fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

igual pregunto una burrada pero, dejando a un lado la calidad de la foto y centrandonos en el manejo, que limitaciones puedes encontrar en una camara reflex de iniciacion tipo D40 o asi respecto a las buenas? que posibilidades creativas tienes limitadas?

No3

Bueno entonceeeees.... un par de meses más y subo un 50% el presupuesto  .loco2 .loco2 y definitivamente Canon, tengo un familiar que es fotografo profesional, voy a preguntarle no sea que el tenga en la manga un truco para ajustar presupuestos  .lengua2

sirvillo

Cita de: Tetr3s en Enero 13, 2010, 08:19:36 am
que limitaciones puedes encontrar en una camara reflex de iniciacion tipo D40 o asi respecto a las buenas? que posibilidades creativas tienes limitadas?


Así a bulto... diremos que tiene más o menos las mismas posibilidades, pero que la facilidad del manejo es mucho mayor. Lo que una de alta gama lo tiene en un boton de acceso directo, en las otras hay que navegar por menus hasta dar con la función dichosa  .malabares Pero la realidad es que cuando llegas a la función, en la buena tienes 15 posibilidades y en la otra dos.

Ciertamente, el tamaño del sensor no debería ser un factor determinante, de hecho, debería ser casi secundario ahora que ya todas pasan holgadamente de los 8Mgp, que es más que suficiente.

Pero si es cierto que aunque con una "de iniciación" tienes más que suficiente, siempre queremos ir a más.

Tetr3s

gracias sirvillo  :), cual seria la funcion que mas echarias en falta?

estoy de un pregunton  .sombrero...es que igual le regalo a mi novia una reflex, y no quisiera meter la pata, estoy mirando las mas basicas entre 300/400€ y me tiene mosca lo de los objetivos con motor de la nikon, que lo ponen a caldo  .malabares

ENANO

Cita de: Tetr3s en Enero 13, 2010, 10:02:16 am
gracias sirvillo  :), cual seria la funcion que mas echarias en falta?

estoy de un pregunton  .sombrero...es que igual le regalo a mi novia una reflex, y no quisiera meter la pata, estoy mirando las mas basicas entre 300/400€ y me tiene mosca lo de los objetivos con motor de la nikon, que lo ponen a caldo  .malabares


es cierto ke ha habido problemas con esos objetivos pero es como en las furgos...... una remesa mala da muy mala fama.

yo soy de canon por recomendacion de un colega fotografo, a mi me dava lo mismo, me deje recomendar...

sobre las diferencias entre semi profesionales y demas, aparte de menus, una vez ke "sabes" sacar fotos puedes sacar mas partido a las mejoras de las superiores, mayor numero de puntos de enfoke, mas fotos por segundo, mayor sensibilidad...

todo depende de lo ke hagas, si te compras ( en canon) una 450D, y la usas mucho ( 8000 fotos año) igual en dos años te comprarias  otra, si te compras una 40D ( la mia) pues creo k tendre para toda la vida ( la ke dure la camara )

;)



Pon tu grano de arena.

sirvillo

Pues desde mi punto de vista, una de las cosas más importantes es el ISO, que te va ha permitir hacer fotos rápidas y con poca luz, que al principio menos, pero luego empieza a ser muy interesante, el problema siempre viene con el "ruido", que son como manchas que salen en la foto...

Pero como te decía, lo que mas me atrae, es tener las funciones a mano, no tener que andar buscando por los menus.

Yo tengo una Canon EOS 350D, como ves, de las más viejas de la zona "aficionado", aún así, despues de 13.000 fotos, todavía me quedan muchas cosas por probar.

Enano, pedazo de cámara, si no te haces, ¡te la cambio!

Pero sigo pensando, y en los foros especializados son de la misma opinión, que es más importante el objetivo que la cámara (a partir de un mínimo). Yo tengo un Sigma 18-125 3,5-5,6 No es ninguna maravilla, pero es de los llamados "todoterreno".

Dortoka

Pues sí. Buen tema para "La Taberna"...
Nikon vs Canon, sin menosprecio de Olympus, Ricoch, etc, etc.

