera de comprarse una réflex decente  :roll:

basoaa

bueno me presento en el tema de los fotografos.

Soy un novato en fotografia, me compre una nikon d3000 hace 4 o 5 meses. Y estoy muy contento con ella. Lo que mas me gusta es la fotografia nocturna (soy muy muy novato). Pero la afición es lo que cuenta.

Os pongo una


guggenheim por ebasoa, en Flickr

candel

Born to lose, live to win.

http://www.flickr.com/photos/a_candel/

ENANO

Basoaa, no aprendas mas esa foto esta muy muy bien!!!!!!!



;)


Pon tu grano de arena.

Alfre

Cita de: basoaa en Febrero 16, 2011, 10:09:53 am
bueno me presento en el tema de los fotografos.

Soy un novato en fotografia, me compre una nikon d3000 hace 4 o 5 meses. Y estoy muy contento con ella. Lo que mas me gusta es la fotografia nocturna (soy muy muy novato). Pero la afición es lo que cuenta.

Os pongo una



Pues el dia que aprendas vamos a fliparlo tio.
Bonita foto .palmas

Mr_Frenillo

Os dejo yo una similar a la de basoaa pero sin animo de superarla, ni mucho menos, ya que es bastante mala, pero es del mismo lugar y me apetece compartirla. Esta hecha con una D5000 y sin tripode, asi que no esta muy allá.


piluki

Cita de: biglt28 en Febrero 15, 2011, 16:24:02 pm
pues para ser aficionada tienes buen ojo!!!

la del atardecer oficialmente seria mejor con tripode y esos dos puntos blancos a la izq distraen un poco (dije oficialmente porque si es el efecto buscado al final es lo que cuenta, la foto 1º para uno mismo)

consejo si quieres aprender, ver muchas fotos y si puedes preguntar a los autores como la han hecho mejor que mejor.

Animo con ese ojo fotografico!!


Gracias pro animarme, ojala tuviera un buen equipo pero las hice con una simple lumix de 10 megap.y sin tripode, siempre trato de buscar una imagen poco habitual.
Acepto tu consejo.
(No me gusta el photoshop)

ENANO

piluki, yo mas k ver fotos te animo a ke te desgastes el dedo dando al boton..........

lo k se yo así lo aprendí, sacar sacar y sacar, de los de un rollo semanal, claro no tenia ni hipoteca, ni niños je je je

pero ahora k no vale dinero................................prueba y error...............


.fotografo


Pon tu grano de arena.

candel

Cita de: ENANO en Febrero 16, 2011, 18:28:03 pm

lo k se yo así lo aprendí, sacar sacar y sacar, de los de un rollo semanal, claro no tenia ni hipoteca, ni niños je je je

pero ahora k no vale dinero................................prueba y error...............



Jejeje, yo estoy haciendo el camino inverso. Ha llegado a mis manos una Oly OM10 con el correspondiente Zuiko 50mm f/1.8 (además el MC, el que traia recubrimiento multicapa en las lentes)... y jooooe, que si vale dinero...  .lengua2

Si solo un Ilford XP2 son 6 euracos!!!!! Los neopan, ni los miro por si acaso!
Born to lose, live to win.

http://www.flickr.com/photos/a_candel/

basoaa

muchas gracias a todos por vuestros comentarios,  .ereselmejor

Mr frenillo, no te puedes quejar de la tuya, yo sin tripode no soy capaz de sacar nada decente, tengo un pulso penoso, jajaja. como para robar panderetas.

Ana de Espinoalvar

Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Empezaré a brujulear en esas paginas a ver qué encuentro.
Cuando tenga algo a la vista ó la tenga en mis manos, os contaré.
Saludos .ereselmejor

ENANO

Cita de: candel en Febrero 16, 2011, 20:38:52 pm
Jejeje, yo estoy haciendo el camino inverso. Ha llegado a mis manos una Oly OM10 con el correspondiente Zuiko 50mm f/1.8 (además el MC, el que traia recubrimiento multicapa en las lentes)... y jooooe, que si vale dinero...  .lengua2

Si solo un Ilford XP2 son 6 euracos!!!!! Los neopan, ni los miro por si acaso!


ja ja ja k buena, esa camara tengo yo, entre otras.........

y tambien tengo ampliadora.................puf !!!  no se ni como estara..........

;)


Pon tu grano de arena.