fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Cita de: Linur en Abril 28, 2009, 08:38:11 am
Pues bueno...Yo Gasto una Olympus E-510, Con Dos objetivos un 40-150 y un 14 - 42 pero todavia soy un aficionadillo intentando aprender...por cierto sabeis algun foro de fotografia asi que este bien??


Buen equipo, ahora, a gastar disparador... Lo de los foros, mirate a ver Canonistas, Nikonistas, ¿no se si habrá Olympistas?

Trencalòs

¿Alguien conoce alguna página "buena y de calidad" de acciones gratuitas para Photoshop CS3?

;)

iñigo_

yo de foros de fotografía suelo echar un ojillo de vez en cuandoa "ojodigital"... busca en google, no te será dificil encontrarlo.

Trencalòs

Cita de: iñigo_ en Abril 28, 2009, 18:54:21 pm
yo de foros de fotografía suelo echar un ojillo de vez en cuandoa "ojodigital"... busca en google, no te será dificil encontrarlo.


No, si, ... el amigo google ya me muestra un montón de páginas sobre acciones. Me refería a ver si alguien conoce alguna de mejor que otra.

;)

iñigo_

Abril 28, 2009, 21:09:02 pm #124 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 21:11:04 pm por iñigo_
pues ni idea tio... no suelo tirar de acciones, prefiero aprender a hacer yo las movidas... pero claro, depende lo que necesites, como todo!

Oye, ya que estamos... Alguien conoce alguna tienda donde aún les quede papel Polaroid 600??? he preguntado en unas cuantas por Bilbo y nada, todo agotado. Sólo he encontrado en internet y bastante caro... si alguien conoce, sabe, o tiene papel 600, que me avise, vale??? esque tengo algún proyectillo con la Polaroid, pequeñito, pero necesito "aprender" a sacar lo que quiero.

me encanta el mundo analógico... el tener que pensar cada foto, que cada disparo suponga algo. Con las digitales cometo el error de ponerme a disparar como un loco e ir haciendo los pertinentes ajustes en la camara un poco "sobre la marcha"... Pero acabo con carpetas de millones de fotos!!!  Además, cada foto que saco con la digital y me mola, la meto directamente al Photoshop, aunque sea para un par de chorradas, y no me mola!!! jeje

;)

david73

Cita de: Linur en Abril 28, 2009, 08:38:11 am
Pues bueno...Yo Gasto una Olympus E-510, Con Dos objetivos un 40-150 y un 14 - 42 pero todavia soy un aficionadillo intentando aprender...por cierto sabeis algun foro de fotografia asi que este bien??


métete en www.ojodigital.com

hellnatxo

Bueno, estas las hice el otro dia que hubo un tormenton de la ostia, estan hecas desde casa.
Los punticos de colores que se ven me dijeron que era porque los ccd se calentaban y hacian cosas asi si los tenias con mucha exposicion. .lengua2





No son gran cosa pero son los primeros rayos que capturo ;)

sor angelines

no son grancosa dice.... pues anda que no es jodido pillar uno  .palmas .palmas  eso si, yo creo que hay que hacer una kedada y tirar abajo la casa que tienes delante, que nos jode la fotos... .meparto

sirvillo

¡¡exigimos ya mismo los datos EXIF!!

Cuentanos cómo has hecho la foto... vel, f, tripode...

david73

ahi los tienes:


de la primera:

Camera Make: OLYMPUS IMAGING CORP. 
Camera Model: E-500           
Image Date: 2009:05:24 02:09:19
Flash Used: No (Auto)
Focal Length: 19.0mm
Exposure Time: 60.000 s
Aperture: f/22.0
ISO equiv: 100
White Balance: Auto
Metering Mode: Spot
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual


de la segunda:
Camera Make: OLYMPUS IMAGING CORP. 
Camera Model: E-500           
Image Date: 2009:05:24 02:12:03
Flash Used: No (Auto)
Focal Length: 19.0mm
Exposure Time: 40.000 s
Aperture: f/22.0
ISO equiv: 100
White Balance: Auto
Metering Mode: Spot
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual

sirvillo

Pues ya que estas tan "al quite"... por cierto, gracias por los datos...

60s/f¿¿22??