Mi opinión? Cuerpo sencillo y objetivos pata negra  .sombrero
Yo gasto una D40 y suplo, por ejemplo el escaso ISO (1600 si no me falla la cebolla) con un objetivo muy luminos, como el 35mm de 1.8  ;)

Te vamos a volver loco, No3...

Yo soy Nikonista porque tenía antes una F65. Creo que, como ya te han dicho, Nikon o Canon son fiables 100%. Quizá, te podría ayudar un poco, o no, la elección si tienes un poco más de visión de futuro y miras un poco los accesorios que te podrian gustar en un futuro, por si te ahorras algo en una marca u otra.
De todas formas, los reflex no hacen fotos solas  ;D

Un saludo y seguro que harás la elección correcta.
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: Trencalòs en Enero 12, 2010, 14:48:01 pm
Al final me lancé a la piscina y me fui a un centro de impresión digital profesional que me recomendaron en Girona y me ha salido niquelado, en cuanto a calidad y precio.

Les pedí consejo y me dijeron que lo mejor que podía hacer era impresión sobre foam de espesor 5 o 10 mm y marco de aluminio alrededor.
Como que tenía dudas sobre el marco de aluminio, pedí de entrada que me imprimieran sobre foam una foto 50x70 en foam de 10mm de espesor. Al cabo de dos día fui a recojerla. Tuve la sorpresa que, si bién se anotaron bién mi pedido, imprimieron la foto sobre foam de 5mm, con lo cual, y ante el error que reconocieron, me hicieron una rebaja substancial del precio y la impresión me costo solo 15 euros.

Al cabo de unos días valoré el tema del marco de aluminio. Tenía que ponerlo para que el acabado fuese bueno. Así que, al final le puse marco de aluminio negro mate (20euros).

El conjunto ha quedado genial y en cuanto a precio, .... ya ni hablamos.  ;D

;)


Vaya rebajas te has pillado, eh pajaro?!

Yo creo que al final hará todo en foam, sí...
Todavía tengo que montar los muebles y demás, luego ya volveré a mirar el tema, que se nos están poniendo pesaditos los la constructora con la entrega de las llaves...
En la cocina había pensado poner 3 cuadros con tema gastronómico y en uno de ellos, montaré el mecanismo de un reloj para hacerlo de reloj para la cocina... creo que quedará chulo...

Gracias de todas formas ;)
Los viajes
Dortoka I y II

sirvillo

Cita de: Dortoka en Enero 13, 2010, 15:00:42 pm
Mi opinión? Cuerpo sencillo y objetivos pata negra  .sombrero
Yo gasto una D40 y suplo, por ejemplo el escaso ISO (1600 si no me falla la cebolla) con un objetivo muy luminos, como el 35mm de 1.8  ;)


Entramos en temas muy peliagudos... pero bueno, en algún lado se ha discutido esto mismo, ahora no lo encuentro, pero así, haciendo una busqueda rápida, me ha aparecido esto insisto en que no me lo he leido... pero ahí teneis información para un rato.

hellnatxo

OLYMPUS OLYMPUS .meparto

con respecto a lo que decis del ruido, a mi cuando hago fotos con bastante exposicion (2 min...) me sale algun pixel de color en zonas donde deberia ser todo negro.
La lleve a la tienda y me dijeron que era normal, que era el lcc (se llamaba asi el sensor no?) que se calentaba mucho y excitaba los pixeles de al lado, dando errores de color...
Salian en rojo, verde y azul (los pixeles que se veian...)

4-Piña

Cita de: hellnatxo en Enero 13, 2010, 19:46:16 pm
OLYMPUS OLYMPUS .meparto

con respecto a lo que decis del ruido, a mi cuando hago fotos con bastante exposicion (2 min...) me sale algun pixel de color en zonas donde deberia ser todo negro.


Eso tambien me pasa a mi, aunque no muchos, pero en cuanto meto exposiciones largas o saco con ISO alta (para mí alta es de 400 para arriba) me sale tanto ruido que parece que le he puesto un "filtro gotele", menos mal que tengo un colega que se llama Noiseware  .ereselmejor

hellnatxo


ENANO

Cita de: sirvillo en Enero 13, 2010, 11:46:15 am

Yo tengo una Canon EOS 350D, como ves, de las más viejas de la zona "aficionado", aún así, despues de 13.000 fotos, todavía me quedan muchas cosas por probar.

