fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

simplemente aficionado
Reflex analogica Olympus OM-1 + 50mm + 28mm
digital Panasonic Lumix FX-1

Sl2 .fotografo

david73

tanarreta, cuéntame cosas de esa S3... que me llega el jueves!!

Dortoka

Marzo 24, 2009, 21:24:52 pm #32 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 00:37:02 am por Dortoka
Venga vá, me uno al lío de exponer fotos a las críticas, pero hay que hacerlas, eh? Que así nos picamos y nos las curramos más.

.fotografo


Cámara:   Nikon D40
Exposición:   10
Aperture:   f/3.8
Lente:   20 mm


Está hecha en una noche en el curro, en Gernika. Trípode, mando a distancia y flash rebotado de izq. a drcha.

...q tal?



Los viajes
Dortoka I y II

pirigrin


AFRAGO


sirvillo

Venga chicos, criticad algo que sino...
Yo os conteré como la haría yo, con la máquina, porque no me gusta "rehacer" la foto en casa con el ordenador, prefiero tardar un rato en hacerla bien, que pasar el mismo rato retocándola.

Cita de: georober en Marzo 24, 2009, 21:10:25 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


De esta foto, te diría, ya se la dificultad que tienen los pajaros... pero te diria que en todo caso, dejes al pájaro en medio, pero no "yendose" de la foto.
Tareas: mírate la ley de los tercios, así entenderás lo que te digo.

Cita de: Dortoka en Marzo 24, 2009, 21:24:52 pm



Pues me ha gustado un montón, pero por criticar algo, tienes que pegar menos con el flash, yo creo que te ha quedado un poco quemada por exceso de flash. Si lo puedes regular desde el flash, sino, tápalo con un clinex o algo así medio traslucido...

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 24, 2009, 21:42:25 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


Me gusta, pero yo trataría de destacar más el contraste, una de dos, o aclaras el cielo, o aclaras el monte. A mi me va muy bien un filtro degradado neutro (los puristas de la naturaleza prefieren el polarizador, pero hasta ahora, a mi me ha ido muy bien éste), que tiene la mitad un  poco más oscuro, y te permite oscurecer la parte de la foto que quieras...
Por otro lado, ése halo que has logrado, es maravilloso.

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Dortoka

Aprovechando q sirvillo ha roto el hielo, la de geo (pajaro) la hubiera encuadrado de otra forma, en el tercio más a la drcha. o justo en en centro, como bien te han comentado.
La de AFRAGO, fuera a parte de que está un pelín apagada, quizas por el contraluz, la hubiera encuadrado en vertical y centrandome en el pico y en halo...

¿Que valores EXIF tienen esas fotos?

...se podría poner junto con ellas a la hora de publicarlas...

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: sirvillo en Marzo 24, 2009, 22:47:56 pm
[...]Pues me ha gustado un montón, pero por criticar algo, tienes que pegar menos con el flash, yo creo que te ha quedado un poco quemada por exceso de flash. Si lo puedes regular desde el flash, sino, tápalo con un clinex o algo así medio traslucido...


La verdad es que un pelin menos de luz en el nudo del tronco hubiera estado mejor... quizás subir tiempo y cerrar f hubiera valido... aunque si ese kleenex fuera de un tono beig ya...
Los viajes
Dortoka I y II

rastas


tanarreta

Cita de: david73 en Marzo 24, 2009, 21:21:50 pm
tanarreta, cuéntame cosas de esa S3... que me llega el jueves!!

Si te has decantado por ella, habrás leído mucho y visto muchas fotos, es un poco particular, la ergonomia si tienes las manos grandes es perfecta, como casi todas las nikon los botones están donde deberían estar, ( que me perdonen los canonistas pero la mayor ventaja de nikon sobre canon es la ergonomia, desde la vetusta fm2, y anteriores han seguido poniendo botones y ruedas donde caen los dedos) Una ventaja enorme las pilas, que te quedas sin bateria y en cualquier momento y lugar podrás seguir haciendo fotos, duración unas 300-400 fotos con unas pilas decentes, de serie vienen unas fuji que son buenísimas de 2500mh, te recomiendo que compres varios juegos de 2500 o mas mh de buena marca, otra ventaja, 2 tarjetas, xd y cf, para mi fundamental, mi oly también lo trae y me parece muy util, tira siempre con cf, que se te llena la tarjeta puedes seguir tirando con la xd hasta que puedas cambiar tranquilamente la cf.El peso, como reflex con empuñadura es pesada, pero como debe ser una reflex para darte mas estabilidad con objetivos grandes.Loa jpegs y raws increíbles, los colores son muy reales, y cuando digo reales es eso, la piel es como es no rojiza o azulada, los verdes son naturales y los azules también están muy logrados, pensando en esto, pienso en cámaras de su época 2004, con cámaras nikon que daban unos colores muy fuertes, una pieles muy poco naturales y en general con personas poco acertadas, a día de hoy hay muchas cámaras a su altura, pero sigo pensando en esos jpegs sin tocar listos para imprimir, Los modos de película el f1 que es para retrato, va muy bien en personas ,retratos y reportaje social, el f2 semeja la película tan extraordinaria fuji velvia, y satura mucho los colores para paisajes y naturaleza te dejara boquiabierto.
Pegas, pantalla muy pequeña, visor muy pequeño y con poca información, lentitud hasta a veces desesperarte sobretodo en raw, si tiras 8 raws seguidos, la puedes dejar irte a tomar un café y cuando vuelvas ella seguirá guardando la imagen,
La cámara es para lo que es y cumple su cometido, para paisaje y personas, estudio luz controlada ,grandes latitudes, trabajando con el rango dinámico pocas vas encontrar como ella, es única, pero no le pidas hacer deportes o acción porque no vale, yo he hecho alguna foto en el circuito del jarama y alguna sacas pero no muchas. Es como una cámara de formato medio, lenta pero segura. Te va a gustar, seguro. un saludo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Dortoka

Marzo 25, 2009, 00:15:53 am #41 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 00:36:28 am por Dortoka
Cita de: rastas en Marzo 24, 2009, 23:56:12 pm
entonces igual perdias el azul del cielo


No sé, no creo... había unas cuantas farolas por allí y no se veía ni una estrella, y ya ves las que han salido...

a ver que subo una en plan micólogo:


Cámara:   Nikon D40
Exposición:   1/60
Aperture:   f/4.5
Lente:   31 mm
ISO:   400


PD: ¿Alguién sabe que tipo de hongo es?

editado porque hay mucho listillo por aquí   .lengua2;D




Los viajes
Dortoka I y II

rastas

Marzo 25, 2009, 00:22:11 am #42 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 23:51:17 pm por rastas
una seta jajjja

pues si esa foto es sacada en mi curro puede ser algun hongo de pie de algun compañero porque teneis que ver las duchas....


no e cogido la indirecta dortoka jajaj

david73

gracias, tanarreta la verdad es que han podido mas los colores qeu la velocidad...(y el precio por el que se puede comprar ahora en ebay...)

Prometo colgar las primeras fotos!

AFRAGO

Gracias Sirvillo y Dortoka
Los aficionados tenemos mucho que aprender con vosotros.
Tire varias y tambien la encuadré en vertical y saturando menos
Tampoco me gusta a mi retocar en el PC, prefiero "jugar" con la maquina, ahora con el formato digital es mas "barato"
Saludos


*imagen borrada por el servidor remoto