La cámara no tiene función manual?? porque pones el diafragma tan cerrado?? si es por darle profundidad, con 14 ó 16 te hubiera bastado.

javier-valencia

Me sorprende bastante que nadie, o casi nadie halla tenido una camara Leika, además de ser un clásico, como una T1, hacen unas fotos cojonudas, dicen que son las mejores ópticas (o de las mejores).
Si tenéis la posibilidad de conseguir una... aprovechadla.
Creo que son Rusas, y si no ,de algún país de Europa del Este.

hellnatxo

lo del diafragma era porque en un curso que hice me dijeron que donde mejor es la optica es en el centro y que conforme se va hacia los lados (abriendo el diafragma) se perdia algo de calité.

seguramente si le habria abierto mas el f no me habrian salido tantas manchitas.

La movida tambien es que al cerrar el diafragma a tope conseguia tener el tiempo mas alto y asi conseguia tener mas opciones para cazar los rayos ;D

Funcion manual tiene, lo que no tengo es disparador ;D y no voy a estar ahi 60 seg aprtando la camara, porque seguro que acaba movida la foto.

sirvillo

Cita de: javier-valencia en Mayo 30, 2009, 02:38:47 am
Me sorprende bastante que nadie, o casi nadie halla tenido una camara Leika, además de ser un clásico, como una T1, hacen unas fotos cojonudas, dicen que son las mejores ópticas (o de las mejores).
Si tenéis la posibilidad de conseguir una... aprovechadla.
Creo que son Rusas, y si no ,de algún país de Europa del Este.


Sacaron una espalda, que colocada sobre uno de sus modelos, convertía una analógica en digital... una pasada. Eso si, la cámara 5000lereles, y la espalda 9000...  :o

Don muy buenas, pero carillas...

Cita de: hellnatxo en Mayo 30, 2009, 02:43:52 am
lo del diafragma era porque en un curso que hice me dijeron que donde mejor es la optica es en el centro y que conforme se va hacia los lados (abriendo el diafragma) se perdia algo de calité.

seguramente si le habria abierto mas el f no me habrian salido tantas manchitas.

La movida tambien es que al cerrar el diafragma a tope conseguia tener el tiempo mas alto y asi conseguia tener mas opciones para cazar los rayos ;D

Funcion manual tiene, lo que no tengo es disparador ;D y no voy a estar ahi 60 seg aprtando la camara, porque seguro que acaba movida la foto.


Es cierto lo de la zona media, pero entre ¿4? y ¿29? que son unos valores habituales de extremos f, 22 no cae en medio (aunque si centrado) y lo de que te permitía más tiempo, tampoco, la podías haber puesto a 60s y f16 (dos puntos) e igual el cielo te podía haber salido un poco azulado, quemando un poco esas casas feas que te rodean...

Tuko2000

Hola compañeros.

He estado leyendo vuestros comentarios para conocer un poco más de este mundo y así poder decantarme por una furgo que se adapte a mis necesidades. He tenido caravana hasta hace poco que vendí la Knauss por vieja y porque ya no la utilizaba mucho. Como muchos de vosotros comentais, hay que ir despacito. Seguro que al final puedo cambiar mi todo-terreno por una furgo en la que poder disfrutar mi fiel husky siberiano "Janfri" y yo mismo. Vivo en Madrid capital y me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares que fotografiar.

Aprovecho este hilo para presentarme y a la vez, comentaros que llevo en esto de la fotografía digital unos 3 años. Siempre he tenido cámara (ahora descansan en mi vitrina unas pocas cámaras antiguas). Como curiosidad os diré que he manejado Voigtlander, Minolta, Leica, Canon y Kodak. Actualmente tengo un cuerpo Canon EOS 20D y otro algo más moderno. Las ópticas que manejo son todas canon después de haber probado algún Sigma y otros cacharrillos por el estilo. Al final me he quedado con los Canon.

Ultimamente me he dedicado a la fotografía de naturaleza con la dificultad que ello conlleva. La posibilidad de obtener libertado con una furgo no me la había planteado hasta ahora. Y esa precísamente es mi próxima meta.

Os animo a visitar mi web www.tuko.es donde veréis algunos de mis viajes, y algunas imágenes que he realizado. Ah! Y perdón por el ladrillazo...


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.