Enano, pedazo de cámara, si no te haces, ¡te la cambio!




je je je pues no te creas k todabia no me........

ke sepais ke la 40D es acuatica, el finde pasado jugando kon los niños en la orilla de un rio, en Otsagabia, se patino uno y a la ora de estirar el broza para cogerle!!!!


eso, eso, zas!!!! la 40D al rio, habria unos 50 centimetros de agua, a unos 7 grados.

despues de 5 dias secando al aire, en zona seca, tachannnnnn tod funciona y el lcc esta limpio!!!!!

me ha tocado la loteria!!!!


sobre objetibos opino ke si esmejor uno caro pero, es komo poner, discos ceramicos en un panda, hay ke tener algo de base.

;)


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Enero 14, 2010, 10:46:27 am #283 Ultima modificación: Enero 14, 2010, 10:57:30 am por Trencalòs
Cita de: Dortoka en Enero 13, 2010, 15:00:42 pm

Mi opinión? Cuerpo sencillo y objetivos pata negra  .sombrero


Antes (cuando la fotografía era enteramente analógica) yo era un defensor de esta teoria, incluso yendo con un par de Nikon F100 y artillería pesada profesional. Si, no fuera por la exigencia profesional que tenía, hubiera gastado poco en el cuerpo y hubiera invertido la pela en más película Velvia y Provia y quizá en nuevas ópticas.

Ahora, cada vez tengo más claro que, en la era digital, el cuerpo es mucho más importante que antes, e incluso es igual de importante que las ópticas. Ahora no tenemos la posibilidad de meter una buena película sino que se depende completamente de la calidad de imagen que capta el sensor (ruido, saturación, full frame, etc.). Y se valora aun más, cuando te das cuenta que quizá con otro cuerpo ahorrarías horas y horas de postproducción de la imagen.

Deciros que yo soy de Nikon de toda la vida. Estoy convencido que la calidad de los cuerpos y la calidad de las ópticas es buenísima. Solo en una única ocasión, y muy extrema, me dejó tirado la cámara (la F100 no soportó tres días de tormetas durísimas de arena en el Chaco Paraguayo) y he de decir que he recorrido medio mundo con mis cámaras. Aun así, aun siendo un fiel Nikonista, la gestión del color que da mi D200 no me convence del todo y si pudiera canviaría este cuerpo por una Canon, aun siendo cuerpos (los de Canon) que no són al 100% de mi agrado.

Lo jodido del tema es que, cuando la inversión es elevada, canviar de sistema (Nikon-Canon-etc) es doloroso. Y lo es más, cuanto más llevas invertido. Vaya, que al final no acabas canviando por simple "pereza económica".

;)

sirvillo

 ENANO ya no te cambio la cámara...  .lengua2


Trencalos: ¿te falló una F100? la cámara más fiable de la historia?? ¡¡increible!! tuvo que ser duro hasta para ti, porque seguro que ese cuerpo aguanta más que muchos de nostros...
Es cierto que ahora, el sensor lo es todo, pero tambien es cierto que en algún punto hay que cortar... como tu muy bien dices: ISOs altos... ruidos.... saturaciones.... full frame... a cada puntos suspensivos, hay que añadirle 500e más... en canonistas/nikonistas no hay problema, pero en un foro de furgos, seguro que muchos de nosotros no cambiamos eso por una nevera, la calefa, etc...

Yo llevo tiempo oyendo que la gestión de los colores de Canon es superior a la de Nikon, pero tambien he de decir, que un cuerpo Nikon es espectacular, tacto, el sonido que tiene el obturador no lo tiene canon y en muchos modelos, las empuñaduras de goma, que muchas veces no se tiene en cuenta, pero con el paso del tiempo se nota mucho...

De todas formas, no os pongo las comparativas porque dan pena, pero una foto hecha con mi vieja EOS 350D y la misma con una moderna D300....  :'( que en la era digital todo avanza muy deprisa...